miércoles, 12 de marzo de 2014

Isla Berk: Universo de dragones

Cómo entrenar a tu dragón o How To Train Your Dragon, la historia de esta película animada se desarrolla en la Isla Mema, en Dragones de Berk se llama Berk (una isla ficticia en el 1010), que se ve atacada constantemente por dragones que se llevan sus alimentos. El jefe vikingo Estoico tiene un hijo llamado Hipo (que es el más pequeño y débil en la isla Berk) que es el aprendiz de Bocón, el herrero. Hipo es un vikingo pequeño, y no tiene la fuerza y la destreza que sus compañeros vikingos y no es tomado muy en serio entre su tribu. También explica que su tribu vitorea a los asesinos de grandes dragones, y busca desesperadamente convertirse en uno. Su padre no quiere que su hijo sea herido, sobre todo porque él no tiene fuerza para sobrevivir y, en general evita tenerlo incluso en los aspectos más violentos de la tribu. Durante uno de los ataques, Hipo derriba un raro y muy temido dragón llamado Furia Nocturna con un cañón que lanza una red de cuerdas con bolas en los extremos que ha hecho, pero nadie le cree. Intentando conseguir pruebas, Hipo va al bosque y encuentra el dragón atado e indefenso. Amenaza con matarlo. En cambio, lo libera, y la criatura le acorrala contra una piedra y le ruge, para luego irse volando. Pero parece que el dragón no puede volver a volar. Hipo logra domesticar y entrenar a su Furia Nocturna.  Al final, destruyen el nido de los dragones, Hipo salva a su padre con la ayuda de su pequeño dragón. 
Dragones de Berk o Dragons: Riders of Berk, serie animada secuela de la película Cómo entrenar a tu dragón. Los Vikingos de Berk y sus antiguos enemigos, los dragones, viven juntos en paz, pero esta coexistencia no es tan armoniosa como uno puede pensar. Los dragones siendo aún fabulosas bestias salvajes, sin querer crean algunos problemas en la isla; y otra vez, dando lugar al más gruñón entre los vikingos, Mildew (manipula y traiciona a su propio clan –Berk-, motivado por su odio hacia los dragones), a tomar una excepción a su presencia. Y en cada ocasión tal, corresponde a Hipo y a sus amigos, trabajar en una solución para el problema.  Siendo los villanos principales los Marginados, liderados por malvado Alvin, el traidor, el cual busca también domesticar a los dragones para vengarse de los vikingos de la Isla Berk que los exiliaron por sus crímenes a una isla plagada de dragones salvajes. 
Dragones: Defensores de Berk o Dragons: Defenders of Berk, en esta serie Hipo, Chimuelo y toda la pandilla vivirán nuevas aventuras, descubriendo nuevas especies y habilidades. Además Hipo y sus amigos han fundado un club secreto llamado "Dragons Flight Club", donde enseñaran a los jóvenes a defender su aldea. Se especula que el final de esta serie se verá un ejército de entrenadores de dragones, los cuales protegerán la Isla Berk de los Marginados. Esta serie es la antesala para la película Cómo entrenar a tu dragón 2, que hasta donde ha trascendido se verá el enfrentamiento entré dragones dirigidos por los  vikingos de Berk y los Marginados, cuya amenaza puede poner en peligro la existencia de toda la vida en la Tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario