domingo, 24 de enero de 2010

Batman: Gángsters

Los gángsters que controlan Ciudad Gótica formaron la sociedad de los Amos del Crimen, aunque Batman ha tratado muchas veces de destruir esta alianza criminal siempre se ha reconstituido. Aquí un resumen de los criminales que pugnan por el dominio de ciudad Gótica.
El Pingüino (Penguin), alias de Oswald Chesterfield Cobblepot y que se autodenomina Caballero del Crimen. En un inicio era un ladrón, bajo y gordo, obsesionado con los paraguas y su amor a las aves. Posteriormente, cambio a un niño deforme criado por pingüinos y que busca recuperar la fortuna de su desaparecida familia, pero al ser despreciado por la alta sociedad de Ciudad Gótica se convierte en el más feroz criminal. Aunque posteriormente se opero para parecer más humano, solo así logro convertirse uno de los Amos del Crimen. Actualmente, es dueño de una discoteca que le sirve para encubrir sus actos criminales, por medio del Circo del Triangulo Rojo. Fue un tiempo informante de Batman. Ha trabajado con Lex Luthor e inclusive se dedico a la fabricación y venta de armas a países con conflictos bélicos con apoyo del proyecto Cadmus.
Rey Reloj o Rey Tiempo (Clock King), alias de William Tockman. Ha tenido muchas reencarnaciones y en cada una de ellas su historia cambia. En la versión de los 90’s es un genio loco que construye un maquina del tiempo usando un reloj antiguo. En Batman el valiente, aparece como un genio criminal obsesionado con los relojes y el tiempo, haciendo referencia a la serie original de Batman de 1960. Llegando a manipular a Manta Negra y Gorila Grodd, convirtiéndose de esta manera en uno de los Amos del Crimen al poner en peligro Ciudad Gótica. Además es un gran estratega, gracias a su ayuda el Pingüino casi gana las elecciones municipales en Ciudad Gótica. También planifico y organizo al Escuadrón Suicida para que ataquen la Atalaya en la Liga de la Justicia Ilimitada.
El Ventrílocuo (Ventriloquist), alias de Arnold Wesker, una persona callada que lleva a cabo sus crímenes mediante un muñeco llamado Scarface (Cara Cortada), con la personalidad de un gángster de la década de 1920, siempre de traje negro, con sombrero de tipo fedora, con un habano en la boca. Wesker nació y se crío con la mafia, además sufre un trastornó psicológico llamado trastorno disociativo, confundido con el de las personalidades múltiples. Asolo Ciudad Gótica con la banda que formo cuando estaba en prisión. Wesker fue mandado al Asilo Arkham cuando Batman lo atrapó. Se creía que el Ventrílocuo había sido asesinado y su muñeco destrozado por un asesino enviado por el Gran Tiburón Blanco, Warren White. Pero el Ventrílocuo reapareció con un gigante robot Scarface que casi destruye Ciudad Gótica. Sugar, vendría hacer la novia y/o discípula de este criminal.
Máscara Negra (Black Mask), alias del ex millonario Roman Sionis. Una noche, Roman incendió la mansión de sus padres, quienes resultaron muertos, heredando el joven Sionis toda su fortuna así como el negocio familiar, los cosméticos Janus. Pero Sionis llevo a la empresa a la bancarrota. Con la compañía en ruinas, Sionis fue salvado cuando Bruce Wayne compró la firma. Sionis siempre ha estado obsesionado con las máscaras y la posibilidad de ser otro gracias a ellas. Un día profanó la tumba de su padre y con un trozo de madera del ataúd modeló una máscara y se convirtió en Máscara Negra. Roman fue descubriendo que tenía aptitudes para el crimen y pronto tenía una gran pandilla a sus órdenes, llamada the False Face Society. La pandilla fue ganando rápidamente mucho poder en el bajo mundo de Ciudad Gótica. Cundo False Face rapto y mato a los ejecutivos de empresas Wayne. Los secuestros llamaron rápidamente la atención de Batman, quien comenzó a seguir a los False Facers. Lentamente comenzó a desmantelar la organizar criminal, hasta que llegó a mismísimo Roman en las ruinas de la mansión Sionis. Máscara Negra inició un incendio mientras trataba de escapar pero quedó atrapado en la mansión en llamas. Batman le pudo salvar pero la máscara que Roman usaba se quemó en su cara y para cuando la madera fue removida su rostro ya estaba desfigurado. A partir de este momento se convierte en el peor enemigo de Batman y juro venganza. Iniciando una campaña de terror en Ciudad Gótica. Llegando asesinar a Spolier, el Robin mujer de Batman. Máscara Negra se convierte en el jefe supremo de los Amos del Crimen por un tiempo. Máscara Negra y el Guasón casi se matan mutuamente, ya que ambos buscaban el control de Ciudad Gótica, pero Batman puso a raya a los dos. Máscara Negra reunió a los poderosos meta humanos Frío (Freezer) y Arcilla (Clayface) para matar a Superman, contratado por Lex Luthor, pero no logro a cumplir su objetivo debido a la intervención de Batman.
El Búho (Owlman), confundido con el Búho de Los Vigilantes (The Wachtmen). Es la versión malvada de Bruce Wayne/Bruno Díaz de una dimensión paralela. Ha tenido muchas reencarnaciones y en todas cambia su historia. Lex Luthor también ha usado este traje. Recientemente, Roy Ramond jr. El Búho logro reunir a Manta Negra, Polaris, Gorila Grodd, Rey Reloj y el Caballero Fantasma para atacar Ciudad Gótica, luchando al mismo nivel de Batman. Al interior de la Cueva del Búho (símil Batícueva) esta el Búhomovil, las motos Búho, la Búho computadora y demás aditamentos. Búho es el líder y fundador de la Sociedad del Crimen o Sociedad de Villanos.
Cara de bebe (Baby face), este criminal libera de la prisión a sus secuaces pero es interrumpido por Batman, Escarabajo Azul y la Cazadora. En medio de la batalla Cara de bebe huye con sus lacayos y luego roban las armas de los súper villanos que se encontraban en el almacén X. Con estas armas da un golpe a los Amos del Crimen y se convierte en su nuevo líder. Pero llega Batman, Escarabajo Azul y la Cazadora capturándolos a todos luego de una espectacular batalla.
¿De todos estos cual es para ti el mejor gángster? ¿Cuál es el más poderoso? ¿Cuál es el más maquiavélico? ¿Cuál es el mejor asesino? ¿Que otros villanos de Batman los podríamos incluir en esta lista?

viernes, 8 de enero de 2010

Spiderman: Gángsters

Ahora en el universo de Spiderman/el Hombre Araña algunos villanos han evolucionado hasta convertirse en grandes gángsters y así dividirse el control de la Ciudad de Nueva York, volviendo de este modo la vida de Spiderman más tormentosa y peligrosa. Aquí los más importantes:
Silvermane, es Silvio Manfredi, capo del sindicato de crimen hasta que Kingpin lo destronara usando para ello a los seis siniestros o temibles: Mysterio, Rhino, Doctor Octopus, Shocker y el Buitre. De lo que era un anciano decrepito se volvió un bebe, ya que tomo una pócima de la juventud. Reapareciendo como líder de la HYDRA al ser el Supremo Hydra, es derrotado por Daredevil, Nick Furi y SHIELD. Silvermane ha intentando prolongar su vida mediante la transformación de si mismo en un cyborg, mitad humano y mitad maquina. Spiderman daño su cuerpo cyborg, a partir de ese momento cambio a una exoarmadura, la cual le permite mayor movilidad y flexibilidad para enfrentarse contra sus enemigos. Hoy, lucha por el control de la Ciudad de Nueva York.
Doctor Octopus/Pulpo, Otto Octavius fue un reconocido doctor en física nuclear, investigador e inventor científico. Octavius diseñó un dispositivo con cuatro brazos metálicos resistentes a la radiación, dotados de gran fuerza y precisión, de los que se valdría para continuar con sus investigaciones en el campo de la física nuclear. Los brazos se unían a su cuerpo mediante un arnés que Octavius llevaba en el dorso. Tras un accidente en el laboratorio, los brazos se fusionaron al cuerpo de Octavius, quien adquirió el poder de moverlos a voluntad, usando sólo el pensamiento. El accidente también provocó daños cerebrales. Con esa mentalidad desquiciada, Octavius comenzó a dedicarse al crimen, bajo el nombre de Doctor Octopus, en referencia a sus ocho extremidades. Trabajo para Osbcorp y Kinpin, así como para otros capos mafiosos. Hoy lucha por el control de Nueva York, trabajando para él otros villanos como Rhino y Mysterio.
Tombstone o Lapida, Lonnie Thompson Lincoln, debido a que era albino sufrió maltratatos de pequeño. Se convirtió en el matón de su escuela. Cuando llego a ser adulto, aprovechando su gran tamaño y aspecto de vampiro, llega a ser uno de los mejores asesinos a sueldo trabajando para Kingpin, rey del crimen de la Ciudad de Nueva York. Luego de terminar en la cárcel por enfrentarse a Spiderman. Thompson obtiene su fuerza sobre humana luego de un accidente en la planta química de Osborn. Cuando Kingpin fue arrestado, su organización criminal se dividió. Tombstone tomo el poder aprovechando la tecnologia de Osborn, haciéndose llamar el Bigman.
El Buitre, Adrian Toomes es un viejo ingeniero eléctrico que diseño un traje que le permuta volar e incrementar su fuerza. Decidió hacerse criminal al ver que recibía una pobre pensión de jubilación pese haber realizado grandes inventos para empresas importantes. Logro modificar su traje para lograr rejuvenecer, robándole su juventud al Hombre Araña. En el pasado trabajo para Kingpin, siendo uno de los Seis Temibles. Actualmente, es uno de los líderes mafiosos más importantes dentro de la gran manzana, trabajando para él otros villanos como el Camaleón.
De todos estos: ¿Cual es para ti el mejor gángster? ¿Cuál es el más poderoso? ¿Cuál es el más maquiavélico? ¿Cuál es el mejor asesino? ¿Que otros villanos de Spiderman los podríamos incluir en esta lista?