domingo, 18 de septiembre de 2011

Suzumiya Haruhi no Yūtsu: Misterios S.A.

Suzumiya Haruhi no Yūtsu o La Melancolía de Haruhi Suzumiya, este anime ha sido considerado el mejor anime de la primera década del siglo 21, cuya película gano a mejor anime del 2010. Trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.
Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de viajeros del tiempo, fantasmas y extraterrestres, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, intencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real. Un poco más tarde, Kyon se hace la pregunta de "¿Quién es Haruhi para él?", y cosas por el estilo, dándose cuenta de lo importante que es el punto de vista que tiene Kyon de Haruhi.
Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi") aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí. Las cuales están relacionadas a extraños casos, desde ovnis, conspiraciones y viajes temporales.
Suzumiya Haruhi no Yūtsu se inició como una novela ligera (que aún se sigue publicando en Japón) que posteriormente se volvió manga y finalmente anime, que tiene una película: La Desaparición de Haruhi Suzumiya o Suzumiya Haruhi no Shōshitsu. Complementariamente al manga y al anime han salido sus videojuegos para Play Station y Nintendo DS: Suzumiya Haruhi no Tomadoi, Suzumiya Haruhi no Yakusoku, Suzumiya Haruhi no Chokuretsu y Suzumiya Haruhi no Heiretsu. Hay fuertes rumores sobre la continuación de este anime y que se especula sería una película, o en su defecto una OVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario