martes, 10 de abril de 2012

(Dioses) Vikingos: Revividos

Los dioses vikingos o los vikingos, propiamente dicho, han vuelto a la vida, gracias a la magia del cine y la televisión. Aquí un resumen de sus apariciones.
Thor, según el universo Marvel, este Dios o semidiós es hijo de Odín y que dejado su mundo para proteger la Tierra. Mantiene una disputa con su malvado hermano Loki. Loki manipula a los súper villanos para generar el caos y el fin del mundo. Siendo los Amos del Mal, contraparte de los Vengadores/Avengers, los que casi lograran destruir el mundo más de una vez. Aunque eso signifique llevar a los héroes de la Marvel a las eternas guerras en Asgard, hogar de Thor.
Saint Seiya: Saga de Asgard, aquí los Caballeros del Zodiaco se enfrentan a su contra parte Vikinga. Hilda de Polaris corrompida por un anillo se convierte en una persona mala y fría. Al mismo tiempo con el poder del anillo despiertan las 7 legendarias armaduras de los Dioses Guerreros de Asgard: Thor de Phecda "Gamma", Fenrril de Alioth "Épsilon", Hagen de Merak "Beta", Mime de Benetnasch "Eta", Alberich de Megrez "Delta", Cid de Mizar "Zeta" y su estrella gemela Bud de Alcor "Zeta" y el líder y más fuerte de los Dioses Guerreros Sigfrid Dubhe de "Alfa". Al final, luego de vencer a los caballeros de Asgard, Seiya obtiene la armadura de Odín y destruye el anillo, descubriéndose que todo fue una prueba orquestada por el Dios Poseidón.
En la película El Hijo de la Máscara o la Máscara 2, se descubre que esta mágica máscara fue creada por Loki para jugar con los humanos. Dando a entender que esta Mascara ha generado el caos (guerras en el pasado como en el presente) al ser usada tanto para el bien como para el mal. Dado que tiene un final abierto, se especuló sobre una secuela. Considerada por muchos como mediocre y con un argumento regular. Aunque daba pie a la aparición de nuevas historietas sobre el gracioso héroe llamado la Máscara.
Thundercats originales también tienen de enemigos a unos cyborg (mitad máquinas y mitad humanos) vikingos o Berserkers, llamados también piratas vikingos, debido a sus fechorías en el Tercer Planeta. Cuyo líder es Hammer Hand, el cual tiene una mano gigante de hierro. Top Spinner, que al darse vuelto genera pequeños huracanes de gran fuerza. Ran Bam, es llamado el Torpedo Humano, pues se convierte en un misil viviente capaz de destruir fortalezas y Cruncher, el cual tiene la fuerza de un oso. Al final de la serie original se les unen los robots Capitán Cracker y su pequeño loro robótico, ya que todos son piratas y tienen de enemigos a los Thunedercats.
Beowulf, héroe vikingo llevado al cine y la televisión. Aquí la maldad tiene una forma seductora y destructora. Nos narra la evolución de como un guerrero se convierte en un héroe. Así como su ascenso y caída luego de convertirse en Rey pues Beowulf tenía relaciones con una bella demonia, sacándole la vuelta a la reina. Los males que había combatido en realidad eran sus hijos, como el dragón que finalmente vence. Una buena crítica sobre el mundo en que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario