domingo, 22 de noviembre de 2009

El Pantera vs. La Gran Sangre

Estas series de televisión utilizan elementos de las historietas y son muy similares, ya que los héroes luchan contra el crimen organizado o mafias. No se sabe quien copio a quien, ya que hasta los villanos se les parece. Combinando el humor negro e historias oscuras, que reflejan la crisis de la sociedad latinoamericana. Lo cierto es que ambas han tenido buena acogida en Latinoamérica, El Pantera logro su internalización al copiar el estilo de Sin City pero en formato serial. Mientras que La Gran Sangre logro fama internacional con su película. Aquí un resumen de ambas.
El Pantera, cuyo nombre real es Gervasio Robles, es un hombre que vive en los barrios bajos de la ciudad de México. Es atacado junto con su prometida Rosaura por dos delincuentes apodados “El Mandril” y “El Tereso”, quienes asesinan a Rosaura. El Pantera es acusado injustamente por el asesinato y es encerrado durante 5 años en prisión, donde uno de los reos, apodado “El Indio” decide entrenarlo, enseñándole artes marciales y trucos de combate, ya que ha sido elegido por El General Ayala, jefe de policía de la Ciudad de México, para convertirse en el nuevo guardián de la ciudad. Se enfrenta en varias ocasiones a varios villanos como El Mandril, Tereso, El Curro y La Bella Diana. La batalla contra el crimen se vuelve intensa y suceden eventos que lo hacen cuestionarse si son correctas las normas que tiene que seguir para hacer su trabajo. El Pantera es una adaptación de cómics de 1970 y/o 1980. Actualmente se están haciendo reediciones y actualizaciones en base a la serie televisiva.
La Gran Sangre, Dragón, un ex policía y maestro de artes marciales, Tony Blades, un estafador mujeriego y Mandril, un ex-soldado, se unen para combatir el crimen al margen de la ley, en la ciudad de Lima, Perú. Forman la banda La Gran Sangre, debido al pacto que realizan, haciéndose una herida en la muñeca y juntándolas para unir la sangre. La Gran Sangre llega a hacerse famosa por todo el Perú, dando bienestar y protección a los necesitados. Este trío, muy parecido a los Magníficos o A-Team, une fuerzas y conocimientos para destruir el crimen organizado. Su emblema es un círculo donde se inscriben dos manos cruzadas cerradas en puño, graficando el rito del pacto: juntar las dos heridas de las muñecas, para "unir la sangre" junto con esto su frase célebre: "que se cuiden los malditos". En estos años se han publicado una serie de historietas o cómics que complementan la trama de la serie de televisión.
¿Cual de estas series te gusta mas? ¿Cuáles son los mejores villanos? ¿Cuáles héroes son los mejores? ¿Cuál historia te gusta mas? Solo falta que estas series se maqueteen más, ya sea por medio de videojuegos y/o juguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario