jueves, 23 de septiembre de 2010

Dragon Ball: Piccolo

Piccolo (Pikkoro, nombre original), como su padre (Piccolo Daimao) surgió tras separarse de Kamisama (Dios), si uno de los dos muere, el otro también. Odia a su alter ego, aunque es mucho más fuerte y menos malvado que su padre. Piccolo fue engendrado por Piccolo Daimao como último recurso al ser derrotado por Son Goku. Durante sus primeros 3 años de vida se desarrolló rápidamente. Entró al torneo con el alias de Ma Junior (Majunia, hijo del mal) para vengar a su padre. Su primera pelea en las finales fue contra Krilin, quien fue vencido rápidamente por la fuerza de Piccolo. En la segunda pelea se enfrentó contra Shen, una persona poseída por Kamisama, quien quería encerrar a Piccolo usando el Mafuba, pero Piccolo logró devolverle su técnica y encerrarlo a él en la botella. En la final tuvo su tan ansiado enfrentamiento con Goku, pero este lo logra sacar de la plataforma luego de una ardua pelea en la que ambos quedan muy heridos. Goku come una Semilla del ermitaño traída por Yajirobe y le da otra a Piccolo, quien se marcha amenazándolo con volver.
Años después, cuando Radditz encuentra a Piccolo buscando al guerrero más fuerte del planeta, Piccolo no logra hacerle daño y Raditz se marcha antes de acabar al encontrar una señal mayor. Piccolo se une a Goku para hacer frente a Radditz pero son superados en fuerza por lo que Goku decide sacrificarse para sostenerlo y que Piccolo los atraviese a ambos con su Makankosapppo. Piccolo se lleva a Gohan (hijo de Goku) a entrenar para la llegada de Vegeta y Nappa. Al principio deja al niño Gohan por su cuenta para que aprenda a valerse por sí mismo, pero vigilándolo de cerca. Conforme pasa el tiempo, comienza a tenerle aprecio a Gohan. Con la llegada de Vegeta y Nappa se reunió con sus antiguos enemigos para hacerles frente, pero fue asesinado por Nappa cuando protegía a Gohan. Durante su estancia en el más allá fue entrenado por Kaio Sama, hasta que fue revivido con las Esferas del Dragón de Namekusein (su planeta natal). Allí se fusiona con Nail (otro fuerte guerrero de su planeta) donde se enfrenta contra Freezer en su segunda forma, y sin problema alguno derrota a Freezer en ese estado, pero es superado cuando este se transforma una vez más. Intenta atacar a Freezer en su forma final junto con Goku, pero Piccolo es herido de gravedad y es llevado de vuelta a la Tierra por Shenlong.Más adelante, en la saga de los androides, es derrotado junto con Vegeta, Ten Shin Han y Trunks (del futuro), lo que hace que viaje al palacio de Kamisama para fusionarse de nuevo con él. En este estado es capaz de vencer a un supersayajin y así también ver a cualquier rincón de la tierra gracias a que se fusionó con el antiguo Dios de la tierra. Así detecta a Cell, que ha venido del futuro en la nave de Trunks y está atacando a la población de una ciudad para aumentar su energía. En ese estado, Piccolo vence fácilmente a Cell, por lo que éste huye para encontrar y absorber a los androides 17 y 18. Ante el peligro, Piccolo decide enfrentarse él mismo a los androides para destruirlos antes de que sean absorbidos, y se bate de igual a igual con Nº17. En ese momento en que ambos estaban debilitados, aparece Cell, que le deja prácticamente muerto y absorbe al androide Nº17. Es rescatado por Goku y llevado al palacio, donde se recupera de sus heridas con ayuda de una Semilla del Ermitaño. Después de esta pelea con el androide N°17, Piccolo deja de ser uno de los protagonistas, teniendo una discreta participación en la batalla final contra Cell.
Aparecerá en las películas animadas de Dragon Ball Z y en la serie Dragon Ball Kai, que es una adaptación moderna de Dragon Ball Z. También aparece en la mediocre película de accion real Dragon Ball Evolution, no sucedió lo mismo con su predecesora hecha en Taiwan, Dragon Ball: La Leyenda de Shenlong. Asi como en los videojuegos Dragon Ball Online y Dragon Ball: Raging Blast 1 y 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario