martes, 1 de septiembre de 2009

Disney compra Marvel

La compra del catálogo de Marvel Entreteiment por parte del estudio Walt Disney Co., por un monto de 4 billones de dólares (equivalente a 2.800 millones de euros), en dinero y acciones. Según los términos, en los que Bank of America Merrill Lynch ha servido de asesor, los accionistas de Marvel recibirán 20.91 euros y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics. Ambas empresas detallaron que sus respectivos consejos de administración ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 34,86 euros, lo que supone una prima del 29% respecto de los casi 27 euros a los que cerró el viernes pasado. Abarca a películas, series, revistas, videojuegos y dvd, pero dejó algunas interrogantes en el aire. La más concreta de ellas es qué pasará con los personajes de la factoría de cómics que ya han sido producidos por otros estudios. Y en este punto, los acuerdos son claros.
Marvel tiene un acuerdo comercial con Fox para la producción y distribución de los filmes de la saga de X-Men y Los cuatro fantásticos, acuerdo que seguirá válido pese a la compra de Disney. De Los cuatro fantásticos ya se ha realizado dos filmes y Fox prepara una tercera parte, donde los proyectos podrían ser rediseñados desde cero, según informa la revista Variety, lo que podría incluir un cambio en el elenco y equipo realizador. Fox maneja a perpetuidad la producción de filmes de los personajes de Los 4 fantásticos, X-Men o Patrulla X, Daredevil y Silver Surfer. En el caso de Los 4 fantásticos, estos derechos son válidos en la medida de que el estudio continúe haciendo filmes. Si se detiene, pierde la serie y estos regresan a Marvel, es decir, a Disney. Sobre la franquicia de X-Men, Fox planea un abanico de proyectos que incluye una secuela de Wolverine, a otras de Magneto, X-Men Origins: First Class, y posibles spinoff de Gambit y Masacre.
De la misma forma, Columbia evalúa también hacer una reingeniería con su franquicia de El hombre araña/ Spider-Man, la que, como ya se informó, comenzó a desarrollar su cuarta parte para ser filmada a comienzos del próximo año. Como Columbia ya contrato a un guionista para las partes 5 y 6, se supone que este será el encargado de darle un nuevo look al personaje, y Variety sugiere que es probable que no estén en las futuras películas ni Tobey maguire ni Sam Raimi. Por ello, algunos personajes emblemáticos de la factoría Marvel no serán propiedad de Disney, a menos que las franquicias dejen de producirse, cosa que por el momento, está lejos de suceder. Se desconoce sobre el futuro de los videojuegos relacionados con los héroes de la Marvel y que estaban a punto de salir al mercado. Variety comenta que ciertos sectores de la industria cinematográfica consideran excesivo el monto de la compra considerando que las franquicias más populares no cambiarán sus acuerdos realizados con anterioridad.

1 comentario:

  1. Es positivo que Disney compre la Marvel.
    Ya que Disney cuenta con excelentes studios de animacion y Marvel con excelentes historias de Super Heroes.
    La union fortalecera la Animacion Norte Americana.

    ResponderEliminar