domingo, 13 de marzo de 2011

Los peores dibujos animados

Se consideran los peores dibujos animados cuando tienen un mal argumento o hay una distorsión entre la trama y el diseño de los personajes. Claro, que también este tipo de clasificación se ha vuelto algo muy personal o individualista, ya que no todos tenemos los mismos gustos. Aquí un análisis y resumen sobre estas pésimas series animadas.
Back at the Barnyard (Conocida en México y Latinoamérica como La Granja y en España como El Corral, una Fiesta muy Bestia), la historia gira en torno a Otis (una vaca con voz de toro) y sus amigos de la granja. Otis es juguetón, pero es medianamente responsable, ya que él sabe que debe proteger a los residentes de la finca, y en cierta forma lo hace. Él y sus amigos, Pip (un ratón de granja), Cerdo, un cerdo, Peck (un gallo), Freddy (un hurón), Abby (una vaca), Duke (un perro ovejero) y Bessy (otra vaca) tienen muchas aventuras locas, al tiempo que contribuyen con Otis para proteger la granja. Ellos se divierten mientras el granjero no está cerca, por lo que siempre tratan de que nadie se entere de que ellos son animales que pueden hablar, pensar y hasta razonar como si fueran seres humanos. Debido al homosexualismo de Otis los chistes pierden su gracia y sus aventuras por momentos son muy fofas e incoherentes, aunque son pocos los capítulos que hacen una buena crítica social.
Las nuevas locuras del emperador ó Kuzco: Un emperador en el cole (en inglés The Emperor's New School), siendo el héroe de la historia el joven emperador Kuzco y que también esta serie es un universo alternativo a la película Las locuras del emperador. Supuestamente se basa en el Imperio Incaico o Tahuantinsuyo, pero combina escenarios de la cultura Maya o Azteca con la del Tahuantinsuyo. Kuzco viene a ser joven emperador o Inca, en quechua, que representa la cultura peruana, ya que es muy sociable, haragán y muy orgulloso. Mientras que su enemiga Yzma, representa la doble moral latinoamericana, los juegos de manipulación y la estúpida creencia en la brujería. Kron, ayudante de la malvada Yzma, representa la mansedumbre latina y la falta de personalidad de los peruanos. Aunque psicológicamente quizás esté bien, se distorsiona la cultura peruana. ¿Qué de bueno tiene querer revivir el Imperio Inca o Tahuantinsuyo? ¿Por qué no mencionar las atrocidades de los Incas con los otros reinos indígenas? Hoy Perú está siguiendo el ejemplo de Europa y Japón, buscando que modelo capitalista se adapta mejor a sus necesidades. Perú ya aprendió de los errores del pasado y hoy busca competir con Chile y Brasil, para brillar como una nueva potencia regional.
Hércules de Disney, basado en el famoso héroe griego y que es un universo alternativo de la historia de la película animada. Siendo su mayor enemigo Hades, pero que tanto en los libros como la mitología griega fue Era, la esposa de Zeus. Por otro lado, el joven Hércules tiene por compañero a Pegaso, el caballo volador cuando nunca Pegaso fue montado por este héroe. En la serie, Hércules es un estudiante de héroe en la Academia Prometeo y donde se reúnen los héroes griegos o semidioses. Disney ha destruido la mitología griega al distorsionar la historia y hacerla exageradamente infantil. Si Homero estuviera vivo quizás hasta le hiciera un juicio por robo de derecho de autor, además de una indemnización por dañar su obra literaria.

1 comentario:

  1. wow cachondooo... ahii tu le dicesss... :) no heleido pero espero qe tu blog no sea una chingada

    ResponderEliminar