lunes, 13 de julio de 2009

Islas Fantásticas

Las islas fantásticas existen dentro del universo de la ciencia ficción, tanto en algunos animes como cómics famosos. Aquí un pequeño recuento de las más llamativas.
Ávalon o Avalón, es una isla legendaria de la mitología celta ubicada en algún lugar de las islas Británicas. Según algunas historias aquí fue forjada la mítica espada de Excalibur. Así como en algunas historias se dice que el cadáver del Rey Arturo fue traído a esta isla, con el fin de preservar el alma del Rey Arturo y que esté revivirá cuando Gran Bretaña o el mundo sea amenazado nuevamente. Aquí, el malvado Archimago se enfrenta a las Gárgolas y Goliat, en la serie Gárgolas.
Isla Dinobot, es la base de los Autobots Dinobots. Ya que estos se transforman en dinosaurios. En la primera versión era una isla perdida de dinosaurios ubicada en el Triangulo de las Bermudas. Actualmente, es una isla salvaje ubicada en el mar Caribe o el mar Mediterráneo. Los Dinobots, pese a su salvajismo son protectores de la naturaleza, enfrentándose muchas veces a los comandos Decepticons Insecticons y Combaticons.
Isla Cobra, es la base principal de la organización internacional terrorista Cobra. Cuyos líderes principales son el Comandante Cobra. Destro, fabricante y traficante de armas. La Baronesa. El doctor Mindbember, fabricante de armas biológicas y genio genetista; y el Ninja Storm Shadow. Solo se sabe que al interior de la isla hay un gigantesco bunker escondido por la frondosa selva.
Kai Riu, es la isla donde está la base de la organización del mismo nombre del súper submarino Dragón Marino (Sea Dragon) al mando del Capitán Jan y su valiente tripulación, los cuales se enfrentan a la amenaza de los piratas avatares, los cuales azotan los océanos afectando el comercio mundial. Iniciándose de esta manera la búsqueda por la legendaria nave dorada.
Tierra Salvaje, es una isla perdida en el Triangulo de las Bermudas, plagada de dinosaurios. Se inspira en la novela El Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle. Esta isla ha sido y es gobernada por la mayoría de villanos de la Marvel en la fortaleza Citadel y donde han realizado experimentos genéticos o fabricado armas para destruir a la humanidad. Ka-Zar es el héroe de esta isla que protege a los humanos que viven en ella.
Isla Macross, es la isla donde se estrello una gigantesca nave espacial alienígena. Debido al progreso de esta isla, la tribu local levanto la Ciudad Macross. Años despues, esta nave fue reconstruida y bautizada como la nave SDF-1 Macross, la cual da origen a la saga de Robotech y de Macross.
Isla Paraíso, es la isla de las Amazonas, mujeres guerreras y donde esta prohibido el acceso a nosotros los hombres. Cuya capital es la ciudad de Temiscira, muy parecida al Olimpo griego. Diana, la Mujer Maravilla (Wonder Woman) salió de esta isla para tomar parte de la Liga de la Justicia y defender la Tierra de invasiones extraterrestres.
Animarium, es una isla flotante en el cielo con forma de tortuga, que conserva la esencia de lo creado en la Tierra, esta al cuidado de la princesa Shayla, quien despierta cada cierto tiempo, cuando es necesaria la presencia de los Wildzords para revivir los espíritus de la Naturaleza. Esta es la base de los Power Rangers: Fuerza Salvaje.
Isla Mithril, es la base principal de la organización antiterrorista global del mismo nombre ubicada en el Océano Pacifico. Donde el súper submarino Tuatha Dé Danann llega para reparaciones. De este submarino salen los mechas SRT y el Arm Slade.
Isla Calavera, es el hogar del gigantesco gorila King Kong. Se cree que la isla está ubicada en el Triangulo de las Bermudas y plagada de dinosaurios e insectos gigantes. Kong es considerado un Dios en esta isla y los nativos viven en una aldea fortificada. En la película Godzilla vs. King Kong, este ultimo aparece en la Isla Faro.
Isla ISO (Organización Internacional Secreta), base de los Gatchaman (Fuerza G o Comando Águila) de donde salen en la poderosa nave Fénix. Los cuales luchan contra Galactor y el Impulso Escarlata. El ISO está al mando del Dr. Mente Brillante (Profesor Anderson o Dr. Kozaburo Nambu), ya que él fue que recogió y entreno a los 5 Gatchaman. Solo se sabe que es una isla artificial móvil y que debajo de ella esta la base de los Gatchaman. Mientras que en la serie original es destruida por Galactor. En la OVA no es descubierta por el Impulso Escarlata.
De estas islas que te hemos presentado. ¿Cuáles son las que más te han gustado? ¿Cuales consideras la mejor protegidas o armadas? ¿Cuales nos hemos olvidado? Puedes contestar estas preguntas escribiendo en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario