martes, 5 de octubre de 2010

Trigun: Apocalíptico Oeste

Trigun, nos narra la historia de Vash Estampida, también conocido como El Huracán Humano, y de las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernardi: “Derringer” Meryl Stryfe y la alta e inocente “Stuntgun” Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los efectos del caos que persiguen a Vash a donde quiera que vaya. La cabeza de Vash Estampida está cotizada en unos 60 mil millones de doblondólares (moneda oficial del planeta Gunsmoke), ya que es un proscrito buscado por la ley por causar la completa destrucción de varias ciudades como la ciudad de July el 21 de Julio del año 104 a las 14:06 horas. Luego de destruir la ciudad de Augusta y hacer un cráter en la Quinta Luna del planeta 23 años después. Sin importar esto, él siempre defenderá la justicia y el orden aún sufrir él mismo daño físico. Tiene una debilidad por las chicas bonitas hasta el punto de ser considerado como mujeriego, ya que a pesar de volverse loco por ellas, siente gran aprehensión de que lo vean desnudo y contemplen las marcas en su cuerpo. Vash parece tener una doble personalidad, alternando entre el idiota inofensivo y el guerrero implacable, pero es siempre un pacifista acérrimo e imparable.
Básicamente la historia se centra en el enfrentamiento entre Vash y su hermano gemelo Knives Millinons, cuya meta es destruir a los humanos y crear una raza fuerte para que pueda sobrevivir como lo hicieron Vash y él. Cuya lucha se desarrolla en el planeta Gunsmoke (del inglés "Arma Humeante"), donde varias naves colonizadoras terrestres se estrellaron un siglo atrás. Al ser un planeta desértico y con poca agua, se ha desarrollado una civilización humana que es similar al viejo oeste americano estadounidense. Existe una interesante mezcla de tecnología antigua y nueva, pero lo que llama más la atención son las Plantas, seres que proveen de energía a las ciudades humanas, cuya apariencia es de mujeres jóvenes con alas, también conocidas como seres fuera del tiempo. Nadie lo sabe, pero Vash y Knives pertenecen a esta raza. Knives cuenta con un grupo llamado Gung-Ho-Guns, a los que utiliza para atraer a Vash hacia él. A su vez, Vash cuenta con el apoyo de un aliado inesperado, Nicolás D. Wolfwood, un predicador itinerante que lleva una enorme cruz envuelta en un paño atado con correas. En realidad, esta cruz es un arsenal que se abre cuando se necesita: los brazos contienen pistolas, el extremo largo es una ametralladora de gran alcance y el extremo corto es un lanzamisiles. Wolfwood viaja por todo el planeta predicando la palabra de Dios, pero en realidad forma parte de la organización del Ojo de Miguel, un grupo de asesinos eclesiásticos y discípulos de Knives. Ningún capitulo del anime explica porque Wolfwood no pudo matar a Vash siendo esa su meta, solo da pequeñas pistas sobre ese cambio de personalidad de este monje asesino.
Trigun es un exitoso anime basado en el manga del mismo nombre. El año pasado se estreno su primera película animada Trigun Maximun o Trigun Maximus: Vash vs. Wolfwood. Para este año se estrena su segunda película anime Trigun: Badland Rumble o Trigun: The Movie, ambos casos están ambientados como capítulos especiales dentro de esta serie. Además tiene su videojuego para diferentes consolas, para Internet: Trigun: The Planet Gunsmoke. Actualmente, se están desarrollando otros juegos relacionados con este anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario