lunes, 9 de noviembre de 2009

Superman: Smallville

Smallville o Villa chica, es el pueblo en el que se estrelló la nave espacial que traía a Kal-El de Krypton y donde éste creció antes de mudarse a Metropolis y convertirse en Superman. Es un pequeño y aislado pueblo estadounidense. Sus residentes son en general muy amables, aunque en las historias de la Edad de Plata de Superboy, también tiende a atraer a diversas amenazas (de los delincuentes, invasores alienígenos, etc.). La economía de Smallville consiste principalmente de varios negocios de propiedad local, junto con varias fincas que rodean la ciudad, incluyendo la granja de la familia Kent. En los cómics originales de Superboy, la familia Kent vende su granja cuando Clark comienza la escuela, y abren una tienda en el pueblo. Sin embargo, en los cómics post-crisis, se muestra que los Kent todavía residen en su granja hasta la edad adulta de Clark. Smallville tiene una escuela secundaria, Smallville High School, a la que asisten Clark, Lana y Pete. El pueblo también fue el hogar del Orfanato Smallville, donde los Kent originalmente trajeron al bebé Kal-El después de que su cohete cayó en la Tierra; los Kent regresaron varios días después para adoptar formalmente a Kal-El, nombrándolo "Clark".
La localización de Smallville nunca fue especificada en los comic originales, sino en Amazing Worlds of DC Comics N° 13, donde se la sitúa en Maryland, aunque ha cambiado de lugar varias veces a través de la historia. En lo que siempre se ha estado de acuerdo es en que está cerca de Metropolis y de Midvale, pueblo donde vivía Supergirl. En las películas de Superman, al igual que en las series de televisión Lois & Clark (1993-1997) y Smallville (2001-2011), este pueblo se ubica en Kansas, lo que provocó que los cómics la situasen en el mismo Estado.
Con The Man of Steel y los muchos cambios que la figura de Superman sufrió tras Crisis en Tierras Infinitas, Smallville pasó a un discreto segundo plano. El Hombre de Acero no había sido nunca Superboy, y su ciudad adoptiva pasó a ser un refugio donde descansar y disfrutar de la compañía de sus padres.
En la Edad Moderna, un grave accidente en Krypton, ocasionó una gran explosión en el núcleo del planeta, llevando a esta civilización al fin de sus tiempos; pero justo antes de la explosión, los padres biológicos de Kal-El lo meten en una nave espacial, y consigue salvarse de la destrucción de su planeta. Tiempo más tarde, aterriza en el planeta Tierra, en un pequeño pueblo llamado Smallville, junto con una serie de meteoritos que provenían de la destrucción de su planeta, ocasionando el caos en este pequeño y pacífico pueblo. Una pareja, que son unos simples granjeros, de camino a casa, se cruzan en el destino de este chico y su nave. Al bajar del coche, sabían que este chico era especial, que no era corriente al resto de las otras personas, aun con su gran apariencia y forma humana. Esta pareja, era la familia Kent, familia pacífica, propietarios de una granja y de una clase social, económicamente baja. Ellos, al no poder tener hijos por un problema que tenía la señora Kent, deciden quedarse con Clark y criarlo como su propio hijo, y otra razón que vieron ellos para quedarse con Clark, es que sabían perfectamente que si descubrían sus cualidades innatas que lo hacían diferenciar del resto de las personas, lo utilizarían como a un ratón de laboratorio para experimentar y nunca tendría una vida normal, por eso decidieron el mismo día que se quedaron con él y guardar en secreto la existencia de sus superpoderes al resto del mundo. 
Pasan los años, y Clark crece hasta llegar a ser un adolescente, en el cual lleva una vida normal y pacífica en el pequeño pueblo de Smallville. Él estudia en el instituto del pueblo y suele ir siempre con sus dos mejores amigos: Lana Lang y Pete Ross. La lluvia de meteoritos provoco misterios por descubrir, y sobre todo, múltiples enemigos, en el cual cabe a destacar Lex Luthor, que empezaron siendo buenos amigos hasta que la codicia y obsesión, transformaron a Lex en otra persona con la intención de descubrir sus secretos y la gran faceta que tenia de aparecer justo a tiempo en los sitios más oportunos para actuar en pro de salvar a otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario