lunes, 12 de mayo de 2014

Hokuto no Ken: Universo expandido

El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken, nombre original), después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo, apareciendo imperios dictatoriales, los cuales lucharan por el control del agua de las zonas no afectadas por las bombas atómicas. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna. Este argumento se repite y se expande, tanto en los mangas, animes, novelas, videojuegos, OVAs y películas. Estos son los personajes principales dentro de este universo apocalíptico. 
Kenshirō: Es el protagonista de Hokuto no Ken, también conocido como Ken. Es el sucesor del Hokuto Shinken (Puño divino de la Estrella del Norte). Técnica basada en el conocimiento de "hiko" (puntos vitales), es capaz de paralizar o destruir el cuerpo desde adentro con sólo la presión del correspondiente de los músculos o huesos, este personaje ha demostrado tener gran fuerza pero con la deficiencia de que él es humano por lo que las armas pueden perforar su piel, pero con su energía interna elevada era capaz de no sufrir daño alguno y de que tampoco era capaz de someterse al fuego que con esto demostró sus límites, "hiko". 
Lynn: una niña huérfana que quedó muda a causa del trauma que le causó ver cómo unos vándalos asesinaban a su familia. Cuando Kenshiro la cura, decide acompañarle en su viaje. 
Bat: es un niño de la calle muy ágil y diestro que sabe reparar y conducir vehículos. Este, al ver las habilidades de Ken, decide seguirle con la idea de que estando con un hombre tan fuerte no pasará hambre. 
Yuria o Julia, es la prometida de Kenshiro. Tiene altos conocimientos musicales y sabe tocar el arpa, normalmente entonando melodías tristes y melancólicas. Shin (El Puño de la Estrella del Sur) la rapta y ha levantado un imperio dictatorial. 
Raoh: hermano mayor de Toki, Jagi y Kenshiro, pero sólo es hermano de sangre de Toki. Emplea el Hokuto shinken para intentar conquistar el mundo e implantar un orden en esta era de caos. 
Hokuto no Ken se inicia con una película anime, la cual da inicio a su primera serie anime basada en la película. Posteriormente se hizo una OVA de tres capítulos llamada New Fist of The North Star  o El Nuevo Puño de la Estrella del Norte, la cual continúa las aventuras de ken luego del final del anime. Posteriormente se hizo una saga que componía tres películas y dos OVAs. En 1995 se estrenó su película life action basada en el anime de 1980. Hokuto no Ken tiene una variedad de videojuegos desde 1986, siendo los últimos: Hokuto no Ken Online para pc e internet, Hokuto no Ken: Hokuto Shinken Denshōsha no Michi para Nintendo DS, Hokuto no Ken Raoh Gaiden: Ten no Haoh para PlayStation Portable y Hokuto Musou  (Fist of the nort star ken rage) para Xbox 360 y PlayStation 3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario