martes, 11 de febrero de 2014

Liga de la Injusticia: Némesis de la Liga de la Justicia

La Liga de La injusticia o Injustice League,  es el nombre de tres equipos de supervillanos que aparecen en los comic y en algunas series de televisión. La Liga de la injusticia original fue la creación del conquistador interplanetario, Agamemno. Aburrido de su dominio, se dispuso a conquistar la Tierra y sus defensores, la Liga de la Justicia. Ayudado por Kanjar Ro, Agamemno contacto con Lex Luthor y otros villanos que reclutó a su causa. Agamemno construyó una máquina, la cual podía cambiar las mentes de los villanos por los de la Liga de la Justicia. Tras la ausencia de la Liga, otros héroes de la edad de plata volvieron para hacerle frente a los vilanos. Finalmente, Green Lantern usó el poder de la batería central de Oa y un arma Thanagariana para reversar el cambio de mentes. Después de haber pasado tiempo en los cuerpos de sus enemigos, los villanos conocieron las verdaderas identidades de los héroes. Para recuperarse del suceso, la Liga utilizado el poder H-Dial, un alíen de Robby Reed, para transformarse en héroes totalmente diferentes. Luego, usando su anillo de poder a través del "Absorbascon", Linterna Verde elimina todo conocimiento de las identidades secretas de las mentes de los villanos. 
Liga de la Justicia Internacional, esta nueva Liga se compone de Cluemaster, Major Disaster, Clock King, Big Sir, Multi-Man y Mighty Bruce. Este equipo se muestra un tanto humorístico debido a su poco éxito en sus acciones, ya que todas ellas terminan con fallos humorísticos. Más adelante Maxwell Lord envió a la Antártida, al incompetentes Linterna Verde G'nort y a su némesis Scarlet Skier, para convertirse en Liga de la Justicia Antártida. Fue hecho con el fin de deshacerse de ellos, pero el equipo tendría su sede destruida por los pingüinos mutantes. El equipo se ofreció de voluntario para unirse al Escuadrón Suicida. En su primera misión, Big Sir y Clock King fueron asesinados, Multi-Man recibió un disparo en la cabeza (pero sobrevivió gracias a sus poderes) y Cluemaster resultó gravemente herido. 
Lex Luthor, Joker y Cheetah III (considerada como archienemiga de los tres principales miembros de la JLA: Superman, Batman y Wonder Woman), formaron la "Liga de la injusticia Ilimitada". Lex Luthor tiene la idea de unir a varios villanos, con el objetivo de conquistar los Estados Unidos. Durante la historia, la Liga de la injusticia logra dividir a la JLA en pequeños grupos y capturarlos. Sin embargo, la JLA es liberada por Firestorm, y se suscitan diversas batallas dentro de The Hall of Doom. En la batalla, muchos de los villanos escapan, pero la mayoría son capturados por la Liga. Se puso de manifiesto en este momento que Lex Luthor en realidad tenía un objetivo secreto en la formación de la liga. Se niega a revelar los detalles, pero se menciona que tenía prevista su propia captura. El resto de villanos son llevados por Amanda Waller y el Escuadrón Suicida, que planean enviarles al exilio a otro mundo distante, como se ha visto en la historia "Salvation Run". La liga de la injusticia se reorganiza con los villanos que lograron escapar y se suman muchos otros más, incluyendo a Amazo, Bizarro, Black Adam, Sinestro y los Renegados (Heat Wave, Captain Cold, Weather Wizard, Abra Kadabra y Mirror Master). 
La Liga de la Injusticia apareció en los "Injusticia para Todos" y "Sociedad Secreta" en la serie La liga de la Justicia Ilimitada. En Young Justice, la Liga de la Injusticia es un Equipo de Supervillanos que es una Contraparte del Mal de la Liga de la Justicia. Después de las actividades de Cerebro en el norte de la India el 14 de Septiembre, la Luz requiere un chivo expiatorio para culpar a sus actividades en él, y detuvieron a Siete Súper Criminales: Wotan, Guasón, Hiedra Venenosa, Calavera Atómica, Ultra Humanidad, El Conde Vértigo y Adán Negro. También aparecen en el videojuego Injustice: Gods Among Us.

No hay comentarios:

Publicar un comentario