viernes, 10 de agosto de 2012

Thundercats: Clanes felinos

El universo de los Thundercats se ha ampliado en estos últimos años, por medio de los cómics y fanfics. Ahora los Thundercats están divididos en clanes, los cuales tienen diferentes funciones y responsabilidades. Estos son:
Leones, es la familia real que gobierna Thundera. Siendo el Señor de los Thundercats, el portador de la Espada del Augurio y la Garra Felina. Fue Leo el primer portador de la Espada del Augurio y el que unifico a las tribus felinas contra Mumm-Ra, su amo y señor del caos en el universo. Lo cual hace referencia el capítulo 7 de los Nuevos Thundercats. Posteriormente reinaron los Claudus (I y II) y León-O (I y II), rememorando a los Thundercats originales en el primer capítulo de los nuevos Thundercats.
Jaguares, son los líderes de los Clérigos Thundercats (ex Clérigos de Mumm-Ra) y protectores de la familia real. Guardianes de los secretos del Libro de los Augurios y expertos en las artes místicas, así como conocedores del oscuro pasado de los Thundercats. El sabio guerrero Jaga y la hechicera Jagara pertenecen a este clan.
Panteras, en un inicio son los forjadores de las armas místicas de Mumm-Ra y también grandes maestros de las artes guerreras. Siendo ellos los que forjan la Espada del Augurio y la Garra Felina para detener a Mumm-Ra, generando una revolución en la nave piramidal de Mumm-Ra. Panthera es la líder de estos forjadores de armas. Los Panthro pertenecen a este clan. Pumara o Pumyra, también pertenece a este clan, en la versión original tiene conocimientos de medicina. Mientras en la nueva versión es una gran guerrera pero traiciona a los Thundercats y se une a Mumm-Ra.
Tigres, fueron exiliados del reino de Thundera por la familia real debido a su lealtad hacia Mumm-Ra. Tygus es un guerrero ninja y tuvo un rol importante en las batallas intergalácticas promovidas por Mumm-Ra. El nuevo Tigro, es el hijo adoptivo de Claudus y a la vez, tiene sangre real del rey de los tigres: Javan. Los tigres son una raza maldita al estar poseídos por los Espíritus del Mal, al final sus almas se purifican gracias al poder de la Espada del Augurio. Bengalí, también es de este clan y se espera su aparición para segunda temporada de los nuevos Thundercats.
Ejercito felino o armada felina, se divide en dos. Los Clérigos de Jaga, guardia de elite de la familia real y que son entrenados para el combate en todo terreno, a este grupo pertenece la veloz Cheetara. El Tigro original pertenecía a este grupo de elite, que en esa época no eran clérigos. Soldados rasos, que forma la mayor parte del ejército felino y de la cual solo unos pocos destacan: Lynx-O o Linz-O, uno de los generales. Grune, uno de los grandes héroes felinos y que ocasiona la destrucción del reino de Thundera, pues se convierte en un siervo de Mumm-Ra. Bobcat, Primer Oficial de la Guardia Real y que solo aparece en los cómics.
Gatos callejeros, representan la clase más baja dentro de la sociedad de los Thundercats. Esta clase está formada por indigentes, huérfanos y criminales. En la nueva versión de los Thundercats, los gemelos Felina y Felino pertenecen a esta clase, siendo ellos vitales en la solución de algunos problemas que los adultos no pueden resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario