lunes, 15 de noviembre de 2010

Dibujos de humor acido

El humor acido es el que se burla de los defectos de la sociedad y/o con chistes en doble sentido, como la saga de las películas de Shrek. Esta tendencia ha tomado fuerza desde la aparición de los Simpson, que ha sido influenciado por la serie Married with Children. Aquí un resumen de estas series animadas.
Crayon Shin Chan o Shin Chan, este anime nos narra las aventuras de Shin-chan. Un niño de 5 años que vive en Japón en la ciudad de Kasukabe en la prefectura de Saitama junto a sus padres: Hiroshi Nohara y Misae Nohara, y su hermana Himawari Nohara. Con sus amigos vive aventuras, ya sea en el parvulario, en casa o en las zonas de juego. Es bastante travieso a pesar de que a veces realiza las cosas que observa a los mayores y las repite sin vergüenza. Es anterior a los Simpson, pero es para jóvenes y adultos, debido a su alto contenido de humor negro. Pese a tener altos contenidos de humor acido.
Los Simpson o The Simpsons, esta nos narra las aventuras y desventuras de una familia poco convencional en el pueblo de Springfield. Homero o Homer Simpson, trabaja en la planta nuclear que da electricidad al pueblo. Homero es adicto a la cerveza y las rosquillas, es muy similar a Pedro Picapiedra, debido a su escaso cerebro y exceso de gordura. Marge es una abnegada ama de casa, pero que en las últimas temporadas ha tenido un rol más activo, trabajando en los más diversos oficios e inclusive ha sido una exitosa mujer de negocios. Bart es el típico niño travieso y problemático, pues no se lleva con su hermana Lisa, e inclusive estuvo un tiempo en una escuela militar. Lisa es la niña genio, estudiosa y protectora del medio ambiente. Maggie es la bebe, descubriéndose después que es más inteligente de Lisa y tan fregada como Bart. Además de contar con buen grupo de familiares, amigos y vecinos, que harán de la vida de los Simpson toda un drama.
Familia Radical de Urayasu o Urayasu Tekkin Kazoku, este anime trata sobre la familia Osawagi en el pueblo de Urayasu. En especial del pequeño Kotetsu, el chico más inquieto y que está siempre metiéndose en problemas con su pandilla de amigos, dentro de los cuales esta los clásicos: la niña bonita, la abusiva, el tonto y al que no le importa nada. Para algunos es la versión japonesa de los Simpson.
Futurama, se desarrolla durante el siglo XXXI, un siglo lleno de maravillas tecnológicas. Con diversos dispositivos y estructuras similares a un diseño futurista. La trama se desarrolla en la ciudad de Nueva Nueva York, construida sobre las ruinas de la actual ciudad de Nueva York, denominado la "Vieja Nueva York". Philp J. Fry quedo atrapado en una cámara criogénica el 31 de diciembre de 1999 y cuando se despertó apareció era el fin del año 2999. Obtiene un empleo en Planet Express (la nave se llama así), una empresa propiedad de su pariente más cercano (su sobrino), el profesor Hubert Farnsworth, donde trabaja como un repartidor de carga. Turanga Leela, es la hermosa ciclope que acompaña a Fry en sus locas aventuras por el espacio. Bender, que es un robot alcohólico, fumador, egoísta y estafador, el cual se convierte en el inseparable amigo de Fry. El Dr. Zoidberg es un cangrejo alienígeno amigo del profesor Hubert, que a veces pone en problemas a la tripulación de Planet Express. Amy Wong, es la millonaria, bella e inocente del equipo de Planet Express. Además de toda una fauna de personajes secundarios que complementan las desventuras de Fry en este extravagante futuro. Esta serie tiene 4 películas para tv.
Padre de familia o Family Guy, nos narra las aventuras y desventuras de la disfuncional familia de los Griffins. Cuya historia se centra en Peter Griffins, un abnegado padre de familia, pero torpe, ya que es aficionado a la cerveza y la televisión. Lois, esposa de Peter, es la más cuerda de la familia. Meg es la adolescente infeliz, hippy y activista social. Chris es el mayor de los hermanos, es un gordo tonto y despistado. Stewie, es el pequeño niño de la familia, pero de gran inteligencia y locuaz, en sus inicios quería conquistar al mundo. Brian es el perro de la familia que habla y que es el mejor amigo de Stewie. Además de una gran cantidad de personajes secundarios. Family Guy compite en popularidad con los Simpson.
Padre americano o American Dad, trata de la historia de Stan Smith, un padre de familia republicano, conservador y altamente paranoico y patriótico que trabaja en la CIA. La familia la completa su hijo Steve, típico adolescente de 14 años al inicio de la serie. Su hija universitaria Hayley y que pese ser atea siempre protege a su familia. Su mujer, Francine es más sensata y liberal que su marido, a pesar de ser una cristiana devota. Un extraterrestre con sobrepeso llamado Roger, que ese le mejor amigo de Steve. Un pez con el cerebro de un esquiador olímpico de la Alemania Socialista llamado originalmente Maurice pero ahora conocido como Klaus, el cual vive apasionado con Francine. Además de toda una fauna de familiares y amigos, que hacen de la vida de los Smith una locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario