martes, 12 de abril de 2011

Liga de la Justicia: Nuevos miembros

Capitán Marvel o Capitán Maravilla (Shazam original), Billy Batson se transforma en el Capitán Marvel, el mortal más poderoso, cuando pronuncia el nombre del mago Shazam. Billy Batson quedó huérfano siendo muy pequeño al ser asesinados sus padres. Es adoptado por un hombre quien más tarde lo abandona, con lo que el ya joven Billy tiene que aprender a vivir en las calles de Fawcett City, dedicándose a la delincuencia para poder subsistir y poder asistir a la escuela al mismo tiempo. Una noche, es guiado "místicamente" hacia una caverna misteriosa en las afueras de la ciudad. Allí encuentra un anciano, quien resulta ser un hechicero llamado Shazam. El hechicero, reconociendo su buen corazón y su coraje, le otorga a Billy la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, con lo cual transforma al joven Billy en el cuerpo adulto del súper poderoso Capitán Marvel. Aparece en algunos capítulos de la serie Batman el valiente. En la década de 1970, aparece como un héroe independiente que no pertenece a DC.
Hombre Plástico o Plastic Man, era un bandido llamado Patrick "Eel" O'Brian, antes de que cayera en un caldero de ácido que le da sus súper habilidades. El usa lentes oscuros y un uniforme amarillo y rojo, tan flexible como su cuerpo. Cualquier forma que tome, sus colores permanecen igual. Hombre Plástico fue miembro de la Liga de la Justicia pero decidió dejar el equipo tiempo atrás, alegando que le gustaría pasar más tiempo con su hijo, Luke McDunagh. Su situación actual junto al equipo nunca fue muy bien definida, permaneciendo un misterio si se le considera como miembro activo o no. Aparece en algunos capítulos de la serie Batman el valiente, teniendo un rol cómico debido a su falta de criterio. En la década de 1970, aparece como un héroe independiente que no pertenece a DC.
Power Girl o Poderosa, es la versión adulta de Súper chica o Supergirl, o en su defecto Supergirl de otra dimensión. Tuvo un rol protagónico en la desaparecida Sociedad de la Justicia, como se aprecia en la serie Smallville y algunos cómics antiguos. En algunos comics recientes aparece como la defensora de Kandor, pero usando el apelativo de Nigthwing. Llamada Galatea en la serie Liga de la Justicia Ilimitada, donde es un clon mejorado de Supergirl creada por Cadmus. Aparece en algunas películas y cómics de la Liga de la Justicia.
Cyborg, Víctor Stone fue victima de un experimento fallido de sus padres en los Laboratorios S.T.A.R., donde ellos trabajaban en dos proyectos: un estudio interdimensional de largo alcance y desarrollo de cuerpo cibernético, así se convirtió en Cyborg. Raven lo recluto para que se uniera a los Jóvenes Titanes. Cyborg es el mejor amigo de Chico Bestia, según los cómics. Aparece en la serie de los Jóvenes Titanes o Teen Titans y Smallville, como parte de la Liga de la Justicia. Esto ultimo, también se ve en los nuevos cómics.
Stargirl y S.T.R.I.P.E. Stargirl es en realidad Courtney Whitmore, hijastra de Pat Dugan, se encuentra la estrella original -Spangled Kid 's arte en las pertenencias de su padrastro y se viste con el traje con el fin de molestarle en parte como venganza por haberse casado con su madre y, supuestamente, obligando a la familia a mudarse de Los Ángeles a Blue Valley, Nebraska. Stargirl usa una lanza como arma y tiene poderes similares a Supergil. Dugan, un genio mecánico, diseña y construye a S.T.R.I.P.E., Un traje robot que monta para acompañar y protegerla. Stargirl aparece en la serie Smallville, la Liga de la Justicia Ilimitada y Batman, el valiente.
Héroes invitados, son los que aparecen de relleno. Solo en una escena, casi siempre al final de alguna temporada y que no tienen ninguna participación en las series animadas, como los son Static Shock, Batman Beyond, Ben10 y Zeta, un robot metamormo que se rebela contra sus creadores para convertirse en un héroe. Algunas versiones indican que Generador Rex también podría ser incluido como héroe invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario