jueves, 23 de septiembre de 2010

Dragon Ball: Piccolo

Piccolo (Pikkoro, nombre original), como su padre (Piccolo Daimao) surgió tras separarse de Kamisama (Dios), si uno de los dos muere, el otro también. Odia a su alter ego, aunque es mucho más fuerte y menos malvado que su padre. Piccolo fue engendrado por Piccolo Daimao como último recurso al ser derrotado por Son Goku. Durante sus primeros 3 años de vida se desarrolló rápidamente. Entró al torneo con el alias de Ma Junior (Majunia, hijo del mal) para vengar a su padre. Su primera pelea en las finales fue contra Krilin, quien fue vencido rápidamente por la fuerza de Piccolo. En la segunda pelea se enfrentó contra Shen, una persona poseída por Kamisama, quien quería encerrar a Piccolo usando el Mafuba, pero Piccolo logró devolverle su técnica y encerrarlo a él en la botella. En la final tuvo su tan ansiado enfrentamiento con Goku, pero este lo logra sacar de la plataforma luego de una ardua pelea en la que ambos quedan muy heridos. Goku come una Semilla del ermitaño traída por Yajirobe y le da otra a Piccolo, quien se marcha amenazándolo con volver.
Años después, cuando Radditz encuentra a Piccolo buscando al guerrero más fuerte del planeta, Piccolo no logra hacerle daño y Raditz se marcha antes de acabar al encontrar una señal mayor. Piccolo se une a Goku para hacer frente a Radditz pero son superados en fuerza por lo que Goku decide sacrificarse para sostenerlo y que Piccolo los atraviese a ambos con su Makankosapppo. Piccolo se lleva a Gohan (hijo de Goku) a entrenar para la llegada de Vegeta y Nappa. Al principio deja al niño Gohan por su cuenta para que aprenda a valerse por sí mismo, pero vigilándolo de cerca. Conforme pasa el tiempo, comienza a tenerle aprecio a Gohan. Con la llegada de Vegeta y Nappa se reunió con sus antiguos enemigos para hacerles frente, pero fue asesinado por Nappa cuando protegía a Gohan. Durante su estancia en el más allá fue entrenado por Kaio Sama, hasta que fue revivido con las Esferas del Dragón de Namekusein (su planeta natal). Allí se fusiona con Nail (otro fuerte guerrero de su planeta) donde se enfrenta contra Freezer en su segunda forma, y sin problema alguno derrota a Freezer en ese estado, pero es superado cuando este se transforma una vez más. Intenta atacar a Freezer en su forma final junto con Goku, pero Piccolo es herido de gravedad y es llevado de vuelta a la Tierra por Shenlong.Más adelante, en la saga de los androides, es derrotado junto con Vegeta, Ten Shin Han y Trunks (del futuro), lo que hace que viaje al palacio de Kamisama para fusionarse de nuevo con él. En este estado es capaz de vencer a un supersayajin y así también ver a cualquier rincón de la tierra gracias a que se fusionó con el antiguo Dios de la tierra. Así detecta a Cell, que ha venido del futuro en la nave de Trunks y está atacando a la población de una ciudad para aumentar su energía. En ese estado, Piccolo vence fácilmente a Cell, por lo que éste huye para encontrar y absorber a los androides 17 y 18. Ante el peligro, Piccolo decide enfrentarse él mismo a los androides para destruirlos antes de que sean absorbidos, y se bate de igual a igual con Nº17. En ese momento en que ambos estaban debilitados, aparece Cell, que le deja prácticamente muerto y absorbe al androide Nº17. Es rescatado por Goku y llevado al palacio, donde se recupera de sus heridas con ayuda de una Semilla del Ermitaño. Después de esta pelea con el androide N°17, Piccolo deja de ser uno de los protagonistas, teniendo una discreta participación en la batalla final contra Cell.
Aparecerá en las películas animadas de Dragon Ball Z y en la serie Dragon Ball Kai, que es una adaptación moderna de Dragon Ball Z. También aparece en la mediocre película de accion real Dragon Ball Evolution, no sucedió lo mismo con su predecesora hecha en Taiwan, Dragon Ball: La Leyenda de Shenlong. Asi como en los videojuegos Dragon Ball Online y Dragon Ball: Raging Blast 1 y 2.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Depredador: Cazador Intergaláctico

El depredador o Predator, es una criatura alienígena que se caracteriza por ser "cazador de trofeos" como humanos u otras especies alienígenas peligrosas. No tienen un nombre concreto por lo que se denomina a estas criaturas como Yautjas o Hish, alternativamente. Se dedican a viajar por la Galaxia cazando a toda aquella criatura que sea digna de enfrentarse a sus habilidades y suponga un auténtico reto. Sus objetivos preferidos son los xenomorfos (Aliens o Muerte Negra) y los humanos con los que han tenido encuentros a lo largo de toda la historia. Tienen contacto con los humanos desde el 2997 antes de Cristo en la Antártida y más tarde tienen contactos con otras civilizaciones como el Antiguo Egipto, la cultura de Camboya o los aztecas. El Depredator posee una avanzada tecnología, como un camuflaje y armas de energía.
Físicamente son de forma humanoide, pero de mayor altura que el ser humano (en torno a los 2,20-2,40 metros) y con un cráneo muy diferente ya que su cabeza posee unos ojos pequeños de color verde, rojos o amarillos capaces de ver solamente en color rojizo, la nariz consta de unas hendiduras, una boca con enormes mandíbulas móviles en forma de X y un oído bastante desarrollado como cabe esperar de un cazador. Parece ser que su visión natural es algo defectuosa, pero poseen tecnología para ver los distintos espectros de luz y calor del medio en que se encuentran. Respiran un 1% más de oxígeno y un 4% más de nitrógeno que los humanos y son capaces de adaptarse a la atmósfera de la Tierra hasta una semana y más dependiendo si disponen de aparatos para respirar. Su sangre está basada en carbono y tienen una capacidad parcial para neutralizar el ácido de xenomorph. Su vida también es más duradera ya que tienen la capacidad de aumentar el tiempo de vida humano. La mayoría de su cuerpo es puro músculo pudiendo soportar un duro castigo físico y más o menos suelen pesar entre 120 y 160 kilogramos; poseen una estructura corporal relativamente fornida, debido a su actividad y dieta. Tienen garras negras y fuertes, pelo ancho y fuerte, la piel es generalmente de color amarillo oscuro, moteado con manchas negras; manos similares a las de los humanos, pies con cinco dedos, talón a modo de espolón y su sangre es de color verde fosforescente. Las hembras de la especie son más altas y más fuertes que los machos, con las glándulas mámales también más grandes que los machos y a diferencia de los machos emiten un almizcle estando en el ciclo estrogénico. Se dedican a criar y educar a sus hijos en el arte de cazar aunque ellas normalmente nunca cazan siendo raras excepciones cuando esto pasa.
No hay información precisa acerca del mundo de origen del Depredador pero hay indicios que sea un lugar de extremo calor ya que estas criaturas son atraídas a lugares con mucho calor y su equipo visual está adecuado para ese propósito. En el videojuego "Alíen vs Predator: Extinction" se dice que su piel es muy resistente al calor intenso porque viven en un planeta árido y muerto. En el filme Alíen Vs Predator al ser atacado por una antorcha casera este no se ve dañada pero parece que no sienten frío, ya que estaban en la Antártida sin ninguna clase de abrigo. En Aliens vs Predator 2 se muestra una vista breve de su planeta, siendo un planeta árido urbanizado.
Su primera aparición fue en 1987 en la película Predator (Depredador) continuando posteriormente apariciones en novelas, cómics, fanzines y otras secuelas cinematográficas como Predator II (Depredador II), Alien vs Predator o Aliens vs Predator: Requiem. Hay comics crossover de tres capítulos cada uno, siendo estos: Batman vs. Predator, Superman vs. Predator, Predator vs. Judge Dreed, Predator vs. Magnus Robot Figther, Alien vs. Predator vs. The Terminator (4 capítulos, es una excepción) y JLA (Liga de la Justicia) vs. Predator. Mientras que los cuatro cómics Alíen vs. Depredador son complementarios a las películas y los videojuegos, considerados por muchos con una de las mejores sagas de este género. Recientemente en la película Depredadores se conocé los detalles del planeta de estos cazadores intergalácticos.