viernes, 11 de enero de 2013

Fate/Zero: Guerra mágica

Fate/Zero ocurre 10 años antes de los acontecimientos de Fate/stay night, en la cual se detalla los sucesos que desencadenaron en la 4.ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. La Guerra por el Santo Grial es una competencia a muerte en la cual siete magos (denominados “Masters”) convocan siete espíritus heroicos (llamados “Servants”) para que libren una batalla entre sí, en la cual el único equipo ganador que quede en pie será el merecedor del poder del Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo. Después de tres guerras inconclusas en las cuales no hubo un ganador, la 4.ª Guerra por el Santo Grial está a punto de empezar. 
El Grial fue creado hace siglos atrás por las familias Einzbern, Matoû y Tōsaka. Los Einzbern, después de tres fracasos sucesivos, están decididos a obtener el Grial a cualquier costo, y por ello deciden en representación de ellos enviar como Master en esta 4.ª Guerra a Emiya Kiritsugu, un “magus killer” (asesino de magos). Él es un mercenario de élite sumamente conocido, tanto por su reputación como por sus tácticas, ya que es capaz de hacer cualquier cosa para lograr su objetivo. A pesar que en el pasado Kiritsugu deseaba ser un héroe y salvar a todo el mundo, él decidió abandonar su ideal al darse cuenta de que el salvar la vida de una persona siempre costará la vida de otras. Es así como decidió destruir despiadadamente a quien sea con tal de obtener la paz de otros. Sin embargo, Kiritsugu se encuentra profundamente dividido entre el amor que él quiere dar a su nueva familia —su esposa Irisviel von Einzbern y su hija Illya— y el objetivo que deberá conseguir en esta 4.ª Guerra.
Estos son los cuatro principales Servants que participaron en la IV Guerra del Santo Grial y su verdadera identidad:
Saber (Seibā) - Arturia Pendragon (Arutoria), el mismo personaje de Fate/Stay Night. Conocido como el Rey de los Caballeros o también como el Rey Arturo, quien obtiene la mágica “Espada de la Piedra”, Excalibur. Ella mantiene un alto código de honor. Emiya se encuentra irritado al descubrir que el mítico Rey Arturo era una chica. A pesar de ello, ambos son Servant y Master buscando la misma meta, pero sus diferentes perspectivas ideológicas resultan en una tensa relación, donde Kiritsugu no reconoce directamente a Saber.
Archer (Āchā) - Gilgamesh (Girugamesshu), un rudo Servant en Fate/Stay Night, el Rey de los Héroes. Le desagrada la presencia de Saber y Rider, en particular por que ambos fueron reyes, al igual que él. A su vez, le irrita Tokiomi, su Master. Gilgamesh tiene problemas para controlarse a sí mismo cuando alguien lastima su orgullo.
Lancer (Ransā) - Diarmuid Ua Duibhne (Diarumuddo Odina), un Servant con 2 Noble Phantasms: Gae Buidhe (Rosa de Oro de la Mortalidad) y Gae Dearg (Rosa Carmesí del Exorcismo), que puede contrarrestar las habilidades de Saber y Berserker. Es un caballero, tiene un fuerte sentido del honor en la batalla y la lealtad a su Master. A pesar de ser enemigos, él y Saber comparten un respeto mutuo debido a que los dos son leales caballeros.
Rider (Raidā) - Iskander ( Isukandaru), el Rey de los Conquistadores, que desea derrotar a Saber porque considera que sus ideales no son dignos de un verdadero Rey, y además porque cree que ella debería estar entre sus filas de héroes. Tiene varios Noble Phantasms, el primero es Gordius Wheel (Rueda de la Autoridad del Cielo), el cual convoca a un carro tirado por bueyes cuando Iskander corta el aire con su espada. Su personalidad excéntrica y autoritaria junto con sus increíbles habilidades crea dificultades para su Master y sus oponentes. Su increíble poder se lo podría comparar con Archer, quien de hecho lo toma como el único oponente digno.
Fate/Zero es una exitosa novela ligera que ha pasado con éxito al formato manga y anime, además cuenta con 4 CD dramas. En cuanto al anime se espera su tercera temporada (para el 2013), mientras que en el manga se continúa la trama de la novela ligera y llena los vacíos del anime. Debido a este éxito, ya se especula una película e inclusive un videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario