miércoles, 24 de abril de 2013

Los Crood: Aventura prehistórica

Los Croods (en Inglés: The Croods), es la primera familia de la historia o, mejor dicho, ¡de la Prehistoria! Siempre han vivido en una cueva donde se han protegido de los peligros del exterior. Sobrevivir en un mundo volcánico es duro, pero el cavernícola Grug despierta rudamente cuando un terremoto lo fuerza a dejar el único mundo que conoce. Con su familia a cuestas, se aventura en el mundo volátil en busca de un nuevo hogar. La situación se complica aún más cuando la familia Crood —en particular su hija mayor, Eep — se enamora de un nómada llamado Guy que encontraron en su peligroso viaje. Los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado. La familia Crood está conformada por los siguientes personajes:
Grug Croods, el cavernícola patriarca bienintencionado, sobreprotector pero anticuado de la familia Crood.
Ugga Croods, esposa de Grug. Ella es más abierta que Grug, pero tiene un duro trabajo protegiendo a la familia.
Eep Croods, una cavernícola, hija mayor de Grug Croods y Ugga Croods, llena de curiosidad y deseo de aventura.
Thunk Croods, hijo de Grug y Ugga. Es el hijo del medio y tiene 6,9 pies de altura, 320 libras de peso y nueve años de edad; no es inteligente y tiene mala coordinación, pero tiene un buen corazón.
Gran Croods, una longeva (45 años) y feroz cavernícola, suegra de Grug. 
Guy, un cavernícola nómada que no es tan fuerte como los Croods pero prefiere usar la cabeza y viene acompañado de muchas ideas. Tiene una mascota algo parecida a un perezoso llamada Belt, es el enamorado de Eep Croods.
Sandy Croods, la feroz hija bebé de Grug Croods y Ugga Croods, que muerde y gruñe pero todavía no habla.
Según algunos críticos Los Croods es la versión moderna de los Picapiedras, pero es mucho más fidedigna pues se basa en los últimos descubrimientos arqueológicos. Debido a las mascotas que llegan a tener es que se parecen a los Picapiedras. Tienen dos videojuegos basados en la película, titulados Los Croods: Prehistoric Party!, que es para distintas consolas. Para móviles llamado Los Croods o The Croods. Debido al éxito de esta película se espera su secuela, que según la empresa productora de está, ya se estaría preparando su secunda parte pues esperan hacer una trilogía.