viernes, 14 de marzo de 2014

Transformers: Otros líderes Decepticon

En el universo de Los Transformers además del maquiavélico Megatron, hay otros líderes que lo secundan en su guerra contra los valerosos Autobot.
Shockwave, posee la fría lógica que se puede esperar de una máquina sin sentimientos, y expresa todas sus estrategias con cálculos; físicamente, el único rasgo facial que posee es un ojo (sin nariz ni boca, sólo un ojo en la parte frontal de su cabeza). Shockwave no tiene una modalidad de máquina terrícola, sino que se transforma en una pistola Cybertroniana en la G1. Shockwave siempre ha estado a cargo de Cybertron. Aparece en las series Transformers Energon (criminal cybertroniano), Transformers Animated (espía Decepticon), Transformers Prime (científico Decepticon) y en la película Transformers: Dark of the Moon.
Starscream (avión de combate), su vida comienza en Cybertron durante la Primera Edad Dorada; en ese momento Starscream no era un soldado decepticon sino un científico explorador. En cierto momento de su carrera como científico, él y Skyfire, de quien era amigo, son enviados a explorar el espacio aparentemente por sus propios medios. Durante el camino encuentran un planeta primitivo, La Tierra, y Skyfire decide verlo más de cerca. Sin embargo el planeta está en una de los periodos de glaciación, Skyfire se pierde en una tormenta y queda atrapado en la Tierra en modo de éxtasis en medio de un glaciar polar. Starscream le estuvo buscando por medio planeta sin éxito, hasta que al final decide regresar a Cybertron; allí descubre que durante su ausencia, una guerra civil ha comenzado a manos del máximo líder de los Decepticons, Megatron destruye la paz que había entre Decepticons (la casta guerrera de Cybertronianos) y Autobots (la casta obrera), dirigidos por Optimus Prime. Starscream decide unirse a la causa Decepticon, lo que eventualmente le convertiría en soldado, aunque en la serie se dejan entrever aspectos de su talento científico. Durante el transcurso de la guerra, Starscream llega a sobresalir entre los rangos Decepticons, hasta llegar el punto en convertirse el Comandante de las fuerzas aéreas de los Decepticons, el líder del grupo elite de vehículos piramidales de combates (reconvertidos en aviones terrestres más tardes) llamados popularmente “Seekers” (aunque si se señala a Strascream como el "número 2" de los Decepticons). Aparece en todas series de los Transformers y en las tres películas de acción real de los Transformers, donde se convierte en un avión F22 Raptor, pero es destruido por Sam Witwicky en Transformees: Dark of the Moon.
Cyclonus (helícoptero de guerra), líder de los Decepticons. Aparece por primera vez durante la batalla a la Ciudad Autobot en la Tierra, donde el Insecticon Bombshell es herido de muerte junto a Megatron y otros Decepticons, siendo reformados por Unicron. Así Bombshell es convertido en Cyclonus, líder de los Sweeps. Aparece en las series Transformers Armada, Transformers Energon y Transformers Animated.
Scourge (anfibio volador), líder Decepticon y leal guerrero. Aparece por primera vez en la película animada de los Transformers G1. Su historia se inicia cuando los Decepticons al mando de Megatron atacan la Tierra, luego de una feroz y encarnizada batalla donde muere Optimus Prime y Megatron queda mal herido y otros Decepticon. Cuando los cadáveres de los Decepticons caídos van flotando por el espacio, Unicron los encuentra y después de una breve discusión, Megatron hace un pacto con Unicron, este dándole un nuevo ejército, nuevo cuerpo y más poder a cambio de la destrucción de la Matrix, Megatron acepta, y se convierte en Galvatron, Thundercraker o Skywarp (no se puede distinguir cual) en Scourge, y los demás en los sweeps. Scourge es el otro líder de los sweeps. Aparece en Transformers Cybertron (dragón de tres cabezas) y en algunos cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario