viernes, 21 de febrero de 2014

Los hijos de Batman

Batman es el héroe multimillonario y un playboy empedernido, estando con todas las heroínas y villanas de la DC, aprovechando su fortuna y frió carácter como Batman. Batman no cree en nada ni nadie. Aquí le presentamos sus dos hijos conocidos. 
Helena Wayne/La Cazadora, es la hija de Batman y Gatubela (Catwoman). Es considerada la segunda Cazadora, aunque su predecesora fue una villana. Helena fue entrenada por sus padres para convertirse en una excelente atleta. Después de terminar sus estudios, se unió a la firma de abogados Cranston & Grayson, uno de cuyos socios era Dick Grayson, alias Robín. La carrera como superheroína de Helena comenzó cuando un criminal chantajeó a su madre para que volviese a ser Catwoman una vez más, acto que terminó matándola. Helena, decidiendo llevar al criminal a la justicia, creó un traje y le añadió algunas armas del equipo de sus padres (incluyendo su característica ballesta). Después de conseguirlo, Helena decidió continuar luchando contra el crimen, bajo el nombre en clave de La Cazadora. Helena se unió formalmente a la Sociedad de la Justicia de América donde hizo amistad con la superheroína Power Girl. Como miembro de la Sociedad, participó en muchos de los encuentros anuales Sociedad de la Justicia/Liga de la Justicia. Helena fue también brevemente miembro del grupo Infinity Inc. Aparece en la serie de acción real: Aves de Presa (Birds of Prey), donde trabaja junto con Canario Negro y Oráculo (primera Batichica) en la lucha contra el crimen en la Nueva Ciudad Gótica, siendo su peor enemiga Harley Quinn, pareja del Guasón o Joker. En esta versión el Guasón mata Gatubela y casi mata a Batichica, dejándola paralítica en una silla de ruedas, convirtiéndose así en Oráculo. Debido a que esta serie no tuvo buena acogida solo duro dos temporadas. Los fans esperan una reunión familiar con su pequeño medio hermano. 
Damian Wayne/Robín/Batman, es hijo de Talia al Ghul (hija del villano Ra's al Ghul) y Bruce Wayne (Batman). Damián como un pre-adolescente es abandonado por su madre para ser cuidado por su padre, que no era consciente de la existencia de su hijo hasta ese momento. Damián es violento y engreído, y fue entrenado por la Liga de Asesinos, aprendiendo a matar a una edad temprana, lo que crea una relación conflictiva con su padre que se niega a matar a sus oponentes. Sin embargo, el Caballero Oscuro se preocupa por su progenie perdida. Después de los sucesos de Batman RIP y Batman: Battle for the Cowl, Damián toma la identidad de Robín a los diez años de edad, convirtiéndose en el quinto Robín. La primera vez que trabajó como Robín lo hace con Dick Grayson - el Robín original - que temporalmente se hizo cargo como Batman, antes de ir a trabajar al lado de su padre, al regreso de Bruce Wayne en el papel de Batman. Aparece en un episodio de Batman: The Brave and the Bold, el cual es presentado como el hijo de Bruce Wayne y de Selina Kyle (Catwoman) en vez de ser el hijo de Bruce y Talia al Ghul, esto debido a que en el episodio Batman: The Brave and the Bold:Knights of Tomorrow Alfred está escribiendo su versión del futuro de Bruce Wayne (Escena final del capítulo). Inicialmente se presenta como reacio a seguir los pasos de su padre. En esta representación, Damian no es del todo igual que su contraparte del cómic ya que no tiene ninguna intención de matar y actúa mucho más como su padre, su traje es similar al segundo traje de Tim Drake como Robín. Después de que Bruce y Selina fueran asesinados por el sucesor del Joker, su hijo el Joker Jr. Damian se pone el traje de Robín y lucha junto a Dick Grayson. Salvan Ciudad Gótica del gas de la risa que El Joker y su hijo planeaban distribuir por la ciudad. El episodio termina con Dick dándole el traje de Batman a un adulto Damian quién luego se muestra como Batman luchando contra el crimen al lado de su hijo como un nuevo Robín. También tiene su propia película basada en comic del mimo título: Son of Batman. Damian aparece como un sanguinario Nightwing en el videojuego Injustice: Gods Among Us.

No hay comentarios:

Publicar un comentario