miércoles, 16 de abril de 2014

Clones de Superman

Superman X, es un clon mejorado de Superman creado en el siglo 41 por  la súper computadora K3NT, siendo enviado al pasado de la Legión de Superhéroes (siglo 25) para detener la invasión del malvado Imperiex. Solo así Superman X podrá salvar su futuro de la destrucción. 
Bizarro, en Superman: The Animated Series, es un clon imperfecto creado por Cadmus. Una nueva versión de Bizarro aparece en el episodio Phantom, final de la sexta temporada de la serie de televisión Smallville. Este Bizarro es en realidad un experimento kryptoniano de laboratorio con vida propia, que por su peligrosidad fue encerrado en la Zona Fantasma, y que escapó de ésta junto con el resto de los criminales que siguieron a Clark en su fuga tras haber sido aprisionado por Zod. Debido al tiempo que permaneció en la Zona Fantasma, su cuerpo se había destruido gradualmente y había quedado reducido a la forma de un espectro que necesitaba poseer cuerpos humanos para poder subsistir. Sin embargo, dado que había sido creado para complementarse con un cuerpo kryptoniano, mientras no lo encontrara necesitaría buscar un nuevo hospedador cada 24 horas, para lo cual normalmente escapaba del hospedador anterior abriéndole el pecho y matándolo en el acto. Luego de que Lex Luthor se enterara de la naturaleza extraterrestre de Titán y de la existencia del fantasma al verlo en un video grabado en la Patagonia, comenzó a perseguirlo por todo el mundo con el fin de hacerse de su ADN y utilizarlo para crear un ejército de súper-soldados. También Martian Manhunter lo perseguía pero con el objetivo de destruirlo antes de que encontrara a Clark, ya que por tratarse de un experimento de laboratorio y con sus enormes poderes no se sabía lo que pasaría cuando finalmente diera con un kryptoniano. Logró acorralarlo en Quebec mientras poseía a un anciano, pero el fantasma le arrancó uno de sus corazones y arrojó lejos al héroe de un solo golpe, resistiendo sin dificultades el que éste le había dado para defenderse. Minutos después, Lex Luthor apareció en la cabaña con varios de sus hombres para capturarlo, pero el fantasma logró escapar a tiempo. Lex finalmente lo atrapó mientras poseía a un niño y lo llevó a su laboratorio escondido en la Presa Reeves. Cuando uno de sus científicos acababa de informarle que habían extraído ADN alienígena, el fantasma despertó y comenzó a perseguirlos; y en el camino se topó con Clark, quien había ido a buscar a Lex porque creía que él había matado a Lana colocándole una bomba en su coche. El fantasma instantáneamente lo reconoció como un kryptoniano y a continuación emergió a través de la boca del niño y se lanzó hacia él. Clark trató de detenerlo con el cristal que le había dado Raya y que lo protegía de los espectros de la Zona Fantasma, pero este último resultó ser demasiado poderoso y pudo vencer el efecto del cristal, logrando llegar hasta Clark y lanzándolo con fuerza a través de la pared. Cuando Clark se incorporó, vio frente a él a un doble de sí mismo. 
Superboy/Conner Kent, en un joven clon de Superman creado por Cadmus, bajo las órdenes de Lex Luthor. Es uno de los clones más conocidos de Superman, variando sus origenes. Aparece en la décima temporada de la famosa serie de TV Smallville. Es uno de los personajes principales de la serie animada Young Justice, siendo esta su primera aparición en una serie animada. Creado por Cadmus a partir del ADN de Superman, es liberado de su confinamiento por Kid Flash, Robin y Aqualad mientras investigan el complejo. Aunque al principio parece mostrarse obediente a la programación de sus creadores, Aqualad lo convence de que es un ser vivo y merece tener una vida propia, así que los ayuda a escapar. Durante la primera temporada demuestra tener serios problemas de ira, en parte por sus fallidos intentos de establecer una relación mentor-pupilo con Superman, quien parece recelar de él. Mantiene una relación romántica con Miss Martian. En el episodio "Agendas" se revela que la mitad de su ADN es humano, proveniente de Lex Luthor, lo cual explica el por qué no puede utilizar algunos de los poderes kryptonianos como vuelo y rayos X. En la segunda temporada, su relación con Superman mejora, ha aprendido a controlar su ira y es menos impulsivo. Tiene una invitación abierta para unirse a la Liga de la Justicia, pero aún no la acepta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario