sábado, 4 de enero de 2014

Super agente Cobra: Universo expandido

Space Aventure Cobra o COBRA, y en español conocido comúnmente como Super Agente Cobra, ubica la historia en el siglo 24, Cobra (29 años) es un pirata espacial que, cansado de una vida cruda y llena de violencia, decidió esconderse de sus enemigos, la mafia espacial, modificando su rostro y cuerdas vocales con una cirugía plástica, borrando su memoria y viajando a la Tierra para conseguir trabajo y vivir como vendedor de una tienda, vida que llevó durante cinco años. Su memoria perdida se activó por accidente al mismo tiempo que fue descubierto por criminales de la organización conocida como Mafia de la Vía Láctea (Mafia Vialactica), decidiendo regresar a la vida fugitiva para enfrentarse a la mafia espacial y vivir aventuras nuevamente, ya que había comprobado que la vida tranquila no era para él. De su vida anterior como pirata es poco lo que se sabe; su fecha de nacimiento y edad solo se conocen porque las grabó en su falsa tumba (año 2308) y su nave Tortuga, fue construida quince años antes de los eventos que aparecen en la serie anime, por lo que se deduce que Cobra se dedica a la piratería desde antes de los 14 años, desconociéndose por qué lleva implantada la psicoarma en su brazo, ya que la porta aun desde antes de conocer a Lady Armoroid. Las habilidades de Cobra, tanto su fuerza física como su poder mental y resistencia, son mayores que las de cualquier humano, lo que le permite sobrevivir a muchas situaciones en las que un hombre normal moriría irremediablemente; sin embargo, jamás se explica el origen de ellas, dándose a entender que es su naturaleza. En la OVA Time Dive comenta, durante un enfrentamiento, que esta condición es de nacimiento. Su resistencia corporal le permite aguantar castigos de alta magnitud sin recibir daño, poniéndolo a la misma altura que los cyborg y robots blindados. Su agilidad le permite correr 100 metros en 5 segundos y mantener una respiración normal corriendo a su máxima velocidad por lo menos durante tres kilómetros. Su brazo derecho, a pesar de ser simplemente humano le da gran ventaja a la hora de pelear cuerpo a cuerpo ya que posee un agarre y presión de 500 kilos, lo que hace que sus golpes puedan, literalmente, hacer explotar el cuerpo de un oponente. 
Cristal-Boy: Uno de los más feroces y peligrosos enemigos de Cobra, llamado en las versiones al español Cristalino; es un cyborg cuyo cuerpo está compuesto de un cristal resistente a los rayos láser y a la energía emanada de la psicoarma, ya que todo tipo de luz se distorsiona al tocarlo, es el primer gran enemigo que Cobra debe enfrentar en la búsqueda de los tatuajes de las hermanas Royal. Finalmente se enfrenta a Cobra en una pelea uno a uno aprovechando la ventaja que le da el material de su cuerpo, pero Cobra usa su revolver Colt Phyton calibre 77 para quebrar su piel y posteriormente apuñalarlo con su brazo postizo. En la película su composición es líquida, por lo que Cobra acopla a su psicoarma una costilla que Cristalino perdiera previamente (por ser parte de su cuerpo lo pudo penetrar) para canalizar un disparo que llegara a sus puntos vitales. En las Ovas Psychogun se revela que no ha muerto, reaparece con el fin de vengarse nuevamente de Cobra uniéndose con Gipsy Doc, su cuerpo ha sido modificado no solo para distorsionar lásers, sino también para bloquear balas y golpes, al final Cobra vuelve a acabar con él al arrojarlo a un reactor, dispararle con los zapatos ultrasónicos de Utopia Moore y acribillarlo con su psicoarma. 
COBRA además de ser un exitoso manga que después pasara al formato anime,  ya sea por su serie como por su película (reeditada y estrenada por MTV). Además tiene una variedad de videojuegos para distintas consolas (Nintendo, recientemente) y formatos. En estos últimos años ha tenido dos OVAs: The Psychogun (5 capítulos) y Time Dive, esta última, solamente de dos capítulos. En Time Dive nos narra el origen Lady Armoroid, compañera de Cobra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario