viernes, 8 de enero de 2010

Spiderman: Gángsters

Ahora en el universo de Spiderman/el Hombre Araña algunos villanos han evolucionado hasta convertirse en grandes gángsters y así dividirse el control de la Ciudad de Nueva York, volviendo de este modo la vida de Spiderman más tormentosa y peligrosa. Aquí los más importantes:
Silvermane, es Silvio Manfredi, capo del sindicato de crimen hasta que Kingpin lo destronara usando para ello a los seis siniestros o temibles: Mysterio, Rhino, Doctor Octopus, Shocker y el Buitre. De lo que era un anciano decrepito se volvió un bebe, ya que tomo una pócima de la juventud. Reapareciendo como líder de la HYDRA al ser el Supremo Hydra, es derrotado por Daredevil, Nick Furi y SHIELD. Silvermane ha intentando prolongar su vida mediante la transformación de si mismo en un cyborg, mitad humano y mitad maquina. Spiderman daño su cuerpo cyborg, a partir de ese momento cambio a una exoarmadura, la cual le permite mayor movilidad y flexibilidad para enfrentarse contra sus enemigos. Hoy, lucha por el control de la Ciudad de Nueva York.
Doctor Octopus/Pulpo, Otto Octavius fue un reconocido doctor en física nuclear, investigador e inventor científico. Octavius diseñó un dispositivo con cuatro brazos metálicos resistentes a la radiación, dotados de gran fuerza y precisión, de los que se valdría para continuar con sus investigaciones en el campo de la física nuclear. Los brazos se unían a su cuerpo mediante un arnés que Octavius llevaba en el dorso. Tras un accidente en el laboratorio, los brazos se fusionaron al cuerpo de Octavius, quien adquirió el poder de moverlos a voluntad, usando sólo el pensamiento. El accidente también provocó daños cerebrales. Con esa mentalidad desquiciada, Octavius comenzó a dedicarse al crimen, bajo el nombre de Doctor Octopus, en referencia a sus ocho extremidades. Trabajo para Osbcorp y Kinpin, así como para otros capos mafiosos. Hoy lucha por el control de Nueva York, trabajando para él otros villanos como Rhino y Mysterio.
Tombstone o Lapida, Lonnie Thompson Lincoln, debido a que era albino sufrió maltratatos de pequeño. Se convirtió en el matón de su escuela. Cuando llego a ser adulto, aprovechando su gran tamaño y aspecto de vampiro, llega a ser uno de los mejores asesinos a sueldo trabajando para Kingpin, rey del crimen de la Ciudad de Nueva York. Luego de terminar en la cárcel por enfrentarse a Spiderman. Thompson obtiene su fuerza sobre humana luego de un accidente en la planta química de Osborn. Cuando Kingpin fue arrestado, su organización criminal se dividió. Tombstone tomo el poder aprovechando la tecnologia de Osborn, haciéndose llamar el Bigman.
El Buitre, Adrian Toomes es un viejo ingeniero eléctrico que diseño un traje que le permuta volar e incrementar su fuerza. Decidió hacerse criminal al ver que recibía una pobre pensión de jubilación pese haber realizado grandes inventos para empresas importantes. Logro modificar su traje para lograr rejuvenecer, robándole su juventud al Hombre Araña. En el pasado trabajo para Kingpin, siendo uno de los Seis Temibles. Actualmente, es uno de los líderes mafiosos más importantes dentro de la gran manzana, trabajando para él otros villanos como el Camaleón.
De todos estos: ¿Cual es para ti el mejor gángster? ¿Cuál es el más poderoso? ¿Cuál es el más maquiavélico? ¿Cuál es el mejor asesino? ¿Que otros villanos de Spiderman los podríamos incluir en esta lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario