martes, 16 de agosto de 2011

Hot Wheels Battle Force 5: Héroes multidimensionales

Hot Wheels Battle Force 5 (BF5), empieza cuando un conductor experto llamado Vert Wheeler, que conducía fuera de Salt Flats, entra a una dimensión artificial llamada 'Zona de Batalla', donde conoce a una Sentient azul llamada Sage. Juntos forman un equipo de autos de carreras con tecnología súper avanzada para combatir contra los Sark (robots inteligentes) y los Vandals (animales mutantes), quiénes están tratando de obtener al menos una llave de batalla para producir un portal de entrada a la Tierra. Las Zonas de Batalla son muchas, y se encuentran ubicadas en el Multiverso, un universo de dimensiones artificiales. Cada vehículo tiene un modulador de identificación, modo de enlace molecular, magnético y un sistema de enlace y está equipado con un chip de conversión viviente. Estos chips pueden intercambiarse entre los autos de BF5 y pueden actualizar otros vehículos. Sage sólo tiene 5 de estos chips, tan sólo cinco vehículos pueden operar durante una misión. La mayoría de los vehículos están equipados con cables de remolque. Para misiones especializadas, puede actualizarse cada vehículo con características especiales para adaptarse a entornos con los que no están familiarizados. Cada miembro está equipado con un resistente de traje de Fuerzas G llamado shocksuit que protege al operador de impacto y también contiene un comunicador y unidades de aire acondicionado para mantener al controlador fresco en ambientes cálidos y húmedos. Battle Force 5 toma lugar en el garage de Vert en un desierto cerca del Restaurante de Zeke y un pueblito llamado Esquina Handler. Cuando los portales en forma de torbellino se detectan, al entrar en ellos, se puede entrar a unas Zona de Batalla. Toda Zona de Batalla tiene una Llave de Batalla que permite el acceso al mundo natal de los que se accedieron a la zona a través del torbellino. Esto obliga a Battle Force 5 a tomar las llaves de las zonas de batalla antes de los Vandals y los Sark lleguen al portal e invadan la Tierra. En la segunda temporada hay dos nuevos miembros en Battle Force 5, ellos son: Tezz Volitov y A.J. Dalton. Tezz es un genio europeo, mientras que A.J., viejo amigo de Vert, es un experto en supervivencia del Yukón. En esta segunda temporada pelean contra los Sentients Rojos, liderados por Krytus, el hermano gemelos de Sage. Se ven nuevos vehículos y nuevas combinaciones, nuevos personajes y un nuevo vandal, que le hará competencia al Capitán Kalus por el poder de las hordas de su planeta.
Hot Wheels Battle Force 5 está considerado como un Animetoons*, al combinar el estilo de los cartoons y los anime. Tiene una marcada influencia de los videojuegos de carreras automovilísticas, con animes de este estilo como Meteoro y You are under arrest. Aquí observamos persecuciones espectaculares, así como autos modificados. Muy al estilo de las películas Rápidos y Furiosos o Fast and Furius (original, remake y secuelas). Debido al éxito internacional de esta serie 3D, se espera su película y la extensión de la saga de estos corredores de autos. Donde los alienígenas y los robots son los enemigos principales. BF5 tiene videojuegos (Wii y Nintendo) y juguetes.
---------------------------------------------------------------
*Para mayor información sobre el Animetoons, puede entrar a: http://animetoons.blogspot.com/2007/10/anime-y-animetoons.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario