martes, 14 de enero de 2014

Mazinger Z: Universo expandido

Mazinger Z, se inició como un exitoso manga que luego tuvo su adaptación anime, posteriormente continua con el Gran Mazinger, donde termina la saga.  Con Mazinkaiser se reescribe la historia de Mazinger,  siendo Mazinkaiser un Manzinger mejorado. Aquí un resumen de estas sagas, las cuales se complementas o son universos alternos. El Mazinger Z es un robot creado por el Dr. Jūzō Kabuto, para detener los planes de conquista del mundo que tiene el Dr. Hell. Sabiendo de la genialidad del Dr. Hell en la construcción de robots (usando la tecnología alienígena que encontró en la isla de Rodas, luego llamada la isla de las Maquinas), el Dr. Jūzō dotó al Mazinger Z con la tecnología, más avanzada energética y siderúrgica. Mazinger Z es piloteado por Kōji Kabuto, hijo del fallecido Dr. Kabuto y que enfrenta las bestias mecánicas del doctor Hell, secundado por el Barón Ashler o Barón Ashura. Posteriormente aparece el malvado Conde Gorgón, que apoya al doctor Hell con nuevas bestias mecánicas. El Conde Gorgón trabaja para el Imperio de Mikenes, dirigido por el General Negro o General Oscuro, el cual enfrenta sus tropas contra Mazinger Z, dejándolo en mal estado y este es recatado por el Gran Mazinger. Shin Mazinger Shōgeki! Z hen, este anime es un universo alterno al de Mazinger Z, ya que fusiona el universo del mangaka Go Nagai. 
Gran Mazinger o Great Mazinger, la historia se centra en Tetsuya Tsurugi, un chico huérfano que creció sin nadie más que Kenzo Kabuto, quien es el padre del piloto de Mazinger Z, Koji Kabuto. Kenzo Kabuto es el creador de una nueva y mejorada versión de Mazinger, creada a partir de la versión de Mazinger Z de su padre, de estructura fuerte y diseñada para pelear en contra de los nuevos enemigos de la humanidad, el Imperio de Mikenes, liderado por el Emperador de la Oscuridad y su ejército de robots. Kenzo le dio el Gran Mazinger a Tetsuya para que lo pilotara, quien es acompañado por una chica, Jun Hono, en su robot femenino Venus A. Con el Mazinger original destruido, Koji viajó a América para estudiar exploración espacial y dejó la defensa de Japón en manos de Tetsuya y la Fortaleza de la Ciencia. 
Mazinkaiser, tiene tres orígenes diferentes, en uno de ellos es una versión mejorada de Mazinger Z o la evolución de este, donde Mazinger Z evoluciono de los rayos Getter, convirtiéndose en una bestia muy poderosa y sin control. Algunos fans especulan que Mazinkaiser es el Mazinger original (Mazinger Z y el Gran Mazinger, nacieron de Mazinkaiser según algunos, ya que son modelos de baja calidad), pues tiene un origen extraterrestre y que fue robado por el Dr. Kabuto de la isla de Rodas, antes que el doctor Hell masacrara a los científicos de la ONU que encontraron a los gigantes robots momificados en esta isla. En la OVA (3 capítulos) Mazinkaiser SKL, la batalla se centra en la Isla de la Maquinas, la cual ha sido convertida en una isla prisión donde se enfrentan tres ejercitos por su control. Mazinkaiser en piloteado por dos mercenarios: Ken Kaidou, diestro espadachín, y Ryou Magami, especialista en armas. Mazinger Z, aparece al inicio de esta OVA, donde es destruido pero donde logra destruir las tropas enemigas. Las Hachiryoukaku, son las amazonas guerras de esta OVA, son las protectoras de la isla de las Maquinas y de la humanidad, dirigidas por Aíra, siendo protegidas por Mazinger SKL. 
Mazinger Z tiene varios mangas, animes, películas y videojuegos. Bandai programa para la consola japonesa Super Famicom en 1993 un videojuego basado en la serie donde aparecen varios monstruos mecánicos de la misma. Sega programa el videojuego MazinSaga o Mazin Wars para su consola Sega Mega Drive en 1993. Banpresto también realiza una versión para Arcadia llamada "Mazinger Z" donde se elegía a Mazinger Z, Great Mazinger o Grandizer como personajes de batalla, la orientación de la pantalla en éste videojuego era vertical. Mazinger Z forma parte de las varias versiones del videojuego Super Robot Wars (''Sūpā Robotto Taisen?) de Banpresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario