sábado, 20 de noviembre de 2010

Halo Legend: Guerra espacial

Halo Legend son una serie de siete cortometrajes -en formato anime- basados en el videojuego Halo, cada uno de 17 minutos y ambientados en el siglo 26 donde se dan las más sangrientas batallas entre los invasores alienígenos Covenant (o El Pacto) y el Comando Espacial de las Naciones Unidas o UNSC, en ingles. Los cuatro primeros capítulos ya están disponibles por Internet y en DVD. Aquí un resumen de cada capitulo.
The Babysitter, relata la misión de cuatro ODST (Orbital Drop Shock Troopers, fuerzas especiales de la UNSC) y un Spartan, en la que tienen que matar a un profeta. Uno de ellos, O'Brian, no acepta el hecho de que es "la niñera" del SPARTAN, que es el tirador en la misión. El SPARTAN es incapacitado, y O'Brian es forzado a matar al Profeta. La historia narra una operación conjunta entre ODST y SPARTANS, y las dificultades entre ambos grupos.
The Duel, luego de la guerra entre los Sangheili (Élites) y San 'Shyuum (Profetas), un Inquisidor llamado Fal 'Chavamee se niega a aceptar la religión Covenant. Un Sangheili es mandado a asesinar a su esposa, y Fal comenzará su viaje en busca de venganza. En el camino, lucharía contra un ejército de tropas Covenant (Que logra aniquilar con tres espadas de energía), y finalmente acaba con el Sangheili responsable de la muerte de su esposa. Sin embargo, pierde la vida en el combate.
The Package, cinco Spartans, incluido el Jefe Maestro, tienen la misión de rescatar un "paquete" a bordo de una flota Covenant. Tras perder a dos SPARTAN en el proceso, el equipo logra rescatar al objetivo, que es la joven Dra. Catherine Hasley, responsable del proyecto SPARTAN. Durante la operación, el Jefe se enfrenta a Thel 'Vadamee, futuro Inquisidor, con quien lucha antes de huir con la Dra. Hasley en una cápsula de escape Covenant.
Origins, mientras el Jefe Maestro y Cortana siguen varados en el espacio, esta última decide elaborar un informe sobre la historia de los Forerunners y la Humanidad. "Origins" narra la historia de los últimos días de la Guerra Forerunner-Flood, antes de la activación de los Halo.
Prototype, un sargento de ingeniería apodado "fantasma" es enviado a un planeta con su escuadrón para probar un prototipo de armadura de batalla. Durante las pruebas el Covenant invade y ataca. Durante el ataque el Protocolo Cole es activado y toda tecnología avanzada humana debe ser destruida de inmediato. El sargento desobedece estas órdenes, y usa la armadura para darle tiempo a su pelotón para evacuar el planeta. Durante la batalla, el sargento "fantasma" causa importantes bajas al Covenant, pero pronto es superado y herido de muerte. El último transporte logra huir, y el marine auto-destruye la armadura, sacrificándose él y matando a varias unidades Covenant, gracias a una pequeña explosión nuclear, demostrando así su humanidad.
Homecoming, durante la campaña de Harvest, un grupo de marines reciben la orden de evacuar el planeta. Pronto son rodeados por fuerzas Covenant, pero son ayudados por la SPARTAN Daisy-023. Durante la misión, Daisy tiene flashbacks sobre su niñez en el proyecto SPARTAN-II. Ella y otros 4 reclutas huyeron siendo adolescentes hacia sus antiguos hogares, de los que fueron secuestrados, solo para descubrir que habían sido suplantados por clones de ellos mismos, por los que nadie los echaba de menos ni sabían que habían desaparecido, debido a la naturaleza secreta del proyecto. Daisy al principio decide matar a su clon, pero la Dra. Hasley la convence de volver a Reach para completar su entrenamiento. Antes de irse, su clon le da un osito de peluche que Daisy perdió durante su secuestro. En el presente, el Pelican es destruido, y Daisy muere por las agujas de un Needler (Aguijoneador). El Jefe Maestro encuentra el cadáver de la SPARTAN y coloca su osito en sus manos, antes de recibir un nuevo punto de evacuación.
Odd One Out, es una parodia del Universo Halo. Luego de resbalar y caer de un Pelican, el SPARTAN-1337 cae en un planeta árido, habitado solo por 5 niños (Dos de ellos adolescentes y con fuerza sobrehumana) y una vieja IA de la UNSC, además de dinosaurios. El Profeta de la Verdad confude a 1337 con el Jefe Maestro, y envía a Plutón, la nueva bio-arma del Covenant, a destruir al SPARTAN equivocado. En combate, 1337 y los dos adolescentes fallan al intentar detener a Plutón, pero la IA activa una vieja fragata de la UNSC, enviado a Plutón a un punto aleatorio del espacio. Cuando el contacto con radio se restablece, 1337 es capturado por un pterodáctilo, mientras se muestra a Plutón atorado en un anillo Halo.
Además Halo tiene una novela grafica que dio lugar a nuevas secuelas con la aparición de libros, los cuales son complementarios con las sagas de los videojuegos. Así como la versión anime de la cual comentamos aquí. Actualmente esta en producción su película que se estrenara el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario