domingo, 20 de abril de 2014

El Galáctico: Universo expandido

SF Saiyuki Starzinger  o El Galáctico, exitoso anime que formo parte del Festival de los Robots durante los años 80 en Latinoamérica. La energía cósmica de la galaxia está perdiendo fuerza, lo que provoca que animales y plantas se transformen en perversos mutantes. La doctora Sandra y el Profesor Jorquel envían a la Princesa Aurora al Gran Planeta en una misión que intentará restaurar el equilibrio de estas energías. Para ello le asignan el mando de la poderosa nave "Reina del Cosmos". La protección de la Princesa estará a cargo de 3 cibernéticos: Galáctico, Glotín y Giorgio. Profesor Jorquel Es el responsable del perfeccionamiento cibernético de Galáctico. Seleccionó a Galáctico entre innumerables solicitantes de su programa cibernético. A menudo se arrepiente de haber otorgado tales habilidades sobrehumanas a semejante criatura irrespetuosa y rebelde. Siendo estos los personajes principales: 
Galáctico o Jan Kugo, es el cyborg más poderoso de la galaxia y piloto de la Nave Flamifera, aunque, no por su capacidad de ser frío ni calculador, sino que por ser una máquina fuera de todo control, dotada de salvajes impulsos violentos, una mente de idea fija, de sangre hirviente irrespetuoso y desconocedor de toda autoridad. Para ello, se le cuelga una corona que solo lo puede usar la princesa para poder controlarlo. Es uno de los 3 ciborgs que protegen a la princesa Aurora, solo por mero enamoramiento. Es el más Nekketsu (Sangre Caliente - se le llama así a los personajes que se lanzan a la acción sin pensar en las consecuencias y son de mente cerrada) de los 3 ciborgs. Su arma es la "Lanza Triónica". 
Princesa Aurora u Orora Hime, es la protegida de Galáctico, Giorgio y Glotín. Cuando era niña, sus padres sufrieron el ataque de unos monstruobolos que termina con la muerte de ambos. La Princesa Aurora es enviada en una nave especial hasta la Tierra en donde queda al cuidado de la Doctora Sandra, cuando crece, la Doctora Sandra le revela que ella debe viajar hasta el Gran Planeta y para ello, crea la nave La Reina del Cosmos con el objetivo de viajar para vencer la energía que hacía que plantas y animales, tomaran un aspecto mutante y agresivo. 
Glotín o Don Haka, es otro de los cyborgs a cargo del cuidado de la Princesa Aurora, Glotín es gordo, piloto de la nave "Toro Estelar" a la cual llama con su escudo colocado en la parte delantera de su cuerpo igual como si marcara un numero de teléfono, su pasatiempo favorito es comer, lo que hace que sean constantes las burlas y peleas con Galáctico, su arma es la "Super Masa Demoledora". 
Giorgio o Sa Jogo, es el más inteligente de los tres a cargo del cuidado de la Princesa Aurora, su nave es la "Nave acuífera" y antes de pelear con los enemigos de turno, hace unos cálculos con su calculadora personal para ver las posibilidades de triunfo o derrota, su arma es el "Tridente magnético" y el "Tridente congelante", éste último deja paralizado a sus enemigos. 
El Galáctico tiene una película que es un resumen de la serie y una secuela llamada SF Saiyuki Starzinger II. El 2009 su película fue reeditada y mejorada para el mercado norteamericano, conocida como Spaceketeers. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario