miércoles, 14 de diciembre de 2011

BeyBlade: Trompos bestiales

La historia del anime BeyBlade gira en torno a los BladeBreakers, en su mayoría interesados en ganar el Campeonato Mundial de Beyblade. Tyson inicia su carrera de Beyblader en el torneo regional de su ciudad patrocinado por la BBA en la esperanza de ser el mejor Beyblader en Japón. Tyson se encuentra en la Semifinal con Ray Kon, y después de derrotarlo, se enfrenta a Kai Hiwatari, que eventualmente se convertirá en su rival más grande y eterno. Tyson y Kai entablan una batalla para saber quien seria el campeón regional. Cuando Tyson derrota a Kai, se revela que Tyson, Kai, Ray y Max se unirían en equipo para representar a Japón en el Campeonato Mundial de Beyblade. Este equipo es nombrado por Tyson: Los BladeBreakers.
Tyson y sus amigos toman rumbo hacia China, para el Torneo Asiático, ahí se encuentran con los White Tigers X (Antiguo equipo de Ray). Se ve que el antiguo equipo de Ray guarda rencor contra él por abandonarlos, pero hacia el final del torneo chino, Ray y sus ex-compañeros se vuelven aliados. Después de esto, Tyson y sus amigos se dirigen a los EE.UU. para combatir a los All Starz, quienes son entrenados por la madre de Max. Después de ganar el torneo de EE.UU., el equipo se va a Europa, con el fin de llegar a Rusia para inscribirse en el Campeonato Mundial. En Europa, los BladeBreakers se encuentran con un muchacho misterioso llamado Oliver, considerado uno de los 4 mejores jugadores de Beyblade de Europa. Tyson lo desafía y empata en una Beybatalla con él. Oliver le avisa que vaya a ver a Enrique, el actual Campeón de Europa. Cuando los BladeBreakers van a buscar a Enrique, Tyson lo desafía y pierde. En una revancha, Tyson gana su segundo encuentro. Enrique les menciona que aún no han ganado del todo, porque le falta a Tyson derrotar al Beyblader que Enrique considera el mejor: Robert. Antes de irse a Rusia, los BladeBreakers desafían a los 4 mejores de Europa (Oliver, Enrique, Jhonny y su líder Robert) a una Beybatalla en el Estadio Olímpico, donde resultan victoriosos.
Una vez en Rusia, Tyson y sus amigos descubren a los Demolition Boys, los campeones rusos, que son despiadados y obsesionado con el poder. Los Bladebreakers descubren que los muchachos de Demolition Boys son simplemente herramientas para la Corporación BIOVOLT, dirigido por el abuelo de Kai, Voltaire, y Boris, un genio criminal. Inicialmente, Kai fue perseguido por Boris para unirse a la Demolition Boys en la búsqueda final de la energía, Kai deja a su antiguo equipo para adoptar a Black Dranzer, una versión mejorada de Dranzer que su fuerza depende de su Beyluchador. Sin embargo, se da cuenta de sus errores y vuelve a unirse a los Bladebreakers. Los Bladebreakers logran derrotar a los Demolition Boys en la batalla final de Tyson contra Tala, convirtiéndolos en los campeones del mundo. Al final, Kai agrega que los BladeBreakers ya no existen, así que no tiene motivo para no desafiar a Tyson, lo cual hace y ahí acaba la primera temporada dando pie a una segunda.
Este exitoso anime se basa en el juego de trompos del mismo nombre, que ahora tiene manga y sus propios videojuegos para distintos formatos. En cuanto al manga, hasta ahora son seis tomos, hasta ahora solo se han visto en el anime el cuarto tomo, que recien se ve en Estados Unidos y Latinoamérica. También tiene una película que esta relacionada con la primera temporada de este anime. BeyBlade tiene una gran cantidad de juguetes, como los personajes y las bestias que aparecen en los animes o mangas. Mientras en Japón se esperan nuevos mangas o anime, aunque ya se especula sobre una nueva película. BeyBlade tiene una marcada influencia de Dragon Ball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario