viernes, 27 de agosto de 2010

Dino Rey: Duelo de dinosaurios

Dino Rey o Dinosaur King (o Kodai Ōja Kyōryū King, nombre original), es un anime basado en un exitoso juego de cartas. Su historia se inicia cuando el equipo D conformado por Max Taylor, Rex Owen y Zoe Drake encuentran las piedras de dinosaurios (tienen el poder de activar las cartas de dinosaurio) que llegaran gracias a un meteorito. Después el equipo D viaja alrededor del mundo para conseguir las cartas de dinosaurio, rescatarlas de la malvada pandilla Alpha (en la segunda temporada se amistan con esta) y descubrir más secretos acerca de los dinosaurios. Termina la primera temporada cuando Seth traiciona a la Pandilla Alpha y crea al Tiranosaurio Negro e intenta convertir al mundo en la era de los dinosaurios, todos unidos lo derrotaron y Rex se va con sus verdaderos padres, también Gabu, Ace, Paris, Tanque, Spiny y Terry se convierten de nuevo en cartas y la Pandilla Alpha regresa a su verdadero tiempo, pero después se descubre que Rex y los dinosaurios regresaron y ahora usan unos Dino Lectores parecidos a relojes y los dinosaurios traen una armadura que los hace más fuertes, también viajan en el tiempo tratando de salvar a sus padres de los Zanjark, un grupo de piratas espáciales que quiere dominar el mundo. Esto es lo que se ve en el anime.
La historia en el juego de cartas es un muy diferente al anime, el Dr. Spike Taylor se encontraba en una misión paleontológica en África con su hijo Max y el amigo de este, Rex. Max descubre algunas losas de piedra mágica y encuentra a los dinosaurios, que les piden ayuda. Una organización maligna llamada "Gang Alpha", dirigida por el infame Dr. Z, viajó hacia atrás en el tiempo para cazar dinosaurios y utilizarlos para tomar el mundo. Corresponde a Max y Rex viajar por todo el mundo, derrotando al Dr. Z y a Gang Alpha, para salvar a los dinosaurios.
Además del anime, también se han publicado historietas y/o mangas, así como tiene su propio videojuego. Paralelamente han salido juguetes y se ha ampliado el universo de este juego de cartas, con nuevos dinosaurios y poderes. Hay rumores sobre una nueva temporada o una película, pero eso dependerá de que aumente los fans de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario