martes, 19 de noviembre de 2013

Ben 10: Universo expandido

La trama se inicia cuando Ben Tennyson tenía 10 años descubre un extraño reloj extraterrestre que estaba escondido dentro de un meteorito que estrello en la Tierra. Ben pronto descubre que tiene en sus manos el artefacto alienígeno más poderoso del universo, llamado Omnitrix. Este reloj le permite transformarse en una variedad de seres extraterrestres, siendo 10 los principales: Diamante (gigante cristalino), Insectoide (pequeño volador), Cuatro Brazos (poderoso gigante rojo de cuatro ojos y gran fuerza), Materia Gris (inteligente ser de pequeñísimo tamaño), Acuático, Ultra T (ser nanotecnológico que controla cualquier tecnología), Bestia (parecido a un perro, sin ojos y con branquias), XLR8 (alíen de alta velocidad), Fuego (alíen flamígero) y Cannonbolt (alíen que se convierte en pelota). Después crece la cantidad a medida que avanza la serie, en los capítulos "Ben 10.000" y "Ken 10". Ben es adulto y tiene 10 mil alíens. Pero en Ben10, Fuerza Alienígena, Azmuth, creador del Omnitrix, le explica a Ben que son más de un millón de alíen. Ben10 y compañía se enfrentan a organizaciones secretas, mutantes y alíens que obedecen al poderoso alienígena Vilgax, que planea usar el Omnitrix para conquistar el universo. Ben cuenta con la ayuda de su prima Gwen y su abuelo Max, este último es un ex-agente secreto que trabajaba con tecnología alienígena para la desaparecida organización "Los Plomeros" y que posteriormente se descubre que Max y Vilgax son antiguos enemigos.
Ben 10: Omniverse, aquí se combinan los universos de las dos series anteriores (Fuerza Alienígena y Supremacía Alienígena), más el de la serie original, así de esta forma se presentará una serie en que se mostrarán dos realidades sucesivas. Por un lado, la del Ben de 11, luchando contra viejos y nuevos villanos de su continuidad, agregándole nuevos elementos a la trama. Y, por otro, la continuidad que se llevaba en las series anteriores, de un Ben de 16 años ahora dotado del Omnitrix, en la que se hacen cambios drásticos en la trama, ya que Kevin y Gwen deben ir a la Universidad, y este se quedará solo con su abuelo, aunque en el camino de la historia, se le presentará un nuevo compañero, Rook, un joven Plomero que es aliado de Ben, y un nuevo villano, el cazador intergaláctico Khyber. 
Ben 10 es considerado un animetoons*, ya que mezcla elementos de los anime y los cartoons. Aparece en la Liga de la Justicia Ilimitada. También tiene 8 películas que complementan los vacíos dejados por las diferentes series animadas. Tiene una película crossover Ben 10/Generador Rex: Héroes Unidos. Ben 10 tiene una variedad de videojuegos para diferentes consolas y soporte digital, resaltando: Ben 10 Destrucción Cósmica y Ben 10 Omniverse El Videojuego.  
----------------------------------------------------------
*Para mayor información sobre el Animetoons, puede entrar a:http://animetoons.blogspot.com/2007/10/anime-y-animetoons.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario