martes, 7 de julio de 2009

GTO: Un Profesor Amigo

Great Teacher Onizuka (GTO), es la historia de Eikichi Onizuka (ex delincuente) que conoce a una chica llamada Erika, estudiante de secundaria, con su uniforme de minifalda hasta la rodilla. El nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionar a la chica, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un hotel, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, en ese momento se tira a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala! Onizuka al ver esa increíble escena, recapacitando y decide ser un gran profesor (GTO). La razón ¡podrá ligarse a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el pelo en el avión, se lo tiñe de rubio y se compra un traje blanco. El argumento a partir de ese momento se basa en como Onizuka, pese a no tener capacidad para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen, gracias a su German Suplex (llave alemana), una poderoso golpe de la lucha libre con el que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar escoria a sus alumnos. En ese momento, la directora que estaba viendo a escondidas la escena decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el profesor del salón más conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estrés de un gran número de profesores.
Pese a todo, Onizuka empieza a trabajar en la escuela, en donde tendrá que enfrentar a alumnos y profesores que lo odian por su forma de ser. A pesar de todo, él superara con éxito todas las dificultades que van surgiendo y se ira ganando el estima de los alumnos que en un principio eran sus enemigos declarados. Onizuka va descubriendo que el se siente mejor con los alumnos que siendo profesor, es por eso que sabe que puede ayudar a sus alumnos. Este anime tiene mucha influencia europea con un estilo Heavy Metal, por eso es considerado por algunos como un Animetoons, ya que combina anime con cartoons. En GTO se combina la comedia, el drama y la acción. Demostrándonos que en la variedad de caracteres y nuestros traumas nos hacen lo que somos, desde profesores envidiosos hasta alumnos superdotados o acomplejados.
El anime es la continuación del manga Shounan Junai Gumi del mismo autor Toru Fujisawa. El anime consta de 43 capítulos. Ha sido un anime de gran éxito en Japón y la mayor parte del continente asiático (China, Corea, Taiwán, Hong Kong y otros), por ello se hizo su adaptación cinematográfica Live Action (Dorama), más fiel al manga que al anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario