jueves, 3 de marzo de 2011

Ben 10: Organizaciones

Ben 10 es una exitosa serie, cuyo universo se ha expandido en los últimos años. Aquí un resumen de las organizaciones que aparecen en ella.  
Los Plomeros o Fontaneros, son una organización profesional de policías intergalácticos que hacen uso de muchos aparatos de alta tecnología y armas para proteger planetas de diversas amenazas alienígenas y paranormales. La base principal de los Plomeros se encuentra dentro del Monte Rushmore, donde tanto el Proyector y el sistema de Subenergía se almacenan. En La verdad, el proyector fue robado por Phil (ex-socio Max Tennyson) como parte de la estafa de beneficiarse de la captura de los alienígenas que él mismo había puesto en libertad, sin embargo, su plan fue frustrado por Max y Ben Tennyson. Hay también una base ubicada dentro del Fort Knox y la Aguja Espacial de Seattle y un mapa que detalla la ubicación de todas las bases de plomeros en EE.UU. Revelando que hay al menos uno por estado, también Max dijo que hay una integrada en cada base militar importante en el país. Tres bases (Mt. Rushmore, Space Needle, y Fort Knox) ​​fueron atacados después por Driscoll el rey eterno (un ex-plomero que se unió a los Caballeros Eternos y con los años se convirtió en el líder de la facción de delincuentes) con la ayuda de los 10 Negativos. Al final de La Guerra de los Mundos, Max recluta a un nuevo equipo de plomeros para entrenarlos, tanto consigo mismo como su líder y mentor. El equipo de Max más tarde pelea y es derrotado por el antiguo enemigo de Max, Vilgax en La Venganza de Vilgax. En Venganza, se revela que el padre de Kevin, un Plomero Osmosiano llamado Devin Levin, se sacrificó para salvar a Max Tennyson y evitar que el criminal intergaláctico Ragnarok destruyera el sol de la Tierra. En Omniverse,  Max Tennyson ahora es un Magistrado de los Plomeros y su base secreta está en el pueblo natal de Ben.
Los Caballeros Eternos o Los Caballeros (también se les llamo La Organización), son una organización clandestina fundada por Sir George en la edad Media que funciona a nivel Mundial, los cuales recurrentemente se enfrentan a Ben Tennyson. Los Caballeros Eternos por lo general se dedican a la recopilación y el estudio de la tecnología alienígena, trabajos en su mayoría ilegales. En ciertas ocasiones disecan cuerpos alienigenas para su estudio o simplemente se dedican a asesinarlos. Ellos usan con frecuencia "Castillos" como sus cuarteles generales y usan ciertas leyes medievales como el uso de un "Rey Eterno" como su líder, o el uso de armas y equipamiento alienígena con temática medieval (caballos robots, lanzas láser, etc.). Aunque en Supremacía Alienígena se revela que hay Varios "Reyes Eternos" peleando por el trono, quienes son líderes de cada facción las cuales tienen diferentes fines.
Los Luchadores Galácticos, son un trío de superhéroes extraterrestres conocidos por ser uno de los defensores más fuertes e importantes de la galaxia sin mencionar que son uno de los aliados principales de Ben. Reaparecen nuevamente en la Tercera Temporada (Ben 10: Fuerza Alienígena), en el episodio "La Venganza de Vilgax" donde enterados de que Vilgax está en el planeta T-K buscando conquistarlo en especial con la confrontación con Último, líder de este trío acepta la misión de vencer a su némesis, así como de liberar al planeta sin embargo al llegar Tiny y Synaptak son derrotados con facilidad, mientras que Último, quien era la última esperanza de todos es vencido, además sus poderes son absorbidos por completo.  Siendo así aniquilados este equipo de héroes espaciales.

Los Soldados Diagon (Tropas de Dagón o Esotérica), son un ejército de adoradores leales a Diagon y son quienes se encargan de servirle y cumplir sus planes. Aparecieron por primera vez en Ben 10: Supremacía Alienígena, en La historia de un caballero ayudan a Vilgax a ir por la preciada espada de Ascalon aunque tuvieron dificultades cuando Los Caballeros Eternos liderados por Sir George intentaron llegar primero. Vilgax termino obteniendo el poder y fueron derribados junto con sus adversarios por este. Al final de la serie se enfrentan con los Caballeros Eternos. 

1 comentario:

  1. Ya contamos con mas de 100 blogs en nuestra pequeña comunidad de bloggers novatos y no tan novatos , pase y eché un vistazo , es el unico blog que ayuda a otros blogs

    Esperamos contar con su blog tambien . Muchas gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar