jueves, 9 de enero de 2014

Transformers: Porta tropas

En el universo de los Transformers, los gigantescos robots porta tropas pueden influir en el triunfo o derrota de una batalla. Aquí, una breve lista. 
Jetfire ó Skyfire (súper avión espacial), él es un Guardián Aéreo de Los Autobots. En la G1, al principio esta gigante nave espacial se unió a los Decepticons (al ser amigo de Starcream) luego de ser liberado de su prisión helada en el polo Norte de nuestro planeta, pero al ver las acciones de los Autobot, se une a estos y se enfrenta a los Decepticons. Aparece en la trilogía de Unicron: Armada, Energon y Cybertron; en Transformers: Animated y en la película de acción real Transformers: Revenge of the Fallen. 
Omega Supreme (nave espacial), es un antiguo Robot Guardián Cybertroniano y es una Gran Base de Defensa de los Autobots (es el único conocido con la habilidad de transformarse ya que otros en las antiguas guerras cybertronianas no tenían esa habilidad), compuesto de una pista ovalada, un tanque, una bahía de lanzamiento, y un cohete. Su forma masiva está compuesta por dos brazos que son el cohete como tal, pero que transformado son lanzacohetes, pero esto nunca ha impedido que tenga gran habilidad de causar daño cuando se le necesita. Aparece en Transformers: Energon y Transformers: Animated. 
Sky Lynx (transbordador espacial), está formado por dos partes, un trasbordador espacial que puede transformarse en una criatura similar a un ave (o dinosaurio), y el transporte de tierra del trasbordador, que se transforma en lince. Las dos partes se pueden combinar en una sola criatura, similar a un dinosaurio o un dragón (esta forma sustituye la forma humanoide de la mayoría de los Transformers). Sky Lynx es uno de los Transformers más grandes de G1 (un poco más pequeño que Metroplex o Trypticon). Aparece en Transformers Cybertron (Minicon Decepticon) y Transformers Prime, pero aquí es un salvaje dragón mecánico Predacon.  
Metroplex, conocido como Ciudad Autobot (ya que en su interior viven muchos pequeños Autobots). Es capaz de transformarse en una estación de batalla o un gigantesco robot. Los Autobot lo consideran la última línea de defensa. Se ha enfrentado muchas veces a su némesis Decepticon Trypticon. Aparece en Transformers Cybertron y Transformers Animated. 
Fortress Maximus, se convierte en una gigantesca fortaleza que sirve de base para muchos Autobot. Fue creado por los Sarak, los humanos Spike y su hijo Daniel, durante las guerras cybertronianas espaciales en el planeta Nebulos. Tuvo un papel importante durante las batallas en el planeta Nebulos y la última batalla en Cybertron al final de la G1. Aparece en los animes Transformers: The  Headmaster y Transformers: Super God Masterforce, posteriormente en Robot in disguise y Transformers Animated. 
Astrotrain (tren y trasbordador espacial), este poderoso cambiador triple, Astrotrain puede ser usado para transportar tropas y cargamentos a grandes distancias, tanto por tierra como por el aire. Se alió con su compañero cambiador triple Blitzwing en un esfuerzo por derrocar a Megatron, aunque el plan falló. Aparece en la película anime Transformers y la película de acción real Transformers: Dark of the Moon. 
Trypticon, es primer colosal reptil Decepticon que se convierte en una fortaleza. Fue creado por los Construticons para destruir a Metroplex y tuvo un rol importante durante las guerras cybertronianas en la Tierra y el espacio. Aparece en el anime Transformers: Headmasters y aparece  superficialmente en Transformers: Prime, como base móvil donde se repara y/o guarda la nave Decepticon Némesis en la Tierra. 
Scorponok, es una fusión entre la fortaleza Scorponok y Lord Zarak, el líder de los habitantes malvados delsad planeta Nebulos. Zarak se sometió a un proceso de bioingeniería que le permite transformerse en la cabeza del robot Scorponok. Los Transformers con esta habilidad son llamados Headmasters. Aparece en los anime Transformers: the Headmasters y Transformers Super God Masterforce. Despues aparece en Transformers Beast Wars y transformers Energon, asi como en las películas de acción real: Transformers y Transformers: Revenge of The Fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario