sábado, 25 de junio de 2011

DreamKix: Copa Animal

DreamKix o Futbol Animal, es una serie de animación 3D. Es un equipo de Futbol Soccer formado por animales de granja, llamado Sunny Farm F.C, y que se enfrentan a poderosos animales salvajes. Los cuales compiten en la Dream League, para demostrar que son el mejor equipo del mundo. El protagonista, nada carismático, es un perro salchicha llamado Roy, el cual lidera este equipo. Rebecca, es la perrita galgo, siendo la más veloz del equipo y que tiene una relación sentimental con Roy. De Sanctis, es un loco gallo que tiene cualidades excepcionales para el futbol. Byrni, es una oveja que fue criada por lobos y que es considerado el chico malo del equipo, ya que es el más agresivo del equipo. Leonardo, es el mejor y el más famoso jugador de Futbol, admirado por Roy y que será su maestro. Emily, aunque no sabe nada de futbol es la dueña del equipo de Roy, pues tiene una gran rivalidad con otro equipo, cuyo dueño es un malvado gato. Morrie, es un topo y es el mejor amigo de Roy, es el encargado de entrenar al equipo y crear las estrategias para los partidos.
DreamKix es desarrollada por Corea para el público occidental, cómo indica su nombre en castellano trata de animales que juegan fútbol. Como en la Copa Zoológico, o en la secuencia animada de La bruja Novata, pero más adecuada a los tiempos modernos. Catalogada por muchos como un animetoons*, por la marcada influencia de animes dedicados al futbol como Súper Campeones.
----------------------------------------------------------------
*Para mayor información sobre el Animetoons, puede entrar a: http://animetoons.blogspot.com/2007/10/anime-y-animetoons.html

viernes, 17 de junio de 2011

El detective Conan: Aventuras policiales

El detective Conan (Case Closed, llamado Metanei Conan), es la historia del detective juvenil más famoso de Japón, el estudiante de secundaria Shinichi Kudo, se encuentra en un parque de atracciones junto a su amiga de la infancia Ran Mouri, de la que está secretamente enamorado. Allí, después de resolver un nuevo caso, se separa de su amiga y presencia un intercambio sospechoso entre uno de los hombres vestidos de negro que eran presentes en el caso anterior y un hombre. Mientras los espiaba, Shinichi es atacado por la espalda por el compañero del hombre de negro, y le administran un veneno con el fin de matarlo. Sin embargo el veneno tuvo un efecto inesperado: el cuerpo de Shinichi pasó a convertirse en el de un niño de 7 años. Ahora, haciéndose llamar Conan Edogawa y ocultando su verdadera identidad con tal de proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de negro, el joven detective se traslada a casa de Ran y su padre: el detective Kogoro Mouri. Ninguno de ellos sabe que Conan es, en realidad, Sinichi y éste utilizará su secreto para resolver los casos del propio Mouri en su nombre y sin que nadie lo sepa. Ni el propio Kogoro. Los únicos que conocen su verdadera identidad son:
Profesor Hiroshi Agasa, quien le facilitará toda clase de inventos y consejos para sus investigaciones.
Heiji Hattori, detective adolescente como Shinichi, pero a diferencia de este Hattori trabaja en Osaka.
Yusaku y Yukiko Kudo, padres de Shinichi Kudo.
Shiho Miyano (Ai Haibara), la inventora del veneno APTX-4869, que lo ingiere y rejuvenece con el fin de escapar de la tortura de los Hombres de Negro.
Vermouth, una miembro de la Organización.
Eisuke Hondou, hermano de Hidemi Hondou, Kir en la Organización.
Kaito Kuroba, más conocido como Kaito Kid, muy parecido a Shinichi en aspecto físico y perspicaz, desmintiendo todos los rumores, queda claro que no llevan relaciones sanguíneas ninguno de éstos dos, es uno de sus mayores rivales.
Akemi Miyano, la hermana de Shiho, murió justo después de saber su identidad.
Poco a poco se verán involucrados en esta apasionante historia nuevos Hombres de Negro, el FBI y la CIA teniendo como trasfondo la relación entre Ran y Shinichi y la resolución de infinitos misterios.
El detective Conan además de tener un manga del mismo nombre, el cual hasta ahora se sigue publicando. También tiene su anime, que como el manga aún se transmite en Japón y que ha llegado a Latinoamérica, gracias a la magia de la Internet. También tiene 11 OVA’s (especiales para la televisión), 15 películas de anime que complementan la serie y una serie live action de 3 capítulos para la televisión. El detective Conan también tiene una variedad de videojuegos, mayormente para Nintendo DS y Gameboy.

miércoles, 8 de junio de 2011

Hero Factory: Héroes armables

Hero Factory, serie de animación 3D basada en los juguetes de LEGO del mismo nombre, pero que continua la temática de las películas de Bionicle. En un futuro muy lejano, en la ciudad de alta tecnología Makuhero City o Ciudad Héroe. Este universo está formado por colonias de robot humanoides en diferentes planetas o estaciones espaciales, las cuales son protegidas por el equipo Alfa de Hero Factory, liderado por Preston Stormer y el novato William Furno, un robot mejorado de última generación creado para seguir los pasos de Stormer. Los héroes reciben su poder del núcleo Héroe, el cual proviene de la misteriosa piedra Quaza. Dicha energía se adapta a cada cualidad o habilidad de estos héroes robóticos, pero cada vez que la gastan en batalla tienen que ir a recargarla. Teniendo por enemigos a los gigantes robots corrompidos por la energía Quásar y cuyo centro de operaciones es un agujero negro, los cuales son dirigidos por el malvado Von Nébula un ex héroe. En la segunda temporada aparece un nuevo enemigo: Señor del Fuego, líder de los Fuego. Lo que dará origen a nuevas batallas y la trama se volverá más oscura. Aquí un resumen de los miembros de este equipo de héroes robóticos.
Preston Stormer, líder del Equipo Alfa y uno de los renombrados héroes de Hero Factory. Considerado por muchos como el mayor héroe de la era moderna. Es dedicado y tiene un gran sentido de lealtad. La misión Von Ness le afecto mucho, aunque en esta misión paso de novato a héroe, no pudo evitar la muerte de su líder. Su armadura le da el poder para controlar el hielo. Ha recibido pequeñas modificaciones según sus misiones.
Dunkan Bulk, es miembro del equipo Alfa y es el más fuerte del equipo. No es muy inteligente pero tiene una gran fortaleza. Esta armado con un mini laser y el metal shooter.
Jimi Stringer, miembro del equipo Alfa y el más relajado del equipo. Es el único que le gusta trabajar con los novatos. Esta armado con su armadura sónica, por medio de la cual puede realizar ataques sónicos de corto o largo alcance.
William Furno, es un novato fabricado para operaciones furtivas. Trabajo al lado de Stormer en muchas misiones para enfrentarse a los robots corrompidos por Von Nébula. Es uno de los mejores héroes de Hero Factory. Luego de ser mejorado en su versión 2.0 fue enviado a enfrentarse a los robots de Fuego.
Natalie Breez, es única mujer del equipo de novatos y tiene la habilidad de comunicarse con los animales robóticos que pueblan este universo de robots. Es la más sabia del equipo, pues esta conectada con la naturaleza de cada planeta al que viajan. Su armadura es verde, para operaciones de camuflaje en la selva.
Mark Surge, competitivo y torpe, tiene una personalidad muy caliente. Este novato adquirió mucha experiencia en las batallas contra las tropas de Von Nébula. Luego de ser mejorado fue enviado a luchar contra los malvados robot de Fuego.
Nathan Evo, fue uno de los primeros héroes construidos. Tranquilo y sereno. Entra a un estado de meditación en las batallas. Funge de médico, mecánico, reparador de armas y mantenimiento de sus compañeros.
Hero Factory además de sus juguetes y la serie animada, también tiene sus propios cómics o historietas que complementan la serie animada. Debido a su éxito se especula la salida de videojuegos y una posible película.