miércoles, 8 de junio de 2011

Hero Factory: Héroes armables

Hero Factory, serie de animación 3D basada en los juguetes de LEGO del mismo nombre, pero que continua la temática de las películas de Bionicle. En un futuro muy lejano, en la ciudad de alta tecnología Makuhero City o Ciudad Héroe. Este universo está formado por colonias de robot humanoides en diferentes planetas o estaciones espaciales, las cuales son protegidas por el equipo Alfa de Hero Factory, liderado por Preston Stormer y el novato William Furno, un robot mejorado de última generación creado para seguir los pasos de Stormer. Los héroes reciben su poder del núcleo Héroe, el cual proviene de la misteriosa piedra Quaza. Dicha energía se adapta a cada cualidad o habilidad de estos héroes robóticos, pero cada vez que la gastan en batalla tienen que ir a recargarla. Teniendo por enemigos a los gigantes robots corrompidos por la energía Quásar y cuyo centro de operaciones es un agujero negro, los cuales son dirigidos por el malvado Von Nébula un ex héroe. En la segunda temporada aparece un nuevo enemigo: Señor del Fuego, líder de los Fuego. Lo que dará origen a nuevas batallas y la trama se volverá más oscura. Aquí un resumen de los miembros de este equipo de héroes robóticos.
Preston Stormer, líder del Equipo Alfa y uno de los renombrados héroes de Hero Factory. Considerado por muchos como el mayor héroe de la era moderna. Es dedicado y tiene un gran sentido de lealtad. La misión Von Ness le afecto mucho, aunque en esta misión paso de novato a héroe, no pudo evitar la muerte de su líder. Su armadura le da el poder para controlar el hielo. Ha recibido pequeñas modificaciones según sus misiones.
Dunkan Bulk, es miembro del equipo Alfa y es el más fuerte del equipo. No es muy inteligente pero tiene una gran fortaleza. Esta armado con un mini laser y el metal shooter.
Jimi Stringer, miembro del equipo Alfa y el más relajado del equipo. Es el único que le gusta trabajar con los novatos. Esta armado con su armadura sónica, por medio de la cual puede realizar ataques sónicos de corto o largo alcance.
William Furno, es un novato fabricado para operaciones furtivas. Trabajo al lado de Stormer en muchas misiones para enfrentarse a los robots corrompidos por Von Nébula. Es uno de los mejores héroes de Hero Factory. Luego de ser mejorado en su versión 2.0 fue enviado a enfrentarse a los robots de Fuego.
Natalie Breez, es única mujer del equipo de novatos y tiene la habilidad de comunicarse con los animales robóticos que pueblan este universo de robots. Es la más sabia del equipo, pues esta conectada con la naturaleza de cada planeta al que viajan. Su armadura es verde, para operaciones de camuflaje en la selva.
Mark Surge, competitivo y torpe, tiene una personalidad muy caliente. Este novato adquirió mucha experiencia en las batallas contra las tropas de Von Nébula. Luego de ser mejorado fue enviado a luchar contra los malvados robot de Fuego.
Nathan Evo, fue uno de los primeros héroes construidos. Tranquilo y sereno. Entra a un estado de meditación en las batallas. Funge de médico, mecánico, reparador de armas y mantenimiento de sus compañeros.
Hero Factory además de sus juguetes y la serie animada, también tiene sus propios cómics o historietas que complementan la serie animada. Debido a su éxito se especula la salida de videojuegos y una posible película.

1 comentario:

  1. No los conocia y eso que a mi los mecha me encantan sobretodo macros y mazinguer, siempre es bueno conocer series nuevas ^^ interesante.

    ResponderEliminar