lunes, 23 de julio de 2012

Ice Age: Saga prehistórica

La edad de hielo o La era de hielo (Ice Age, nombre original), esta exitosa saga de películas está ambientada en la era prehistórica y nos narra las aventuras de una manada muy peculiar formada por el mamut Manny; el perezoso Sid y el tigre dientes de sable Diego, la cual crece conforme continúan sus aventuras en las siguientes películas. En su primera aventura nos explica la extinción de los mamuts producida por los humanos. El enfrentamiento entre los tigres de sable y los humanos. Teniendo de fondo una conspiración para matar a un bebe de parte de los tigres dientes de sable, al final Diego traiciona a los suyos y se une la manada de Manny y Sid.
La era de hielo 2: El deshielo o Ice Age: The Meltdown, Manny, el lanudo mamut, Sid, el perezoso, Diego, el tigre Dientes de Sable, y la ardilla Scrat están de regreso. La Era de Hielo está por llegar a su fin y los animales se deleitan en ese nuevo paraíso en deshielo que es su nuevo mundo. Scrat, la ardilla sube un glaciar, pero abre accidentalmente un agujero en él. Durante el tiempo en que la muchedumbre de los animales escapa. Después de una peligrosa prueba con los dos reptiles asesinos, Sid descubre que Diego tiene miedo del agua. Más tarde Manny y Ellie descubren una zona que Ellie recuerda como el lugar donde fue adoptada. Por último, se da cuenta de que es un mamut, pero se distancia de Manny cuando este le sugiere "seguir con la especie", esta pelea casi los conduce a morir en un cañón rocoso. Sid es secuestrado por una tribu de mini-perezosos que creen que Sid es el dios del fuego. Sid enciende un fuego para ellos, y cree que ha encontrado el respeto, pero la tribu va a sacrificarlo a un volcán, Sid escapa. A la mañana siguiente Sid les dice su experiencia, pero no están convencidos. Encuentran un campo de géiseres caliente, que separan a Manfred, Sid, y Diego de Ellie y sus hermanos. Manny decide ir por el camino de géiseres viéndolo como un camino rápido aunque peligroso y Ellie decide ir alrededor para evitar morir antes de tiempo. En la escena final, una manada de mamuts aparece junto con la tribu de perezosos que ahora si respetaban a Sid después de haberlo intentado matar antes, pero Manny y Ellie deciden permanecer juntos de todos modos, teniendo a Sid, Diego y las zarigüeyas como una manada.
La era de hielo 3: el origen de los dinosaurios o Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, aquí esta peculiar manada formada por los mamuts Manny y Elli, las zarigüeyas Crash y Eddie, el perezoso Sid y el dientes de sable Diego caen al fondo de tierra y se encuentran con un mundo plagado de dinosaurios. Conociendo en este mundo a Buck, una comadreja temeraria y aventurera. Caza dinosaurios, y sabe mucho sobre esta jungla plagada de dinosaurios, tiene también usa obsesión hacia Rudy, un T-Rex, por quien hará lo imposible por cazarlo. Perdió su ojo en una batalla anterior con Rudy pero, a cambio, obtuvo un cuchillo creado a partir del diente que Rudy perdió en la lucha. Finalmente logran escapar de este mundo luego de un sinfín de aventuras.
La Era de Hielo 4: la formación de los continentes o Ice Age: Continental Drift, los hechos ocurren varios años después de la tercera película. Morita la única hija de Manny y Ellie, se ha convertido en una mamut adolescente y se acompaña de un pequeño topo, Luis. Scrat la ardilla prehistórica, intenta enterrar su bellota en la cima de una montaña, causando una gran grieta que la hace caer por las distintas capas de la tierra hasta llegar al núcleo. Manny, Diego y Sid se embarcan en una nueva aventura, luego de que el continente en el que viven se separa. Diego se enamora de una dientes de sable llamada Shira que ella a su vez se enamora de Diego. Sid tiene que cuidar a su abuela que es como una niña y le suele forzar a hacer locuras y Manny no para de luchar por volver con su familia que ha sido separada de él por una gran grieta en el hielo. Utilizando un iceberg como balsa, los tres amigos encuentran diversas criaturas marinas y se enfrentan a piratas, todo en su búsqueda por un nuevo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario