sábado, 20 de julio de 2013

Falcón Azul y Dinamita, El Perro Maravilla: ¿¡Regresan!?

Falcón Azul y Dinamita, El Perro Maravilla o Halcón Azul y Dinamita, El Perro Maravilla (Blue Falcon, and Dynomutt, Dog Wonder, nombre original), fue una exitosa serie animada de la década de 1970, con el único defecto que no explica el origen de estos héroes. Donde Dinamita, El Perro Maravilla es un perro robótico parlante de múltiples funciones que protege a su amo el Halcón Azul, este es muy similar a Batman pero con traje de esta ave rapaz, armado con una cantidad de artilugios en su cinturón. Otro detalle interesante es que Dinamita, El Perro Maravilla pese a la sofisticada tecnología que posee es un torpe perro, pero que sin embargo rescata a su amo en los momentos de peligro y tensión. Además estos héroes cuentan con un moderno y futurístico vehículo volador, muy similar al de los 4 Fantásticos, llamado Falconcar.
El multimillonario artista Radley Crown y su perro mecánico, Dynomutt, disfrutan del tiempo de ocio en su base de operaciones en la gran Ciudad, hasta que alertado por el flash Falcon. De inmediato el tablero de la Guarida del Falcon (situado en ático de la Corona), donde cambian a sus identidades secretas, el Falcón azul y Wonder Dog, respectivamente. Halcón azul y Dynomutt recibe el informe a través de la pantalla del televisor desde el GHQ secreto de FOCUS agente secreto Uno y saltan al Falconcar, para ir a la refriega contra una gran variedad de malhechores. El Dynomutt metálico emplea un sistema de transistores miniaturizados que le permiten extender sus extremidades o el cuello y los utilizan para realizar hazañas extraordinarias, sin embargo, ninguno de ellos funciona correctamente. BF (como DW refiere cariñosamente a él), es más víctima de Dynomutt que su amo, por siempre estar paralizado por accidentes mecanizadas insufriblemente torpes de este último, que a menudo se traduce porque Falcon Azul lo llamo Dynomutt que significa "metida de pata de perro". Sin embargo, Dynomutt y el Halcón Azul, que está equipado con su propio arsenal de supergadgets, se las arreglan para tener la situación bajo control. Dynomutt, Dog Wonder tiene la importancia histórica de lanzar el primer funcionario afroamericano de dibujos animados los sábados por la mañana el cual es el Alcalde Gaunt.
Este héroe burlesco y decadente heroico perro reaparece en las siguientes series animadas: Scooby's All-Star Laff-A-Lympics (1977-1979), 2 Stupid Dogs (1993), El Laboratorio de Dexter (1996), Johnny Bravo(1997), Harvey Birdman, El Abogado (2000) y Scooby-Doo! Mystery Incorporated (2010): DynoMutt y el Halcón Azul hacen su aparición en el Episodio "Heart of Evil", donde explican el origen de Dinamita, El Perro Maravilla, relacionado a los Laboratorios Quest y el enfrentamiento con el malvado Dr. Zin que busca el Quest-X Nucleo de Poder. Así como en la película animada: Scooby-Doo! Mask of the Blue Falcon (2013): Dynomutt y Halcón Azul aparecen en este crossover con Scooby Doo y su pandilla. Aquí Brad Adam es el segundo Falcón, cuyo padre es Owen Garrison (Falcón original, según esta historia) y cuyo villano principal es el malvado Mr. Hyde, creador de otro perro robótico pero con instintos asesinos y gran capacidad destructiva. Rumores indican que este héroe tendría su serie animada o en su defecto seria parte del nuevo equipo de la Liga de la Justicia.