lunes, 24 de junio de 2013

General Zod enemigo de Superman

Zod es un jefe militar del planeta natal de Superman, Kryptón. Como un kryptoniano, él presenta los mismos poderes y habilidades de Superman, y es visto como uno de sus mayores enemigos. Dru-Zod es un kryptoniano megalómano, a cargo de las fuerzas militares de Kryptón. Él conoció a Jor-El, el padre de Superman, cuando era un aspirante a científico. Cuando el programa espacial fue abolido después de la destrucción de la luna habitada Wegthor (diseñada por el científico renegado Jax-Ur), Zod intentó apoderarse de Kryptón. Él creó un ejército de duplicados robóticos de sí mismo, todos llevando una semejanza a Bizarro. Zod fue condenado al exilio en la Zona Fantasma debido a sus crímenes.
Aparece en las películas Superman (1978) y Superman 2 (1980), en esta última tiene un rol protagónico. Liberado de la Zona Fantasma por una explosión atómica cercana, él, junto con Ursa y Non intentan dominar la Tierra gracias a sus superpoderes kriptonianos y a la ayuda de Lex Luthor. Son finalmente derrotados por Superman. Mientras en Superman, la serie animada (1996-2000), Ursa es primero liberada por Superman, pero ella lo traiciona y luego libera al general Zod y Non, desarrollándose una feroz batalla en Metrópolis, posteriormente Superman logra devolverlos a la Zona Fantasma.
En la serie Smallville (2001-2011), además de ser mencionado varias veces, Zod aparece en dos ocasiones. La primera es cuando un Zod fantasma, escapa de la Zona Fantasma y habita el cuerpo de Lex Luthor. Luego vuelve a aparecer como un personaje principal en la novena temporada, un joven Zod, que según se revela a lo largo de los capítulos, antes de que Kryptón explote, a Zod junto con otros Kandorianos, incluido Jor-El, les toman una muestra de ADN, y la guardan en un orbe que encuentra y abre Tess Mercer al final de la octava temporada. Por eso los kandorianos que aparecen en la novena temporada, todos son clones de kriptonianos muertos al servicio del general –clon- Zod (ya que el Zod original esta atrapado en la Zona Fantasma) que busca conquistar la Tierra.
En la película Man Of Steel o El Hombre de Acero (2013), nos narra los orígenes de del general Zod, Jor-El y Kar-El (nombre kriptoniano de Superman). Aquí el general Zod busca conquistar la Tierra usando su nave prisión y le roba su fortaleza de la soledad a Superman (nave exploradora kriptoniana), lo que causa el temor de los militares de Estados Unidos y se considera a Superman como una amenaza. Pese a que Superman siempre busca ayudarnos a nosotros los humanos. En esta saga, Superman se cuestiona hasta que punto le conviene protegernos, pues Zod le demuestra que nosotros los humanos somos una raza salvaje y sin valores morales, por eso para salvarnos de nuestra decadencia debemos ser esclavizados por seres superiores, como ellos los kriptonianos. Esta película también es la precuela para la película de la Liga de la Justicia que se viene, por eso hay muchas imágenes que hacen referencia a los otros héroes de la DC, principalmente a Batman, pues aparece un edificio con el logo de Bruce Wayne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario