sábado, 7 de mayo de 2011

Crossover: Universos mezclados

Un crossover (literalmente significa cruce) es, como indica su traducción al español, la interrelación de historias o personajes de diferentes universos, ya sea de televisión (como el visto entre Crossing Jordan y Las Vegas), de cómics (Civil War, Crisis Infinita) entre diferentes editoriales (LJA/Vengadores), videojuegos (Super Smash Bros Brawl, Final Fantasy: Dissidia) o en el cine como en el caso de Freddy vs. Jason y Alíen vs. Depredador. Muchos de estos crossover se inician como rumores o a pedido del público, inclusive algunos se iniciaron como fanfics o fanzines.
Algunos de los más conocidos videojuegos de este tipo son los de la saga Super Smash Bros, que junta a los diferentes personajes de Nintendo con algún que otro personaje de videojuego de las consolas de la compañía (como Solid Snake) ; Marvel Vs Capcom, que reúne a los personajes más conocidos de la editorial americana Marvel y la empresa japonesa de videojuegos Capcom; la serie de videojuegos The King of Fighters, que reúne a los personajes de varios videojuegos de la japonesa SNK y Mortal Kombat vs. DC Universe, donde los personajes de la empresa de cómics DC se encuentran con los luchadores de la serie de videojuegos de Midway, Mortal Kombat, también vemos crossover en la saga Kingdom Hearts la cual está compuesta por personajes de Square-Enix y Disney, también la serie Mario & Sonic en los juegos olímpicos que mezcla personajes de las sagas de videojuegos más famosas. Uno de los casos más considerables y excepcionales es el motor de juegos de pelea M.U.G.E.N, dado que es posible crear inimaginables encuentros entre caricaturas, personajes de videojuegos populares y de manga/animé, y es posible crear una innumerable combinación de estos personajes, como por ejemplo, una lucha entre uno de los personajes de Naruto con los de Looney Toons, o de Sonic con los de Street Fighter, o el rumor de las batallas de Pokemon vs. Digimon. Gracias a esas ventajas, M.U.G.E.N se ha convertido en uno de los motores más aplaudidos por los fanáticos del Crossover. Otro fue Nicktoons Unite, con: Bob Esponja, Danny Phantom, Timmy Turner y Jimmy Neutron. También en Nicktoons Attack of the Toybots: en Nicktoons Gloob: The Doom, y Nicktoons Racing.
Son bastante conocidos los crossovers en mangas/animés, Clamp realizó un crossover oficial de todos los personajes de sus historias dentro del manga denominado Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, que es una historia paralela a ×××HOLiC, donde los personajes principales son Syaoran Li, que, tras haber perdido la princesa Sakura sus recuerdos, tiene que viajar a otros mundos para recuperar los fragmentos de su memoria perdida, la cual fue cristalizada en forma de alas, que al disolverse en muchas plumas, éstos deben viajar junto con Kurogane y Fye hacia otras dimensiones y realidades para recuperar dichos recuerdos, esto con la ayuda de la bruja dimensional Yūko Ichihara, es ahí donde las historias se unen y son paralelas. Otros crossovers conocidos son los que se pueden encontrar dentro de los mangas de Ken Akamatsu, como en Mahou Sensei Negima donde Mei Sakura, la aparente hermanastra (aunque no así mencionada explícitamente) de Naru Narusegawa de Love Hina colabora con los magos de Mahora para detener a Chao, o cuando se ve a Haruna practicando con su artefacto, dibujando y dándole vida a Tama, Liddo Kun y Leon, todos mascotas de Love Hina. También en Ground Defense Force Mao Chan, en el episodio 20 del anime, los protagonistas se van a vacacionar en las termas de Hinata Soe, donde Naru Narusegawa de Love Hina los recibe. Pueden encontrar una galería de imagines sobre los mejores crossover en el grupo de Animetoons de Facebook en:
http://www.facebook.com/topic.php?topic=18132&post=173193&uid=89613772643#!/home.php?sk=group_157383997632838

No hay comentarios:

Publicar un comentario