martes, 24 de abril de 2012

Tron Extendido

Tron, fue una exitosa película de ciencia ficción de la década de 1980 y que predecía las guerras en el mundo digital o virtual, como la creación de una Inteligencia Artificial (AI, en inglés). En la película Tron Legacy o Tron: El Legado (continuación del Tron original), Sam Flynn (Garrett Hedlund) es un rebelde joven de 27 años consternado por la misteriosa desaparición de su padre, cuando fue un día al trabajo y nunca regresó, Kevin Flynn, (Jeff Bridges) quien fue tiempo atrás conocido mundialmente como el máximo desarrollador de videojuegos de la empresa ENCOM. Cuando Sam va tras las pistas de un extraño mensaje procedente de Flynn Arcade, uno que sólo pudo ser enviada por su padre, termina siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado viviendo Kevin Flynn durante los últimos 20 años. Junto con la intrépida Quorra (Olivia Wilde) padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros; un universo creado por Flynn que se ha vuelto mucho más avanzada, con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y con CLU, (Jeff Bridges) un AI que está dispuesto a todo con tal de controlar el mundo digital y el mundo real.
Para este año se estrena la serie animada Tron: Uprising, la cual es intermedia entre la primera y segunda película de Tron. La historia habla sobre Beck, es un programa joven que se convierte en el líder hábil de una revolución dentro de La Red. Su misión es liberar a su familia y amigos del reinado de CLU 2 (que aparece en Tron Legacy) y su secuaz General Tesler. Beck será entrenado por Tron, el más grande guerrero que la Red ha llegado a conocer. Tron no sólo le enseñará a Beck a luchar cómo controlar sus habilidades de ciclo de luz que necesita, sino que será un guía y un mentor para él a medida que crece más allá de su naturaleza juvenil, Beck a pesar de ser impulsivo, es valiente, poderoso líder y fuerte. Destinado a convertirse en el próximo Tron de La Red, Beck se convierte en el gran enemigo del General Tesler y sus fuerzas represivas. Pero este es un resumen de la trama, ya que se especula sobre una tercera película y una nueva serie animada.
Tron además tiene dos historietas o cómics: Tron: Betrayal y Tron: The Ghost in the Machine, estas historietas son complementarias entre las películas y los videojuegos. También tiene dos videojuegos: Tron 2.0 y Tron: Evolution, esta ultimo relacionado a la segunda película y que se complementa con la serie animada que se va a estrenar este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario