viernes, 3 de julio de 2009

Capitán Frío, Némesis de Flash

Capitán Frío ó Hielo, cuyo verdadero nombre es Leonard Snart. Este villano es muchas veces confundido con el doctor Frío o Frío, mortal enemigo de Batman. Ya que ambos villanos utilizan trajes y tecnología muy parecidos. Aquí un resumen de su vida.
Leonard Snart se volvió un delincuente juvenil en Ciudad Central (Central City o Keystone City) luego de huir de los maltratos de su padre, pero fue capturado por el segundo Flash (Wally West) y a partir de ese momento desarrolla su odio a este superhéroe escarlata. Los años que estuvo en prisión Snart sirvieron para que buscara la manera de anular la velocidad de Flash, leyendo todos los libros y artículos científicos a su disposición. Al salir de prisión construyo una pistola que lanza rayos congelantes, basada en el artículo periodístico del Ciclotrón y con ella diseño su traje de esquimal azul y lentes polares, así nace el Capitán Frío. Un delincuente criminal con el cerebro de un genio científico, pero con traumas infantiles. Convirtiéndose en el enemigo habitual de Flash, pero con grandes fracasos en sus fechorías. Snart, al ver que solo no podía contra Flash se unió al grupo de supervillanos La Galería, los cuales fueron derrotados por Flash. El Capitán Frío siempre huía en esos casos. Años después, reorganiza a La Galería, trabajando con el Amo del Clima y el Amo de los Espejos (Mirror Master), con la intención de destruir a Flash, sin embargo no pueden con la astucia y la velocidad de Flash. El Capitán Frío ha sido figura principal de la Guerra de Villanos por el control de Ciudad Central, donde Flash solo fue un simple observador. Inclusive hay un cómic donde se aprecia conversando a Flash con el Capitán Frío, demostrando el lado humano de este villano. El Capitán Frío también ha pertenecido indistintamente a la Sociedad Secreta de Supervillanos y a la Liga de la Injusticia enfrentándose a la Liga de la Justicia. El Capitán Frío a diferencia de otros villanos es muy hábil para la fugas, muy pocas veces ha sido capturado por la Liga de la Justicia. Cuando el doctor Frío dejo de ser un súper criminal, Lex Luthor compro su tecnología y con ella mejoro la pistola ciclotrónica del Capitán Frío.
El Capitán Frío adquiere fama internacional al enfrentarse a Batman, de su primera serie para la televisión de 1966. Así, como en años 70 y 80 en la serie animada de los Superamigos y luego en los 80's en Flash, la serie. Recientemente, apareció en un capitulo de la Liga de la Justicia Ilimitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario