domingo, 22 de noviembre de 2009

El Pantera vs. La Gran Sangre

Estas series de televisión utilizan elementos de las historietas y son muy similares, ya que los héroes luchan contra el crimen organizado o mafias. No se sabe quien copio a quien, ya que hasta los villanos se les parece. Combinando el humor negro e historias oscuras, que reflejan la crisis de la sociedad latinoamericana. Lo cierto es que ambas han tenido buena acogida en Latinoamérica, El Pantera logro su internalización al copiar el estilo de Sin City pero en formato serial. Mientras que La Gran Sangre logro fama internacional con su película. Aquí un resumen de ambas.
El Pantera, cuyo nombre real es Gervasio Robles, es un hombre que vive en los barrios bajos de la ciudad de México. Es atacado junto con su prometida Rosaura por dos delincuentes apodados “El Mandril” y “El Tereso”, quienes asesinan a Rosaura. El Pantera es acusado injustamente por el asesinato y es encerrado durante 5 años en prisión, donde uno de los reos, apodado “El Indio” decide entrenarlo, enseñándole artes marciales y trucos de combate, ya que ha sido elegido por El General Ayala, jefe de policía de la Ciudad de México, para convertirse en el nuevo guardián de la ciudad. Se enfrenta en varias ocasiones a varios villanos como El Mandril, Tereso, El Curro y La Bella Diana. La batalla contra el crimen se vuelve intensa y suceden eventos que lo hacen cuestionarse si son correctas las normas que tiene que seguir para hacer su trabajo. El Pantera es una adaptación de cómics de 1970 y/o 1980. Actualmente se están haciendo reediciones y actualizaciones en base a la serie televisiva.
La Gran Sangre, Dragón, un ex policía y maestro de artes marciales, Tony Blades, un estafador mujeriego y Mandril, un ex-soldado, se unen para combatir el crimen al margen de la ley, en la ciudad de Lima, Perú. Forman la banda La Gran Sangre, debido al pacto que realizan, haciéndose una herida en la muñeca y juntándolas para unir la sangre. La Gran Sangre llega a hacerse famosa por todo el Perú, dando bienestar y protección a los necesitados. Este trío, muy parecido a los Magníficos o A-Team, une fuerzas y conocimientos para destruir el crimen organizado. Su emblema es un círculo donde se inscriben dos manos cruzadas cerradas en puño, graficando el rito del pacto: juntar las dos heridas de las muñecas, para "unir la sangre" junto con esto su frase célebre: "que se cuiden los malditos". En estos años se han publicado una serie de historietas o cómics que complementan la trama de la serie de televisión.
¿Cual de estas series te gusta mas? ¿Cuáles son los mejores villanos? ¿Cuáles héroes son los mejores? ¿Cuál historia te gusta mas? Solo falta que estas series se maqueteen más, ya sea por medio de videojuegos y/o juguetes.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Superman: Smallville

Smallville o Villa chica, es el pueblo en el que se estrelló la nave espacial que traía a Kal-El de Krypton y donde éste creció antes de mudarse a Metropolis y convertirse en Superman. Es un pequeño y aislado pueblo estadounidense. Sus residentes son en general muy amables, aunque en las historias de la Edad de Plata de Superboy, también tiende a atraer a diversas amenazas (de los delincuentes, invasores alienígenos, etc.). La economía de Smallville consiste principalmente de varios negocios de propiedad local, junto con varias fincas que rodean la ciudad, incluyendo la granja de la familia Kent. En los cómics originales de Superboy, la familia Kent vende su granja cuando Clark comienza la escuela, y abren una tienda en el pueblo. Sin embargo, en los cómics post-crisis, se muestra que los Kent todavía residen en su granja hasta la edad adulta de Clark. Smallville tiene una escuela secundaria, Smallville High School, a la que asisten Clark, Lana y Pete. El pueblo también fue el hogar del Orfanato Smallville, donde los Kent originalmente trajeron al bebé Kal-El después de que su cohete cayó en la Tierra; los Kent regresaron varios días después para adoptar formalmente a Kal-El, nombrándolo "Clark".
La localización de Smallville nunca fue especificada en los comic originales, sino en Amazing Worlds of DC Comics N° 13, donde se la sitúa en Maryland, aunque ha cambiado de lugar varias veces a través de la historia. En lo que siempre se ha estado de acuerdo es en que está cerca de Metropolis y de Midvale, pueblo donde vivía Supergirl. En las películas de Superman, al igual que en las series de televisión Lois & Clark (1993-1997) y Smallville (2001-2011), este pueblo se ubica en Kansas, lo que provocó que los cómics la situasen en el mismo Estado.
Con The Man of Steel y los muchos cambios que la figura de Superman sufrió tras Crisis en Tierras Infinitas, Smallville pasó a un discreto segundo plano. El Hombre de Acero no había sido nunca Superboy, y su ciudad adoptiva pasó a ser un refugio donde descansar y disfrutar de la compañía de sus padres.
En la Edad Moderna, un grave accidente en Krypton, ocasionó una gran explosión en el núcleo del planeta, llevando a esta civilización al fin de sus tiempos; pero justo antes de la explosión, los padres biológicos de Kal-El lo meten en una nave espacial, y consigue salvarse de la destrucción de su planeta. Tiempo más tarde, aterriza en el planeta Tierra, en un pequeño pueblo llamado Smallville, junto con una serie de meteoritos que provenían de la destrucción de su planeta, ocasionando el caos en este pequeño y pacífico pueblo. Una pareja, que son unos simples granjeros, de camino a casa, se cruzan en el destino de este chico y su nave. Al bajar del coche, sabían que este chico era especial, que no era corriente al resto de las otras personas, aun con su gran apariencia y forma humana. Esta pareja, era la familia Kent, familia pacífica, propietarios de una granja y de una clase social, económicamente baja. Ellos, al no poder tener hijos por un problema que tenía la señora Kent, deciden quedarse con Clark y criarlo como su propio hijo, y otra razón que vieron ellos para quedarse con Clark, es que sabían perfectamente que si descubrían sus cualidades innatas que lo hacían diferenciar del resto de las personas, lo utilizarían como a un ratón de laboratorio para experimentar y nunca tendría una vida normal, por eso decidieron el mismo día que se quedaron con él y guardar en secreto la existencia de sus superpoderes al resto del mundo. 
Pasan los años, y Clark crece hasta llegar a ser un adolescente, en el cual lleva una vida normal y pacífica en el pequeño pueblo de Smallville. Él estudia en el instituto del pueblo y suele ir siempre con sus dos mejores amigos: Lana Lang y Pete Ross. La lluvia de meteoritos provoco misterios por descubrir, y sobre todo, múltiples enemigos, en el cual cabe a destacar Lex Luthor, que empezaron siendo buenos amigos hasta que la codicia y obsesión, transformaron a Lex en otra persona con la intención de descubrir sus secretos y la gran faceta que tenia de aparecer justo a tiempo en los sitios más oportunos para actuar en pro de salvar a otros.