martes, 24 de mayo de 2011

Titán Simbiónico: Conspiración alíen

Titán Simbiónico o Sym-Bionic Titan, es la historia de tres sobrevivientes alienígenas del planeta Galaluna que llegan a la Tierra. Este trio está formado por la princesa Ilana, que tiene una armadura robótica dorada. El soldado raso Lance, que usa una armadura robótica azul y el robot orgánico Octus. La combinación de los tres (Corazón, mente y cuerpo) forma el gigante Titán Simbiónico. Los cuales se camuflan como humanos, viéndose obligados a vivir como una familia para esconderse de los militares que los persiguen y de la malvada fuerza de los Mutraddi. Los Mutraddi envían bestias y robots gigantes para destruirlos, ya que la sobrevivencia de la princesa Ilana implica una esperanza para las fuerzas rebeldes de Galaluna. La trama combina drama, comedia y acción, pero también es un homenaje a las series animadas japonesas de robots gigantes. Uno de los temas que más acogida es la relación entre jóvenes, sus traumas y conflictos, teniendo de fondo la guerra entre los Galaluna y Mutraddi. El mecha más espectacular de la primera temporada ha sido perro gigante de tres cabezas que se enfrenta al Titán Simbiónico y que casi los aniquila, donde Lance desactiva al gigante Titán y ataca por su cuenta con su pequeña armadura robótica metiéndose al interior del colosal perro. Siendo el General Modula, el que da el golpe de estado en Galaluna con ayuda de los Mutraddi, ya que es él original de Galaluna. El General Modula busca destruir a la familia real y así convertirse en el dueño del universo. Otro de sus perseguidores en la Tierra es el grupo de los Guardianes Galácticos, los cuales son una fuerza de defensa de la Tierra pero que han aprendido a adaptar la tecnología extraterrestre con la humana, cuyo líder es Solomon y que después se descubre que es del planeta Galaluna. Al interior de los Guardianes existe el G3, grupo elite de protección de la Tierra y que causara más de un problema a nuestros héroes extraterrestres. Complicando de esta manera el campo de batalla entre los Galaluna y Mutraddi, pues los humanos tomaran partido por alguno de los bandos y los juegos de traiciones se multiplicaran. Pese al éxito de la serie a nivel mundial esta ha sido cancelada por Cartoon Network, aunque se espera su continuación en otra cadena de cable.
Titán Simbiónico se considera un animetoons*, porque pese a tener un diseño occidental, los personajes y el argumento tiene una marcada influencia de los animes japoneses. Esta serie animada es un homenaje a los mechas (robots gigantes de batalla) de los animes de la era dorada, como: Mazinger Z, el Barón Rojo, Ironman 28 o Tetsujin 28, y ciertos toques de Transformers, Macross o Robotec, Gundam y Gatchaman.
----------------------------------------------------------------
*Para mayor información sobre el Animetoons, puede entrar a: http://animetoons.blogspot.com/2007/10/anime-y-animetoons.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario