jueves, 17 de marzo de 2011

Generador Rex, héroe apocalíptico

Generator Rex o Generador Rex, una explosión misteriosa libera una serie de nanobots o nanonites alienígenos en la superficie terrestre, infectando toda criatura viviente de nuestro planeta, (el evento) convirtiéndolo en un ser corrupto denominado E.V.O. (Exponentially Variegated Organis u Organismo Exponencialmente Variado), criaturas sin mente que atacan todo a su alrededor. Para combatir a los EVO, el gobierno estadounidense crea una organización llamada Providencia y que es liderada por el humano puro Blanco. Rex es un niño huérfano amnésico encontrado por Providencia que es uno de los muchos afectados de los nanobots, pero a diferencia de los otros Evos, él es capaz de dominar sus nanobots, pudiendo convertir todo su cuerpo en distintas máquinas profesionales de lucha o incluso siendo capaz de curar a otros Evos. Trabajando junto a sus compañeros como el Agente Seis, la doctora Holiday y el mono parlante Bobo Haha, luchan contra la amenaza de los Evos y se enfrentará a poderosos enemigos como el malvado Evo Van Kleiss y líder de Abismo, el cual busca conquistar la Tierra usando a humanos infectados por los nanonites o nanobots.
Generador Rex se considera un animetoons*, porque pese a tener un diseño occidental los personajes el argumento tiene una marcada influencia de los animes japoneses. Debido a los muchos que aparecen en esta serie se especula su relación con algunos juegos de videos como Doom o Resident Evil. Para otros, con la película de anime Akira, donde la historia del héroe es muy parecida y donde Rex se parece mucho a Akira. Así como evoca a otros animes apocalípticos como Neon Genesis Evangelion, Ergo Proxy y otros. Pero en este caso, se habla de un futuro apocalíptico donde la raza humana ha entrado en decadencia y la Tierra esta llena de monstruos feroces que se alimentan de los sobrevivientes. Debido al éxito de esta serie tiene su propio cómic y se espera también la aparición de alguna película como las de Ben10.
----------------------------------------------------------------
*Para mayor información sobre el Animetoons, puede entrar a: http://animetoons.blogspot.com/2007/10/anime-y-animetoons.html

1 comentario: