domingo, 19 de enero de 2014

Transformers: Gestalts

Los Gestalts o Combinadores, son grupos de Transfomers que se fusionan para crear un poderoso robot gigante y así destruir a las tropas enemigas. Aquí un resumen de estos. 
Constructicons, hay dos versiones sobre su origen, lo cierto es que están al servicio de Megatron. Devastator se forma cuando se fusionan los 7 constructores: Scrapper, líder de este grupo, Hook, Bonecrusher, Scavenger, Long Haul y Mixmaster. Aunque su forma de vehículos no ha cambiado si ha cambiado sus nombres y su cantidad (5 o 3), según las series donde han aparecido. 
Stunticons, fueron creados por Starscreams. Menasor se forma cuando se fusionan los 5 Stunticons: Motormaster, camión negro y líder del grupo. Drag Strip, auto de fórmula 1. Dead End, auto deportivo Porshe. Breakdown, auto Lanborghini y es el paranoico del grupo. Wildrider, es un auto Ferrari. Solo aparecieron en la G1, posteriormente se les ha visto separados en las otras series animadas. 
Combaticons, también fueron creados por Starscreams. Bruticus (llamado después Bruticus Maximus) se forma cuando se fusionan los 5 Combaticons: Onslaugth, líder del grupo que se convierte en un camión anti-aéreo. Blast Off, es un trasbordador espacial. Brawl, es un tanque. Swindle, es un vehículo de ataque. Vortex, es un helicóptero de combate y segundo al mando. Aparecen en el cómic crossover Transformers G.I.Joe, Transformers: Robots in disguise y en las dos últimas películas de acción real. 
Predacons, fueron creados por los Quintessons, por pedido de Megatron. Predaking se forma cuando se fusionan los 5 animales: Razorclaw, líder del equipo que se convierte en un león. Rampage, se convierte en un tigre. Divebomb, se convierte en un halcón. Tamtrum, se convierte en un toro. Headstrong, se convierte en un rinoceronte. Aparecen en casi todas las series animadas. En Transformers Prime son dragones mecánicos. 
Terrorcons, fueron creados por los Quintessons a pedido de Megatron para destruir a los Autobots, son un grupo de criaturas mitológicas. Abominus se forma cuando se fusionan los 5 Terrorcons: Hun-Gurr, líder del grupo y dragón de dos cabezas. Blot, es un ogro topo. Cutthroat, es un grifo o arpía. Rippersnapper, tiburón de tierra o tiburón humanoide. Sinnertwin, perro gigante de dos cabezas o Cerbero. Aparecen en Transformers: Energon (todos, pero con otros nombres), Transformers Cybertron (tres de estos) y Transformers Prime (zombis robots). 
Aerialbots, fueron creados en la Tierra para neutralizar a los temibles Stunticons. El colosal Superion se forma cuando se fusionan los 5 aviones: Silverbolt, líder del equipo que se convierte en un avión Concorde. Skydive, que se convierte en un F16. Fireflight, que se convierte en un Phantom II. Slingshot, en un Harrier II y Air Raid, en un F15. Aparecen separados en otras series animadas y/o con otros nombres. 
Protectobots, fueron creados en la Tierra para detener a los temibles Combaticons. Defensor se forma cuando se fusionan los 5 vehículos: Hot Spot, líder del grupo y camión de bomberos. Blades, es un helicóptero de rescate. Streetwise, es un auto de policía. Groove, es una moto policial. First Aid, es una ambulancia. Aparecen en el manga Transformers: Universe, en la película Transformers: Revenge of the Fallen y en la novela Transformers: Exodus.
Technobots, fueron creados por Grimlock contra la amenaza de los Terrorcons a finales de la G1. Es el más versátil e inteligente de todos los comandos Autobots. Computron se forma cuando se fusionan los 5 vehículos: Scaterrshot, líder del grupo que se convierte en una nave espacial-estación de batalla. Ligthspeed, en un futurístico auto. Strafe, en una nave de batalla. Nosecone, es un pequeño taladro. Afterbuner, en una futuristica moto.  Aparecen en el anime Transformers: headmaster. 
Equipo de Trenes Bala o Team Shinkansen, este equipo Autobot esta formado por 3 trenes balas que juntos forman a Rail Race (JRX). El equipo esta formado por: Railspike, líder del equipo, junto a él están: Rapid Run y Midnight Express.  Solo aparecen en Transformers: Robots in Disguise. 
Equipo de Construcción o Buildmasters, este equipo Autobot está formado por 4 vehículos de construcción que al fusionarse forman a Landfill o Build King. El equipo está formado por: Wedge, líder del equipo que se convierte en un buldózer. Grimlock, que se convierte en una retroexcavadora. Hightower, que se convierte en un camión grúa. Heavy Load, que se convierte en un camión volquete. Solo aparecen en Transformers: Robots in Disguise. 
Gestalt Minicons, estos se combinan para formar armas hasta un nuevo robot. El Equipo de Acción Callejera formado por Grindor, High Wire y Sureshock, se combinan para formar al robot Perceptor. El Equipo de Defensa Aérea (Autobot)/ Asalto Aéreo (Decepticon) formado por los aviones: Jetstorm, Runway y Sonar, se combinan para formar la espada Star Saber (Autobot) o Dark Saber (Decepticon). El Equipo de Carreras formado por tres autos que son: Dirt Boss, Downshift y Mirage, se combinan para formar el escudo Skyboom (Autobot o Decepticon). Estos son Targetmasters en la versión original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario