miércoles, 28 de diciembre de 2011

Alvin y las ardillas: ¡Música animada!

Alvin y las ardillas (Alvin and the Chipmunks, nombre original), es un grupo musical animado, cinco veces ganador de los premios Grammy, creado por Ross Bagdasarian en 1958. El grupo está formado por tres ardillas animadas cantantes: Alvin, el que causa los problemas, quien rápidamente se convirtió en la estrella del grupo; Simón el intelectual alto y corto de vista; y Theodore, el más sentimental y gordito de los tres. El trío es "representado" por su "padre" humano: David Seville. Aquí un resumen de estas.
La primera serie de televisión que tuvo como personajes a las ardillas fue El Show de Alvin o The Alvin Show. La caricatura les dio personalidades más definidas a los tres personajes principales y, además, la animación de David Seville era una imitación muy fiel del mismo Bagdasarian. Fue una de las pocas series animadas emitidas en el prime time. Su éxito no fue inmediato, por lo que la serie fue cancelada luego de una temporada, sólo para volver a ser emitida en 1981. Además de las caricaturas de Alvin, la serie tenía como personaje al científico Clyde Crashcup y a su asistente Leonardo. Estos personajes no aparecieron en ninguna de las series posteriores. Crashcup sólo apareció brevemente en A Chipmunk Christmas, y en un episodio de la serie principal de Alvin and the Chipmunks. La primera serie de televisión fue emitida en blanco y negro, fue producida y emitida posteriormente en color. En total, se emitieron 26 episodios.
En 1983, la segunda serie animada fue lanzada. Titulada simplemente Alvin and the Chipmunks, el programa fue muy parecido al original Alvin Show. Sin embargo, esta emisión tuvo más éxito que la anterior, y se grabaron ocho temporadas, hasta el año 1990. En la primera temporada, el show presentó a las Chipettes o The Chipettes'', la versión femenina de los Chipmunks: Brittany, Jeanette, y Eleanor, con su propio guardián humano, la señorita Beatrice Miller (quien apareció en la temporada de 1986). Después de 1988, el programa cambió su nombre a The Chipmunks, para indicar que ahora había dos grupos de ardillas. El show reflejó hechos que pasaban por esos momentos y momentos históricos de la cultura pop; los Chipmunks cantaban éxitos recientes, y usaban ropa moderna. Un episodio "documental" hacía una parodia del comentario que hizo John Lennon en 1966, sobre que los Beatles se habían convertido en "más grandes que Jesús", pero diciendo que los Chipmunks estaban siendo "más grandes que Mickey Mouse". En 1987, durante la quinta temporada del programa en televisión, los Chipmunks tuvieron su primera película animada, The Chipmunk Adventure. La película mostraba a los Chipmunks y a las Chipettes en un concurso, viajando alrededor del mundo. En la temporada de 1988–89, los Chipmunks pasaban a tomar una forma más humana (incluyendo sus ojos, ahora azules). En 1990, el show volvió a cambiar su nombre: fue renombrado como The Chipmunks Go to the Movies. Cada episodio de la temporada era una parodia de una película de Hollywood, como Volver al Futuro, King Kong, y otras. Además, fueron lanzados otros especiales de televisión con las ardillas como personajes. Cuando finalizó la octava temporada, el programa fue cancelado. En 1990, fue producido un documental sobre el programa, titulado Alvin and the Chipmunks/Cinco Décadas con las Ardillas. Ese año, los Chipmunks también aparecieron, por primera y única vez, junto a otras caricaturas, como Bugs Bunny y Garfield, en un programa especial para evitar el consumo de drogas.
Finalmente aparecen en tres películas animadas: Alvin y las Ardillas conocen a Frankenstein (1999), Alvin y las Ardillas conocen al Hombre Lobo (2000), y El pequeño Alvin y las Mini-Ardillas (2004). Actualmente, se ha hecho una trilogía de películas de acción real (2007, 2009 y 2009) con las ardillas en 3d, donde se hace referencia a sus series de televisión y se hace una parodia de las estrellas musicales. Paralelamente, han salido videojuegos basados en las películas de este divertido grupo musical.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

BeyBlade: Trompos bestiales

La historia del anime BeyBlade gira en torno a los BladeBreakers, en su mayoría interesados en ganar el Campeonato Mundial de Beyblade. Tyson inicia su carrera de Beyblader en el torneo regional de su ciudad patrocinado por la BBA en la esperanza de ser el mejor Beyblader en Japón. Tyson se encuentra en la Semifinal con Ray Kon, y después de derrotarlo, se enfrenta a Kai Hiwatari, que eventualmente se convertirá en su rival más grande y eterno. Tyson y Kai entablan una batalla para saber quien seria el campeón regional. Cuando Tyson derrota a Kai, se revela que Tyson, Kai, Ray y Max se unirían en equipo para representar a Japón en el Campeonato Mundial de Beyblade. Este equipo es nombrado por Tyson: Los BladeBreakers.
Tyson y sus amigos toman rumbo hacia China, para el Torneo Asiático, ahí se encuentran con los White Tigers X (Antiguo equipo de Ray). Se ve que el antiguo equipo de Ray guarda rencor contra él por abandonarlos, pero hacia el final del torneo chino, Ray y sus ex-compañeros se vuelven aliados. Después de esto, Tyson y sus amigos se dirigen a los EE.UU. para combatir a los All Starz, quienes son entrenados por la madre de Max. Después de ganar el torneo de EE.UU., el equipo se va a Europa, con el fin de llegar a Rusia para inscribirse en el Campeonato Mundial. En Europa, los BladeBreakers se encuentran con un muchacho misterioso llamado Oliver, considerado uno de los 4 mejores jugadores de Beyblade de Europa. Tyson lo desafía y empata en una Beybatalla con él. Oliver le avisa que vaya a ver a Enrique, el actual Campeón de Europa. Cuando los BladeBreakers van a buscar a Enrique, Tyson lo desafía y pierde. En una revancha, Tyson gana su segundo encuentro. Enrique les menciona que aún no han ganado del todo, porque le falta a Tyson derrotar al Beyblader que Enrique considera el mejor: Robert. Antes de irse a Rusia, los BladeBreakers desafían a los 4 mejores de Europa (Oliver, Enrique, Jhonny y su líder Robert) a una Beybatalla en el Estadio Olímpico, donde resultan victoriosos.
Una vez en Rusia, Tyson y sus amigos descubren a los Demolition Boys, los campeones rusos, que son despiadados y obsesionado con el poder. Los Bladebreakers descubren que los muchachos de Demolition Boys son simplemente herramientas para la Corporación BIOVOLT, dirigido por el abuelo de Kai, Voltaire, y Boris, un genio criminal. Inicialmente, Kai fue perseguido por Boris para unirse a la Demolition Boys en la búsqueda final de la energía, Kai deja a su antiguo equipo para adoptar a Black Dranzer, una versión mejorada de Dranzer que su fuerza depende de su Beyluchador. Sin embargo, se da cuenta de sus errores y vuelve a unirse a los Bladebreakers. Los Bladebreakers logran derrotar a los Demolition Boys en la batalla final de Tyson contra Tala, convirtiéndolos en los campeones del mundo. Al final, Kai agrega que los BladeBreakers ya no existen, así que no tiene motivo para no desafiar a Tyson, lo cual hace y ahí acaba la primera temporada dando pie a una segunda.
Este exitoso anime se basa en el juego de trompos del mismo nombre, que ahora tiene manga y sus propios videojuegos para distintos formatos. En cuanto al manga, hasta ahora son seis tomos, hasta ahora solo se han visto en el anime el cuarto tomo, que recien se ve en Estados Unidos y Latinoamérica. También tiene una película que esta relacionada con la primera temporada de este anime. BeyBlade tiene una gran cantidad de juguetes, como los personajes y las bestias que aparecen en los animes o mangas. Mientras en Japón se esperan nuevos mangas o anime, aunque ya se especula sobre una nueva película. BeyBlade tiene una marcada influencia de Dragon Ball.

martes, 6 de diciembre de 2011

Cómics independientes

El cómic independiente o historieta independiente, es el cual no pertenece a una editorial grande (Marvel o DC). Sus historias pueden ser pura burla, dramáticas, oscuras, comedia o dar pie a nuevos héroes y villanos. Inclusive combina estilos. Japón fue el primer país que hizo experimentos en formato digitales sobre sus cómics o mangas, hasta ahora su formato digital sigue evolucionando. Creando animes y videojuegos o mangas interactivos. Actualmente, el cómic independiente ha evolucionado en el e-comic o webcomic, ya que los independientes fueron los primeros a emigrar a este formato, aproximadamente en la década de 1990 en Latinoamérica y Europa, mientras en Estados Unidos fue a partir del año 2000. Naciendo así, una competencia entre el formato digital y el papel. Tomando en cuenta que el formato digital evita que se destruyan los bosques para la fabricación del papel. Aquí un recuento de las principales websites dedicadas a este tipo de historietas.
Universo Mirox (ver: http://www.universomirox.com/), aquí encontrara 13 historias sobre un universo alterno al nuestro, donde se desarrolla una batalla mortal entre héroes y villanos. Mirox es creado por escritores independientes. Cuyos argumentos son bastante dinámicos, oscuros y sangrientos dependiendo de la vida de cada uno de estos personajes. Cada héroe tiene su universo propio que poco después se enlaza al grupo de héroes llamados Defensores Unidos. Yo creo que con este universo inclusive podría salir un videojuego.
Ave Negra 9 Arte (ver: www.avenegra9arte.webs.com/), es una editorial virtual de COMIC independiente de la ciudad de Bogotá - Colombia, que a través de su arte, personajes e historias y con un poco de imaginación, presenta su propuesta artística. Como bien señalan sus autoras es mayormente sobre la realidad colombiana.
Webcomics (ver: http://www.webcomics.es/), es una página web o website española que publica desde cómics hasta tiras cómicas, dependiendo de la capacidad económica de cada artista. Tiene una variedad de autores y dibujantes muy interesante. También hay que resaltar la variedad de estilos, diseños y el aprovechamiento del internet para darle agilidad a los cómics. Aquí se juntan artistas de distintos países sudamericanos, pero su fuerza viene de España. Algunos inclusive tienen su pequeña película.
Estas son las páginas webs que tienen un buen número de seguidores y que fomentan la creación de nuevos héroes y villanos. Esperemos que sirva de guía a los nuevos artistas latinoamericanos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Bakugan: Batallas alienígenas

Bakugan Battle Brawlers (Bakugan Batoru Burōrāzu, nombre original) llamada en Latinoamérica Los Peleadores de la Batalla Bakugan o Bakugan: La Batalla. Este anime se basa en el famoso juego de cartas del mismo nombre y tiene cuatro temporadas, así como una película. La historia comienza con la vida de Dan Kuso, la cual cambió un día cuando unas cartas comenzaron a llover desde los cielos, con criaturas raras dentro llamadas "Bakugan". Dan, Junto a sus amigos: Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, accidentalmente se ven involucrados en una pelea contra múltiples villanos creados por Naga, un Bakugan malvado y marginado que pretende conquistar Vestroia (la dimensión de los Bakugan), el planeta Tierra y todo planeta en el universo que haya recibido a los Bakugan.
Nueva Vestroia, es el hogar de los bakugans y tras la muerte de Naga, hai-G y Masquerade, luego los Vexos fueron invadidos desde el capítulo 1 al 11, Dan está en Nueva Vestroia, pero dejo a Runo y a Julie por que están preocupadas con sus bakugan, luego el Príncipe Hydron tiene 5 bakugans, luego la mitad de la batalla apareció Shun y Imgram, luego destruyo el controlador dimensional 1 ciudad alpha y luego apareció Runo y Julie con las voces, y luego Runo es fantasma y fue a la tierra, y luego Spectra y los 2 Vexos fueron a la tierra, mientras que Dan, Mira y Baron fueron a la tierra y dejaron a Marucho, Ace y Shun en la zona oscura de Nueva Vestroia. Desde el capítulo 13 al 15 perdieron en la batalla contra Volt, Mylene y Shadow Prove, y la resistencia es transportada a la ciudad beta el controlador dimensional 2 desde el capítulo 20 a 26, Dan y Baron son los únicos que traen lanzadores, pero Runo, Julie y Alice no tienen lanzadores ni bakugans, y luego el 2do controlador dimensional de la ciudad beta, y luego destruyó el controlador dimensional 3 es ciudad gamma y el ultumo controlador dimensional 4 es el ves-palacio y luego el Príncipe Hydron huyo del palacio y en el capítulo 30 el sistema de eliminación bakugan (sistema EB) es paralizado a control del Palacio Real (Matriacal), luego lucho contra Lync, luego apareció Aluze y después apareció Skyress en Nueva Vestroia dejando sacrificarse ante Aluze y activo Ala de Sombra y en el capítulo 42 destruye el sistema de eliminación haciendo que drago evolucione al nivel 6 conocido como helix dragonoid haciendo que use su poder para destruir la dimensión de transportarse a la tierra y Vestal, y luego todo el palacio esta dañado.
Bakugan Mechtanium Surge, es la cuarta temporada de Bakugan, la serie gira en torno a los personajes de siempre, Dan, Marucho y Shun, en la cual tendrán que salvar al mundo una vez más con el nuevo y mejorado "Mega Interespacio Bakugan", asociándose con Rafe, el peleador Haos de Neathia, Paige, la guerrera Subterra de Gundalia y Spectra Phantom que vuelve en esta temporada con Infinity Helios, su forma evolucionada pero con la novedad de tener el atributo Darkus, y con nuevos dispositivos de batalla inventados por el mismo Spectra. El sexteto deberá hacerle frente al equipo Anubias y el equípo Sellon y con Mag Mel, una nueva amenaza que pretende destruir todo lo que este enfrente. Después de derrotar a Mag mel, bakuganes de Nueva Vestroia vivieron en la tierra. Luego de un descanso aparecieron nuevas amenazas. mechtogans de doom dimension incluyendo nonets bakugans y un nuevo enemigo,Wiseman.