domingo, 8 de agosto de 2010

La Pantera Rosa: Humor Rosa

La Pantera Rosa es uno de los personajes de dibujos animados más entrañables de todos los tiempos. Nació casi por accidente, en principio solo era un apoyo a la película, una imagen para darle un poco de gracia y color a los títulos, pero fue tal su impacto que tomó vida propia y se le creó la serie de capítulos de dibujos animados. Cada episodio duraba 6 minutos y se relatan las peripecias, aventuras y desventuras de la Pantera Rosa en clave de humor surrealista. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda, aunque en dos de los episodios de la serie original sí habla, y también en la serie de 1993, con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático. Su aspecto físico es delgado, con la particularidad de que es de color rosa. Aunque usualmente es presentada como de sexo masculino, esto no está claro, ya que aparece muchas veces usa ropa de ambos sexos; si bien su voz es masculina y en general se comporta como tal, en el doblaje español de la serie muchas veces se le menciona como femenina. Su estilo elegante y refinado, su manera de andar tan peculiar y sus ideas geniales y arriesgadas han convertido a la Pantera Rosa en todo un icono del siglo XX. La Pantera Rosa ha conseguido captar la atención de cualquier persona, sin importar la edad. La Pantera Rosa gusta a todo el mundo, niños, abuelos, padres, y eso es algo muy difícil de conseguir. Además de la Pantera Rosa hay otros personajes, los más populares son:
El Hombre Pequeño, es el archienemigo de la Pantera Rosa. Es bajito, con un bigote (excepto en Pink Pajamas, donde no tenía bigote y en Psichedelyc Pink, donde tenía bigote y barba) Nariz gigante y nadie sabe su nombre (aunque en un episodio, se hace llamar Louie, el bocón), aunque se dice que el verdadero nombre de este personaje es Ross Bagdasarian. Por lo general es blanco (pero en los últimos episodios es de color carne y en algunos es de otros colores).
El Inspector Clouseau, es otro de los personajes de la serie animada y que siempre aparece en las películas de la Pantera Rosa. Clouseau es un detective francés con su peculiar acento que se las da de ser un maestro del disfraz y de la deducción, pero nada más lejos de la realidad. Siempre torpe va metiendo la pata constantemente de forma divertida y entrañable. De igual manera que ocurre en la película, en los capítulos de dibujos animados, el inspector, trata por todos los medios de atrapar a la Pantera Rosa definitivamente, cosa que no consigue nunca.
El Oso Hormiguero, este singular personaje tiene por única obsesión en la vida cazar y comerse a la maldita hormiga, que lo sortea una y otra vez. Hasta el día de hoy, su caza ha resultado infructuosa, alzándose con la victoria una y otra vez la escurridiza hormiga. Al más puro estilo del coyote y el correcaminos, el oso hormiguero es incapaz de atrapar a la hormiga. Inclusive se considera una burla sobre Tom y Jerry.
La pantera rosa tiene 9 series animadas. La primera serie solo eran cortos de 6 minutos con un fino humor mudo. Pero en todas es una burla tanto a la sociedad británica o francesa, como a los tiempos violentos en que vivimos. En 1984 se serie continuo con la Pantera Rosa y sus dos hijos, no tuvo mucha acogida pese a tener el mismo humor picaresco pero para un público infantil. Mientras en la última versión, vemos a una joven pantera rosa y a su amigo el oso hormiguero en nuevas aventuras. También hay videojuegos en diferentes formatos y que son complementarios a las películas y las series animadas, siendo los más interesantes los que han aparecido en estos últimos años. Sobre la Pantera Rosa hay una gran variedad de historietas y películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario