lunes, 13 de julio de 2009

Islas fortalezas

Las islas fortalezas existen dentro del universo de la ciencia ficción, tanto en algunos animes como cómics. Aquí un pequeño recuento de las más llamativas.
Kai Riu, es la isla donde está la base de la organización del mismo nombre del súper submarino Dragón Marino (Sea Dragon) al mando del Capitán Jan y su valiente tripulación, los cuales se enfrentan a la amenaza de los piratas avatares, los cuales azotan los océanos afectando el comercio mundial. Iniciándose de esta manera la búsqueda por la legendaria nave dorada.
Isla Cobra, es la base principal de la organización internacional terrorista Cobra. Cuyos líderes principales son el Comandante Cobra. Destro, fabricante y traficante de armas. La Baronesa. El doctor Mindbember, fabricante de armas biológicas y genio genetista; y el ninja Storm Shadow. Al interior de la isla hay un gigantesco bunker escondido por la frondosa selva, donde la Cobra piensa desplegar su ejercito terrorista para conquistar el mundo.
Isla Macross, es la isla donde se estrello una gigantesca nave espacial alienígena. Debido al progreso de esta isla, la tribu local levanto la Ciudad Macross. Años después, esta nave fue reconstruida y bautizada como la nave SDF-1 Macross, la cual da origen a Robotech y la saga anime Macross.
Animarium, es una isla flotante en el cielo con forma de tortuga, que conserva la esencia de lo creado en la Tierra, esta al cuidado de la princesa Shayla, quien despierta cada cierto tiempo, cuando es necesaria la presencia de los Wildzords para revivir los espíritus de la Naturaleza. Esta es la base de los Zords salvajes de los Power Rangers: Fuerza Salvaje.
Isla Mithril, es la base principal de la organización antiterrorista global del mismo nombre ubicada en el Océano Pacifico. Donde el súper submarino Tuatha Dé Danann llega para reparaciones. De este submarino salen los mechas SRT y el Arm Slade.
Isla ISO (Organización Internacional Secreta) o Crescent Base,  base de Gatchaman (Fuerza G o Comando Águila) de donde salen en la poderosa nave Fénix. Garchaman luchan contra Galactor y el Impulso Escarlata. El ISO está al mando del Dr. Mente Brillante (Profesor Anderson o Dr. Kozaburo Nambu), ya que él fue que recogió y entreno a los 5 Gatchaman. Es una isla artificial móvil en forma de C y que debajo de ella esta la base submarina de los Gatchaman. Mientras que en la serie original es destruida por Galactor. En la OVA no es descubierta por el Impulso Escarlata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario