domingo, 12 de julio de 2009

Sauron, enemigo de los X-Men

Sauron es un súper villano y de él existen múltiples historias sobre su orígen, lo cierto es que es uno de los enemigos recurentes de los X-Men y de Ka-Zar en la Tierra Salvaje, una isla perdida llena de dinosaurios y que ha tenido muchos villanos de gobernantes. Aquí un resumen de su tormentosa vida.
Karl Lykos era el hijo de un guia explorador. Tanya. Cuando era adolescente acompañoa su viejo padre a una expedición a la Tierra del Fuego, guiando a un rico cliente, el Señor y la Señora Anderssen con su joven hija Tanya. Karl al defender a Tanya de los pterodáctilos mutantes, Karl fue mordido por una de estas criaturas. Durante su recuperacion descubrio que podia drenar la vida de otros organismos. Se encontro en muchas ocasiones tentado a usar su nuevo poder, ya que sentia la necesidad de absorver la vida de otros seres humanos o animales para sobrevivir. Cuando murio el padre de Karl, se quedo a vivir con los Anderssen en agredecimiento por salvar a Tanya. Con el paso de los años Karl se enamoró de Tanya, pero el señor Anderssen se opuso a ello debido a que Karl era pobre. Karl estudio medicina y se convirtion en un gran medico genetista e hipnoterapeuta. A sus pacientes tratados mediante hipnosis les robaba en secreto su energia vital. El Dr. Lykos se convirtió en colega del profesor Charles Xavier, conociendo por primera vez a los X-Men. Cuando Lykos fue absorver la energia de Havok se produjo un terrible efecto colateral, se transformó en pterodactilo humanoide con poderes hipnoticos, autonombrandose Sauron. Enfrentandose de esta manera a los X-Men, cuando se dio cuenta que ponia en peligro a Tanya con su transformacion huyó a la Tierra del Fuego. Sin energia para absorver se convienrte en Karl, suicidandose al arojarse al mar de un acantilado para no poner en peligro a Tanya. En realidad Karl sobrevivo y llego a la Tierra Salvaje, drenando la vida de pequeños animales de esta isla. Se hizo amigo de Ka-Zar, curo a los aliados de Ka-Zar cuando se enfrentaban contra Magneto y Siniestro. Cuando los X-Men fueron llevados a la Tierra Salvaje, abrumado por el deseo de absorver la energia mutante se convirtio nuevamente en Sauron, despues de absorver los poderes de Tormenta. Volviendo a ser Karl luego de la batalla con los X-Men, volviendose una aliado de ellos. Karl posteriormente descubrio el poder transformador de la Tierra Salvaje, por lo cual construye una maquina que absorve poderes mutantes, poniendo en peligro la vida de Spiderman, Angel y Tanya. Spiderman evoluciono en una araña mutante, mientras que Ángel fue convertido en una extraña ave. Sauron muchas veces se ha enfrentado a los X-Men y Ka-Zar, ya que no ha podido controlar su parte salvaje. Posteriormente ha pertenecido a la Hermandad, enfrentandose a la Fuerza X (X-Force) y el Factor X (X-Factor). En un futuro lejano es muerto por Cable (hijo de Ciclope y Jean Grey), pero Sauron revive gracias a su poder de absorción.
Sauron aparece en la primera vez en la serie animada de los X-Men, aqui como un guerrero creado por Magneto, posteriormente como un soldado de Siniestro en la Tierra Salvaje. Luego hace una breve aparición en la serie animada Spiderman Unlimited. Recientemente en Wolverine y los X-Men, como prisionero de Magneto en la isla de Genosha, supuesto paraiso de los mutantes. Se hace referencia a Karl Lykos en la segunda pelicula de los X-Men. Tambien aparece en los videojuegos: X-Men y X-Men: Rise of Apocalypse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario