lunes, 19 de mayo de 2014

Transformers: Armas legendarias

Las armas legendarias de los Transformers se perdieron durante la gran guerra por Cybertron, sin embargo su poder puede dar la victoria a cualquier bando (Autobot o Decepticon) que lo posea. Aquí un resumen de estas poderosas armas:
Star Saber o Matrix Saber (Matorikusu Seibā, nombre original), esta poderosa espada tiene diferentes orígenes y poderes. En el anime Transformers: Victory, se explica que esta arma solo puede ser usada por los supremos comandantes Autobot y que fue forjada con el poder de las estrellas. En Transformers: Armada está formada por 3 Minicons voladores: Jetstorm (Concorde SST), Runway (Boeing Sonic Cruiser) y Sonar (transbordador espacial), pero que al ser usado por los Decepticons se convierte en la Dark Saber. En los comic de Transformers: Prime se explica que esta espada fue creada por Solus Prime, miembro de la Orden Prime, y que posteriormente Alfa Trion divide esta poderosa arma en 5 piezas, las cuales son dispersadas por toda nuestra galaxia (incluida la Tierra y otros planetas) para que no caiga en manos de los Decepticons liderados por El Caído (The Fallen, nombre original). Nexus Prime, otro miembro de la Orden Prime, reconstruye la Star Saber, pero se pierde durante el gran éxodo Autobot. En la serie Transformers: Prime, la Star Saber  es encontrada por Megatron, generando múltiples enfrentamientos entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons.
La Forja de Solus Prime o Solus Prime Hammer (Sorasu Puraimu Hanmā, nombre original), es un martillo o mazo de gran poder (puede revivir Transformers,  controlar el clima e inclusive puede convertirse en un cañón láser). Al principio llamado el Mazo de Magnus o Ultra Mazo, ya que es usado por el autobot Ultra Magnus. En Transformers: Animated explican que este mazo fue forjado por Primus (Dios creador de los Transformers) y que Ultra Magnus se lo encontró. Al inicio de la última temporada de Transformers: Prime, estaba escondido en el almacén de la Némesis, siendo usado por el autobot Smokescreen para revivir a Optimus Prime (reconstruyéndolo y mejorándolo), ya sin el poder de Primus, es convertido en un arma para Ultra Magnus (Predaking lo destruye en un combate). Posteriormente explican que este Martillo fue creado por Solus Prime, la femenbot de la Orden Prime, que perdió La Forja durante la gran guerra por Cybertron. 
Dark Star Saber o Dark Energon Saber (Dāku Enerugon Seibā, nombre original), fue creada como una contra parte de la Star Saber, ya que no requiere de un Prime para activarla. Megatron usando la Forja de Solus Prime crea la Dark Star Saber, usando el Energon Oscuro (sangre de Unicron), de ahí que tenga los mismos poderes que la Star Saber, pero en vez de generar potentes rayos de energía solar y/o láser, produce materia oscura e inclusive puede producir agujeros negros. 
Requiem Blaster,  en Transformers Armada es un cañón de energía formado por los Minicons espaciales: Astroscope, Payload y Sky Blast. Mientras en el comic Transformers Prime, este cañón fue creado por Solus Prime y fue usado para derrotar a Unicron. Debido a su gran poder de destrucción de esta arma fue trasladada a la nave de los 13 Prime fundadores, perdiéndose durante la gran guerra por Cybertron.     
El Escudo Skyboom o the Skyboom Shield, aparece en Transformers Armada, se forma de la fusión de los Minicons que pertenecen al Equipo de Carrera: Dirt Boss, Downshift y Mirage. Este poderoso escude neutraliza el poder destructivo del Requiem Blaster y las espadas estelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario